| Autor |
Mensaje |
rambo
Estado: Desconectado Ultima visita: 02.05.11
|
Hola, que tal a todos? soy nuevo aquí. Y acabo de inicarme con la grabación de cubase. Se que mi pregunta a muchos les parecerá muy simple pero es que no encuentro la manera de solucionarla. Mi problema es el siguiente:
A la hora de grabar la voz en cubase yo coloco la pista para la base y la pista para el audio, entonces comienzo a grabar mi voz con los cascos y la oigo perfectamente a ritmo como yo quiero cantarla. Pero el problema viene cuando escucho la pista grabada que se me ha descolocado y no va a ritmo como yo quería. Creo que se debe a un problema del tempo los bpms pero no se como tengo que hacer para solucionarlo, agradeceríua mucho que solucionaseis esta duda. Un saludo y muchisimas gracias a todos
|
| Enviado: 21.02.2011, 18:03
|
|
 |
Dario2210
Estado: Desconectado Ultima visita: 08.10.11
|
Hola, la verdad es raro lo que te pasa(o por lo menos nunca lo habia visto antes) no se en realidad si el problema es de tempo, pero para poder cambiar el tempo de un proyecto en cubase presionas la tecla contrl+T y se abre la ventana para poder cambiarlo a tu gusto, espero encuentres la solucion, saludos!
|
| Enviado: 21.02.2011, 18:19
|
|
 |
rambo
|
Muchas gracias por la respuesta Dario ;)
Es algo muy raro, la cuestión es:
Yo me dispongo a grabar, y oigo perfectamente mi voz, tal cual como la quiero, la grabo, y cuando escucho la pista de voz grabada, esta descuadrada, no va como yo la hice y por lo tanto no va a ritmo.
|
| Enviado: 21.02.2011, 20:17
|
|
 |
Dario2210
|
De nada rambo! ojala encontremos la solucion, pero cuando estas grabando la voz se escucha a tiempo con la pista? o sea que el problema es al reproducir, no al grabar? tenes seleccionados los drivers de tu interface de audio en el cubase?
|
| Enviado: 21.02.2011, 21:06
|
|
 |
rambo
|
Exacto dario, al grabar se escucha perfectamente a tiempo con la pista, pero despues cuando reproduzco lo que he grabado va descuadrado. Perdona mi ignorancia, pero no se que son exactamente los drivers de la interface de audio en cubase, como tengo que hacer para instalarlos?o vienen de serie? Mil gracias por tu ayuda. un abrazo
|
| Enviado: 21.02.2011, 23:17
|
|
 |
Dario2210
|
no hay drama, vamos a tratar hasta que demos en el clavo...que interface de audio tenes? seguramente te vino con un cd para que instales los drivers en tu computadora, una vez que los instalas tenes que ir al cubase en la pestaña que dice 'Dispositivos' y en la ultima opcion que dice 'configuracion de dispositivos' tenes que seleccionar los drivers de tu interface que seguramente van a aparecer en la lista desplegable...por lo menos en Nuedo 3 es asi(es igual que cubase)
|
| Enviado: 21.02.2011, 23:43
|
|
 |
rambo
|
HOla de nuevo Dario, la tarjeta de sonido que tengo es una creative sound blaster, creo que ya esta instalada pero voy a hacer lo que tu me dices ahora mismo y te cuento a ver si sigue mi problema. un abrazo
|
| Enviado: 22.02.2011, 10:06
|
|
 |
rambo
|
Solucionado!!jeje el problema era que no habia hecho el test de sincronizacion que sale al instalar cubase, lo he hecho y ahora ya esta solucionado. Dario muchisimas gracias por la atencion presatada se agradece mucho mucho. un abrazo
|
| Enviado: 22.02.2011, 10:18
|
|
 |
rambo
|
el problema esta en la frecuencia de muestreo, tenia que ponerla a 48000 hz:) ahora el problema que tengo es que al grabar no escucho mi voz al mismo tiempo que grabo, que tengo que hacer para oirme?. Aunque la toma queda bien. Ultima consulta y ya no te mareo más dario mil gracias;)
|
| Enviado: 22.02.2011, 10:34
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 14.05.12
|

Hola, rambo.
Voy a darle un descanso a Darío, que lo merece. Tomo el relevo! :)
Con este tipo de tarjeta vas a tener siempre algunos problemas para grabar. Enseguida te cuento el por qué.
Para escuchar tu voz en tiempo real, tienes que pulsar un icono con forma de altavoz que verás en la pista de voz (o en cualquier otra). A partir de ese momento tu voz se monitoriza por software, es decir, a la vez que grabas, tu voz se envía a la salida de la tarjeta para que puedas escucharla por los altavoces o auriculares mientras cantas, y esto lleva un tiempo de procesado que repercute en un retardo audible.
Hablando en "cristiano", que seguramente escuches tu voz con un molesto retardo, debido a la tarjeta/driver, que no están optimizados para "audio profesional".
Las tarjetas adecuadas para este menester, ofrecen tanto monitorización por hardware como un driver de baja latencia. Lo primero es que tu voz se envía directamente a las salidas (sin procesamiento alguno) a la vez que se graba, para que puedas escucharla sin retardo, y lo de la latencia es parecido, ya que todo proceso de audio sufrirá del mínimo retardo posible para que no sufras problemas de este tipo.
De todas formas, con tu tarjeta se puede grabar si usas drivers especiales. Puedes probar con los "asio4all". Los instalas, haces el test, y te aseguras de que estén seleccionados dentro de Cubase, donde te dijo Darío.
Como este tipo de tarjetas no tiene monitorización directa, tendrás que activar el icono de altavoz que te comenté, y probar a ver. Si notas retardo, hay que poner una latencia más baja (panel de control de los drivers, o puedes acceder desde el propio Cubase) hasta que puedas grabar sin un retardo apreciable.
Un saludo.
|
| Enviado: 22.02.2011, 19:45
|
|
 |
rambo
|
HOla tana, muchas gracias por dedicarme tu tiempo, te lo agradezco muchisimo.
He pulsado el boton de los altavoces y exactamente ocurre lo que tu me dices, oigo mi voz con retardo.
Tengo asio instalado.
como hago para poner una latencia mas baja desde cubase? que tengo que seleccionar exactamente? si me pudieses resolver esta duda te lo agradeceria mucho. un saludo
|
| Enviado: 22.02.2011, 21:40
|
|
 |
Tana
|
Hola.
Al forzar la latencia puede que comiences a escuchar ruidos extraños, crujidos, cliks... porque como te decía, este tipo de tarjetas "flaquean" antes o después, si no es de una forma es de otra. Lo que ocurre es que al obligar a la tarjeta a trabajar con una latencia más baja (es decir, obligarla a que procese más rápido) el audio puede "sufrir" y que se produzcan los cortes o ruidos que te comentaba.
En Cubase, vete a "dispositivos/configuración de dispositivos" y en el menú que verás localiza tu tarjeta (o el driver) y pulsa sobre ella. Entoces, a la derecha aparecerá un botón que pone "panel de control". Lo pulsas, y debería salirte un cuadro en el que puedes ajustar la latencia (puede aparecer en milisegundos, o en samples, que son muestras por segundo). Pon un valor más bajo que el que tenías, e intenta grabar de nuevo a ver cómo te escuchas.
Un saludo.
|
| Enviado: 22.02.2011, 21:51
|
|
 |
rambo
|
Perfecto, probaré a hacerlo y si veo que esucho muchos clicks pues hasta que compre otra tarjeta no me quedara otra que grabar de memoria sin escucharme hasta que me compre otra tarjeta.
¿QUe tarjeta profesional me recomiendas comprar?
muchisiamas gracias de corazon. un saludo
|
| Enviado: 22.02.2011, 22:15
|
|
 |
Tana
|

Hola.
El "problema" de comprar una tarjeta profesional, es que después viene todo el resto, que es un micrófono de condensador de diafragma grande, y los monitores (altavoces de referencia).
El micrófono, porque para grabar es recomendable usar uno de ese tipo, aunque ahora hay productos de mucha calidad a precios "de risa". Por ejemplo, hay micrófonos de este tipo desde 35 ¤, que eso era impensable hace años. Y encima suenan bien! Es lógico que cuanto más se invierta, más calidad se obtiene, pero en el rango de 100-200 ¤ hay micrófonos con calidad "de estudio".
Y los monitores, porque los interface's (tarjeta de sonido externa) no suelen incluir salidas para altavoces de escritorio, sino para monitores profesionales. De todas formas, hay alguna tarjeta de E-mu que tiene los dos tipos de salidas. El caso es que se supone que el que va a grabar no va a utilizar unos altavoces de escritorio para realizar la mezcla después, y por eso los interfaces evitan este tipo de salidas "multimedia".
Si me dices qué equipo tienes, si tienes micrófono ya, y qué altavoces piensas usar, presupuesto que tienes... puedo darte opciones.
Hay soluciones más económicas, como son los micrófonos USB. Yo en la web no suelo recomendarlos, pero si no tienes demasiadas pretensiones y simplemente quieres grabarte con más calidad que con la que puedes estar grabando ahora, podríamos valorar también esa posibilidad.
Un saludo y dile a tu corazón que "de nada". :)
|
| Enviado: 22.02.2011, 22:50
|
|
 |
rambo
|
jejeje que bueno, te agradezco mucho de verás que te pares a responderme de manera desinteresada, muchas muchas gracias una vez más:)
Puest te cuento porque mi caso es un poco extraño, tengo un Neumann Tlm 103 desde hace unos años y el previo de sonido ahora mismo no recuerdo el nombre porque lo tengo en el estudio que grababa antes. Llevo años grabando pero siempre habia una persona que se encargaba de este trabajo, yo solo cantaba.
Pero habiendome gastado la pasta que me costo el neuman me parece una perdida de tiempo y de dinero el estar llendo a home estudios ajenos o pagando estudios de grabacion, pudiendo mas o menos grabar en casa.
Mi idea por el momento es grabarme unicamente, y enviar las pistas a otra persona que se encargue de la mezcla. Mas o menos de presupuesto tengo hasta 200 euros para gastar en la tarjeta de sonido, Cuales me recomendarias?
un saludo tana
|
| Enviado: 22.02.2011, 23:06
|
|
 |