Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 08 Sep, 2008 - 07:18

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Mitec Performer 32, información...¿?
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Uooolas!!!!

Un conocido nos ha dejado a mi y unos colegas esta mesa que tiene buena pinta en cuanto a opciones, 24 canales de micro + 4 estereo (32 en total), Eq de 4 bandas semiparamétrico en medio-graves y medio-agudos, 5 auxiliares, 4 subgrupos estereo, dos masters, etc...

Me gustaría saber que tal era esta mesa en su época y sobreto a día de hoy a qué altura está, saber si sus previos son buenos, si su ecualizador es bueno, etc, etc, la idea en un principio es tenerla en el local con la idea de grabar con ella (si merece la pena) y pa algún concierto grande que podamos montar algún día...

También me gustaría saber como limpiarla correctamente, le pase un cepillo suave para quitarle el polvillo, después le quite los knobs de plástico de los potenciómetros y con un cepillo de dientes le quito toda la porquería que queda alrededor de ellos, las tuercas que sujetan a estos a la chapa practicamente se desintegran, se podrán encontrar facilmente en ferreterias? Luego en cuanto la hagamos funcionar (tenemos que encargar que nos hagan una fuente de alimentación) si algún potenciómetro "rasca" o hace ruido podría utilizar un limpiador tipo WD-40 o algo así y aplicarlo directamente sobre el potenciómetro para no tener que desarmar la mesa que debe ser una buena liada...??

Ya me contareis!!

Saludos!!!!

P.D: la mesa sale en el siguiente link:

http://www.mite...d_ind_d.html es la cuarta fotografía, la única diferencia a simple vista es que la que yo tengo no tiene el puente con vúmetros...

editado por: CeRGaR, 04 Sep, 2007 - 01:47

Perfil del usuario Enviar MP
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola, Cergar.

Pues en mi opinión son mesas discretas, que se usaban mucho en "orquestas" por ser asequibles respecto a marcas tipo Soundcraft. Su sonido no sorprendía ... pero tampoco se podían pedir milagros para lo que costaban.

No te la recomendaria para grabar por lo que siempre cuento del ruido y de la limitada dinámica de los previos que incorporaban las mesas económicas de antes.

Además, a no ser que trabajes al modo tradicional no echarás en falta una mesa en tu estudio nunca. Eso sí, para directo puede servirte. La ecualización semi-paramétrica de dos cortes ayuda mucho, sobre todo con equipos de PA "malos".

Yo creo que ni aún así, ya que hasta la mesa digital más sencilla que te ponga una empresa de sonido cuando alquilas un equipo, suena mejor. Prueba de todas formas, ya que esto de los previos analógicos de hace años siempre aporta algo de color a la señal, y si te gusta puede ser aprovechable.

Si no me equivoco, usé esa mesa al principio de mis andaduras. La habíamos comprado nueva.

Supongo que para otros será una apreciada mesa "vintage", pero a mí no me dice nada.

Para limpiarla, yo creo que estás haciendo lo correcto. Yo suelo usar CRC para estos menesteres, de la marca que se te antoje. Las tuercas las encuentras en una ferretería especializada (si es que son de un paso especial, si no en cualquiera). En tu zona hay varias, no tendrás problema. Lo de aplicar el WD-40 sin desarmar la mesa... yo al menos retiraría el panel superior para asegurar que penetra bien, aunque cuando no apetece... se echa por encima. :)

No sé si te merecerá la pena matarte con esa mesa para dejarla "activa". Cualquier mesa barata moderna debería sonar mejor, y con menos ruido. Otra cosa es la estética, que la mesa"viste", eso está claro.

En mi caso huyo de todo lo que signifique volver atrás en mi evolución en el audio. :D

Saludos, Cergar, y paciencia.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 10 minutos