| Autor |
Mensaje |
Joered
Estado: Desconectado Ultima visita: 26.02.12
|
Hola Tana, llegó el gran momento, pongo aquí el enlace a un tema mio para que cuando tengas un momento lo escuches y me comentes, no espero que me digas los fallos que tiene, porque tendrá mil, solo quiero que por favor me orientes un poco para empezar a trabajar, no se muy bien si realmente vale algo, que es lo que necesita para que suene "aparente", a mí desde mi ignorancia total en estas cosas no me suena demasiado mal.
Desde luego es algo bastante simple, pero bueno, alguna vez tengo que mostrarselo a alguien que entienda de estas cosas.
He escuchdo el tema de Pablo que esta en esta sección para opinión y logicamente parece más profesional :)
Bueno no me enrollo más, no seas muy duro conmigo...
Dirijo el mensaje a Tana pero naturalmente cualquier opinión será bienvenida.
http://soundcloud.com/joecorreo/reb-erb/s-lFPCI
Para descargar:
http://www.4shared.com/audio/fpcGBdbV/Reb-Erb.html
Saludos y muchas gracias.
editado por: Joered, 03 Mar, 2011 - 01:51
|
| Enviado: 26.02.2011, 19:34
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 14.05.12
|

Hola!
No tengo nada que decirte porque suena bien, y te lo has currado. Es largo, con distintos pasajes, y me recuerda en parte a los 80, cuando se empezaba a experimentar con todo esto de la música electrónica (seguro que antes, pero bueno).
Que es sencillo? Qué más da? Muchas veces en la sencillez está el secreto del éxito, y complicarse sirve de poco si no tienes los objetivos muy claros.
A mí me encanta que la gente haga temas, sin miedos ni prejucicios, porque más vale hacerlos que no hacer nada, y todas las canciones tienen "algo que decir", y albergan parte de nuestra personalidad en ellas.
Y no te preocupes si tu canción suena peor o es menos profesional que esta o la otra. Siempre que comparemos en la vida, estaremos estableciendo niveles, y de lo que se trata es de que cada uno avance por sí mismo, y si puede, disfrute mientras lo hace. Lo del nivel ya es algo más relativo, e infinito. El mejor rival es uno mismo y es al que hay que tratar de superar cada día.
Sigue subiendo cosas cuando als tengas, que por mi parte me hace ilusión escuchar lo que hacéis.
Un saludo!
PD: El otro día eché en falta poder descargar el tema, pero bien porque ya lo has hecho posible. :)
|
| Enviado: 02.03.2011, 23:09
|
|
 |
Joered
|
Muchas gracias de nuevo por tu atención y tu valoración, francamente no sabía muy bien que iba a pasar cuando lo escucharas, he salido bien parado :) , estoy componiendo mis primeros temas, y realmente no he hecho más que empezar, mis conocimientos del software que utilizo son muy limitados de momento.
Con tus comentarios me das ánimos para seguir, yo compongo mi música sin conocimetos, solo a base de oido y mi apreciación personal, como hobby, porque me gusta la música, por lo cual tampoco espero resultados muy "profesionales" :)
Hay algo que te quería preguntar, ¿hay algún consejo que me pudieras dar para que sonara aparente?, es decir, lo que tu comentas acerca de que pueda parecer un disco.
Solo me queda agradecerte tu interés al escuchar el tema y tus ánimos para seguir.
Saludos
editado por: Joered, 04 Mar, 2011 - 04:01
|
| Enviado: 03.03.2011, 08:45
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 14.05.12
|

Hola.
Aparente ya suena, joered, y es que todo depende de la intención que tengas a la hora de enfocar las pistas.
Por ejemplo, cuando escuché el tema noté la base rítmica bastante discreta, sin demasiado peso en el tema, ya que el bombo es "tímido", típico de caja de ritmos de las de hace años. Pero claro, no sé si esa es tu intención, o si estás "probando" a tu manera.
Si el tema fuera mío ya de mano le metería una base rítmica más potente, incluyendo el bajo. Pero como esto no es "mezcla", sino creación y uso de texturas y timbres, no puedo decirte nada claro.
La verdad que con música electrónica, y sobre todo con algunas variantes, es más difícil hablar de sonido y de una "buena mezcla" porque hay estilos experimentales que no siguen normas habituales.
Con una mezcla pop, rock, reggae, dance, techno... es más fácil decir "el bombo está bajo", "la voz suena oscura y alejada", "el bajo tiene poco cuerpo", etc... que con estilos menos extendidos y más personales.
Creo que lo que preguntas lo irás viendo por ti mismo, una vez vayas enfocando lo que buscas exactamente. Esto lo conseguirás a base de mezclar y remezclar tus temas, y de escucharlos y compararlos con los temas de artistas que te gusten y a los que quieras imitar.
No puedo decirte más, y espero que entiendas a qué me refiero con lo que te he contado.
Por lo demás, el tema suena claro, se entiende todo... no puedo exigirte más por mi parte, al menos sin saber en qué dirección apuntas :)
Un saludo.
|
| Enviado: 05.03.2011, 22:34
|
|
 |
Joered
|
Hola, muchas gracias por tu respuesta, creo que me queda bastante claro lo que me comentas, como has dicho alguna vez, no hay normas fijas en la composición musical, puede sonar bien como está o evidentemente puedes buscar otros sonidos y sonar tambien bien.
Muchas gracias por tus consejos
Un saludo.
editado por: Joered, 06 Mar, 2011 - 11:44
|
| Enviado: 05.03.2011, 22:43
|
|
 |