Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 22 May, 2012 - 03:44

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Ir a la pagina : Página previa 1 | 2 | 3 | 4
Sincronizacion voz y ritmo en grabacion cubase
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola.

En la ventana que se abre cuando vas a exportar, que es en la que eliges el tipo de formato destino (wav, mp3, etc), verás una pestaña que dice "canales". Ahí debería estar seleccionada tu tarjeta, y tendrías que ver algo así como "Saffire 6 Stereo Out". Mira a ver si es eso.

Entre los manuales del Cubase hay una guía rápida, que va muy bien para todas estas cosas básicas porque no hay que leer mucho y explica las funciones básicas del programa. Cuando te encuentres con barreras, haz uso de ella, que seguramente acabes antes que esperando respuesta en un foro. :)

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Hola de nuevo, como va todo?

aquí estoy con nuevos problemas:(

La semana pasada conseguí conectar todo perfectamente, previo tarjeta, micro,etc y incluso hice unas pruebas de grabación, en las que todo salió bien. Pero hoy intenté grabar y no he sido capaz porque no me reconoce el micro. No es problema de la tarjeta porque probé con otro microfono en ella y funcionaba, en el previo puse tambien otro micro de mano y se oia con muchisimo ruido pero mas o menos funcionaba.

El problemaq ue tengo con el micro de condesandor es que al conectar el micro al previo y posteriormente la phantom, es como si no funcionase la phantom, como si no encendiese la phantom. ¿ A que puede ser debido esto?

Os agradeceria mucho que me hechaseis una mano porque me estoy volviendo loco solo de pensar que puede ser que le pase algo al micro (aunque me parece raro porque no le he hecho nada, lo he tenido guardado como dios manda desde el otro dia). muchas gracias un saludo

Perfil del usuario Enviar MP

Hola, rambo.

Entonces, cuando pulsas el botón de "48V" no se enciende la lucecita roja que hay debajo?? Porque de ser así parece que se ha dañado el phantom.

Si haces las conexiones adecuadamente (conectas el micrófono antes de encender el phantom, y desactivas el phanton antes de desconectar el micrófono) puede ser un defecto de fábrica de tu interface, y en cuyo caso tendrías que hacer uso de la garantía para que te lo revisen o cambien por otro.

Esperemos que no sea el micro el que se ha dañado, pero si dices que la luz de phantom no va, el problema parece ser de alimentación.

La luz encendía hasta ahora, no?

Un saludo.

Exacto la luz del phantom no se enciende. Aveces hace como un amago de encenderse cuando no esta conectado el microfono, es algo extraño. Lo que me preocupa un poco es que el micro de mano (sin la phantom conectada) si funciona (pero con mucho ruido).

Lo unico que ha cambiado con respecto a la semana pasada es un cable canon-canon que no es el mismo, ¿puede ser que este cable no este en condiciones y sea el causante del problema?.

Tengo mucho miedo a que sea del micro, pero me parece raro porque no le he tocado practicamente.

Muchas gracias por ayudarme. un abrazo

Hola.

Si cuando dices "micro de mano" te refieres a un micro dinámico, que no requieren de alimentación phantom, el problema es del cable casi seguro. Ese ruido es demasiado sospechoso y todo apunta a eso.

El hecho de que la luz del phantom se encienda por momentos podría ser un problema del propio led, y yo haría uso de la garantía porque no es normal que falle. Acabas de comprar el interface y debería aguantar "nuevo" durante mucho tiempo.

Antes de pensar en si el micro se ha dañado o no, intenta probar con otro cable a ver qué pasa.

Un saludo.

JODER SOYS UNOS CRACKS!!! ERA DEL CABLE!! yo todo rallado pensando que se me habia estropeado el micro o el previo, cambio el cable y todo perfecto. MILLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Hola.

Uff, menos mal que era eso. Me alegro. Al final todo quedó en un pequeño susto.

Cada vez que solucionas algo apareces por aquí todo exaltado, eh? :) Me hace gracia, y entiendo lo contento que se pone uno cuando da con la solución a un problema con el que llevaba días peleándose.

A seguir grabando y aprendiendo.

Un saludo.

mucho mucho, es que es una gran alegría y sirve de inmensa ayuda vuestros consejos, solucionais todo, vaya cracks;)

Ahora todo perfecto, lo unico que a la hora de grabar para escucharme por los cascos guay tengo que subir mucho la impedancia del previo y eso hace que la onda sea muy grande a la hora de grabar. Hay alguna manera de oirme bien (al mismo tiempo que grabo) por las cascos sin que la onda se desfase tanto? un abrazo

Hola rambo! como dice Tana que bueno que fue solo un susto! ahora bien, cuando hablas de que no te escuchas bien en los cascos a la hora de grabar proba activando la monitorizacion del canal donde estas grabando, es un pequeño 'boton' con una imagen de una bocina o altavoz...activando esto escucharas al momento de grabar los efectos que hayas insertado en la pista tambien, tene en cuenta que para escuchar lo grabado tenes que desactivarlo...proba y contanos! saludosss!

Hola.

Rambo, para escuchar bien tu voz mientras grabas sólo has de girar a la izquierda el control "Mixer" que hay en el panel frontal de tu interface. hacia la izquierda es "más señal entrante" (en este caso tu voz), y hacia la derecha es "más programa grabación" (es decir, la base que tengas grabada).

Para eso está la monitorización directa, y hay que aprovechar que estos interfaces permiten variar fácilmente la proporción entre "el audio que entra" y "el audio que sale".

No hace falta que hagas lo que te dice Darío si te sirve con escuchar tu voz "seca", pero si quieres usar efectos en tiempo real sí que tienes que hacerlo, en cuyo caso ya entra en juego la latencia que tengas ajustada en el panel de control de tu Saffire. Me refiero a que si es muy baja, podrás grabar sin el molestoso "eco" que produce usar una latencia alta, pero un proyecto "cargado" de pistas y plugins suele obligar a usar latencias altas para que el sistema no produzca ruidos indeseados y pequeñas pausas por problemas de rendimiento.

Un saludo.

Ir a la pagina : Página previa 1 | 2 | 3 | 4

Usuarios online:
inetryconydot - guiltysmile y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos