Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 22 May, 2012 - 03:49

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

TRabajar audio en mono o en estereo?
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Mirando algunos videos de tutoriales de youtube,he visto que los técnicos de mezcla suelen usar samples y pistas en mono para trabajarlas(ecualizarlas y demás);pero,además de esto,lo hacen con plug-ins en mono.Osea,usan plugins en mono cuando el audio está en mono.Y generalmente se suele decir que el audio mejor trabajarlo en mono.
Pues el problema es que el secuenciador que yo uso para crear música,no salva audio en mono,ni permite trabajar audio en mono y,además,no carga plugins en mono-dan un error-.Entonces cuales precusiones debo tener si solo puedo trabajar
audio en stereo.Me refiero a de qué manera afectaría esto la mezcla.

Es la vieja tragedia existencial audio mono vs estereo...

Saludos a Tana y muchas gracias.

Perfil del usuario Enviar MP

Hola, Havanna.

El tipo de pistas para los samples depende del sample en sí. Si tengo un sample de bombo "mono", en principio lo insertaré en una pista mono para poder procesarlo, aunque a día de hoy ya no hay problema por usar samples mono en pistas estéreo, por lo que en tu caso no creo que tengas problema alguno. De hecho, puedes usar pistas y plugins estéreo para procesar pistas mono.

Por cierto, qué programa es?

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Hola Tana gracias por responder...

Uso FL estudio,ya sabes en 2011 < todavía su mixer no tiene valores numéricos del Gain...

Saludos

Perfil del usuario Enviar MP

Usuarios online:
inetryconydot - guiltysmile y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos