Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 22 May, 2012 - 03:39

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Grabar la voz, ¿cual es la técnica correcta?
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Buenos días, he hecho un primer intento de grabar algo de voz en un tema, y me ha parecido que queda un poco raro que solo se oiga por un canal, entiendo que si se conecta un microfono a la entrada uno de la interface de audio se grabe solo por un canal, pero, ¿es esto lo habitual?,¿se suele quedar así o es posible que suene por los dos canales aunque se halla grabado solo en uno?, quiero decir que suene por los dos aunque no sea en estereo.

Por si sirve de ayuda, utilizo Ableton live 7.

Saludos y muchas gracias.

Perfil del usuario Enviar MP

Hola, Joered.

Probablemente has usado una pista estéreo para grabar la voz, y por eso "falta señal" en el canal derecho de dicha pista.

Si usas una pista estéreo para grabar, se necesitan dos señales para "rellenar" la pista, que se corresponden generalmente con las entradas 1-2 de tu interface. Por lo tanto, si sólo usas la entrada 1 del interface y grabas sobre una pista estéreo, te quedará "media pista" sin grabar (la mitad que se corresponde con la entrada 2).

Usa una pista "mono" y la voz sonará "en el centro", en ambos canales L y R, en ambos altavoces, en ambos auriculares, etc.

A ver si es eso.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Muchas gracias por contestar, está claro que debe de ser eso, he abierto una pista de audio y por defecto se habrá abierto estéreo, no se me había ocurrido lo de una pista mono, lo miraré.

Es un poco pesado que cuando estás empezando no haces más que preguntar.

Gracias por tu paciencia.

Saludos.

Bueno, buscando un poco, he conseguido crear una pista mono, efectívamente era eso, ahora ya solo me queda aprender a hablar por el micro sin que se graben todos los sonidos que produzco al hablar o cantar :)

Saludos.

Hola.

No te preocupes por hacer preguntas. Por mi parte no hay problema en responder siempre que os molésteis mínimamente en buscar un poco antes de preguntar, ya que la mayoría de preguntas ya están hechas aquí y en otros foros y no tiene sentido plagar la red de información "repetida".

Te entiendo porque el principio siempre es duro, ya sea en este ámbito o en cualquier otro. Pero bueno, hace tiempo era mucho más difícil aún "caminar", cuando no contábamos con la gran comunidad y enciclopedia que es la red, y deberíamos estar agradecidos y disfrutar de cada pequeño avance que logremos en nuestros propósitos.

Y cuando dices que quieres evitar los sonidos que emites al cantar, te refieres a respiraciones y esas cosas? Porque eso es algo natural y no deberías darle importancia. Lo que sí puede preocupar más es ruido ambiente, que "ensucia" toda grabación, y que precisamente tiene que ver con el cuidado que se pone en la insonorización de los entornos para grabar.

Un saludo.

Gracias por tus ánimos y por tu paciencia. desde luego que estoy agradecido por los avances que, desde luego, serían mucho más dificiles si no existieran foros como este y gente como tu.
Espero que no te canses muy pronto :)

Respecto a los ruidos, si que me refería a sonidos propios de la respiración y la garganta en los no iniciados, pero ya iré puliendo eso.

Saludos

editado por: Joered, 16 Feb, 2011 - 11:56

Hola.

Tengo bastante paciencia, y espero no cansarme en mucho tiempo. Además, si el foro os resulta útil, eso anima a seguir y seguir "al pie del cañón".

Entiendo que con los ruidos te refieres a la técnica vocal. Es lo de siempre, para depurar algo siempre se necesita practicar y echar tiempo en ello. La experiencia se forja así.

Pero sobre todo, que no te preocupe demasiado la técnica porque cuando nos preocupamos demasiado de ella, nos hacemos demasiado "ejecutantes" y se pierde sentimiento en el mensaje que intentamos transmitir.

Si te apetece, ya colgarás algo de lo que haces, o me lo envías al mail, para ver exactamente a qué te refieres y si el problema es grave. :)

Un saludo.

Gracias por tu ayuda, no te quepa ninguna duda acerca de la utilidad del foro, solo tienes que pensar cuando quieres hacer algo, y estas completamente perdido, lo agradecido que es y lo bien que te sientes cuando alguien te ayuda.
Trato de hacer música electrónica, lo de incluir voces me resulta más complicado (lo de cantar se lo dejo a mi hija...) pero cuando vaya haciendo alguna cosa que crea que me va quedando un poco mejor, con o sin voz, lo mostraré encantado.

Saludos

Usuarios online:
inetryconydot - guiltysmile y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos