Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 22 May, 2012 - 03:54

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Ir a la pagina : 1 | 2 Pagina siguiente
Eleccion de hadware para mejorar equipo radio online
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola ! despues de estar 3 semanas mirando todo lo habido y casi por haber y haberme leido como 100 tiendas, foros etc...sigo con mi duda para poder mejorar mi equpo de radio pra poder transmitir online por internet, y al final me atrevi a hacer aqui mi consulta despues de ver que hay gente como tana, que gracias a el y a la gente del foro podamos mejorar.
bueno pues mi consulta es la siguiente, nosotros trasmitimos via internet y proximamente tenemos pensado emitir por fm tb y lo hacemos a traves de un software de icecast llamado Sam broadcaster y en general el sonido no esta mal quisieramos mejorar el sonido de la voz y hacerlo mas calido .

Poseemos una sound blaster live 5.1 digital y solo reproducimos y hacemos algunas mezclas remixes etc...es decir no grabamos intrumentos, soilo grabamos voz en off para hacer alguna autoria tutorial etc...montamos algun video etc...y en general el sonido de la live digital no esta mal.Pues no componemos ni grabamos otra cosa.

El programa lleva varias pletinas y ripeamos los cds al pc como mp3 o acc y los vamos colocando en las peltinas y las vamos sacando al aire a traves del encoders por icecast , el encoder es que q comprime el audio en calidad cd .y cuando hablamos pinchamos en un boton y el abre el microfono y baja el volumen de la musica en el % que le digamos , solo tenemos que decirle que queremos que entre cuando baje la musica , la linea, el microfono etc..y esto se hace seleccionando en grabcion la pestaña de linea o microfono , muy comodo (por si alguien no sabe como funciona el Sam).

Asi tenemos las conexiones un micro philpis de condensador con jack 3.5 estereo conectado a la entrada de micro y tb tenemos una parablica y un mp3 con jack estereo 3,5 estereo conectado a la entrada de lina tb, tenemos que quitar y poner otro cuando queremos emplear una cosa o otra un rollo

- Queremos comprar un microfono que nos sirva para hablar y a ser posible sea multipatron , economico y que cuando tengamos o hablen 3 personas pueda captar la voz de los 3 etc...

Aqui vienen nuestras dudas de la mejor manera y equipo, y que sea la mas manera mas facil de hacerlo y se maneja todo por el pc no tengamos que estar tocando botones externos y manejando el software a la vez poniendo y quitando volumenes pues ahroa solo con el raton lo hacemos todo y cuando de noche se queda uno solo imposible de controlar uno solo si se hace la mezcla en una mesa y se tiene que estar moviendo y bajando ruedas etc... ahora hacemos todo con el raton se coloca la cancion y solo se pincha en un boton con el raton y el baja la entrada de musica y abre linea o micro, si hiviesemos la mezcla antes y la metieramos con linea todo, el bajaria todo la micro , musica a la vez ( no nos valdria), bajaria toda la linea, asi que solo meteriamos el micro o el sonido de la parabolica o del mp3 extermo.

( esto para explicar el modo en que trabajamos y la necesidad de meter otras fuentes a tarves del la entrada de linea de la tarjeta y lo faicl que seria si se manejase con marcar solo la entrada de linea por sofware asi no tocamos ningun boton esterno a pc. y digo esto porque el micro se encuentra en una sala y el pc en la otra solo tenemos en la sala del micro un monitor y un raton wifil, asi no metemos ruidos y a taves de la pantalla se maneja el softare de emision y se selecciona la entrada de linea o micro, segun hablemos o introducamos sonidos de las otras 2 fuentes )

Bueno despues de expñlicar las necesidades y formas de trabajar hemos pensando en varias opciones.

1 opcion

- microfono samson c03u ( pero nos surge una duda si nos podemos oir a la vesz que hablamos por antena, creo que no , por lo cual no podemos modular la voz, y hay microfonos como samson gtrack pero no es onmidireccional, si alguien tiene un microfono usb y se oye mientras habla please..pues ya probamos configurar windows xp en grabacion y reproducion de sonido y microfono con un logitech usb y no.. si nos vale esta opcion es la mas econimca)

2 opcion

- microfono samson c03 + xenyx802

opcion que creo que se ajusta lo nuestro pues lleva phantom puedes conectar 2 tomas estereo, nos gustaria si tuviera una mas mejor pero nos gusta esta por el tema de ecualizar los 2 cnales estero tb las demas no las llevan solo ecualizan los micros y se van muchisimo de precio ,se conectaria a la entrada de linea y el software solo marcamos la linea en el mix de la sound blaster.Pero nos asalta la duda de la tarjeta pues cada cez que abrimos el micro ahroa se oye un chissssss y tenemos que hablar encima rapido para que no se note, si lo hacemos a traves de conectar esto a la entrada de linea se seguira oyenfo el dichoso pssss?
ahora con el microfono de condensador philps estereo conectadfo a la entrada de mi de la soundblaster nos lo hace o nos valdria esta 2 opcion?

en el caso de cambiar la tarjeta cual, se notaria la diferencia de sonido de reproducion ? , pues tenemos tb una sound max hd en placa y cuando reproducimos en una u otra se nota las 2 a 44.1 khz etc. y se notan los matices en una y otra igualmente ecualizadas,soundblaster mas cuerpo .

mic + xenyx802 + tarjteta sonido ? pues con una entrada de linea estereo nos valdria lo demas lo dejamos conectado a la xenyx y que sea sencilla de configurar, solo marcar la entrada de linea como ahora y el Sam bajaria la musica y abre la linea, la ocpcion marcada.Aser posible de calidad pues ya que tb grabariamos voz hablada para video tendria que ser de 24 bits etc..?o no con una de 16 bits nos vale?

o micro + tarjeta con phantom con 2 o 3 entradas linea estereo para conectar las fuentes externas ( parabolica y mp3 exterior, llevan minijack 3.5 stereo),lo digo por la calidad de los previo del micro y no sabemos si usb o firewire, ya que hemos mirado opciones como

usb

lexicom omega studio, pero tenemos que puslar botones para elegir micro o line 1 o 2 ya os digo que estamos en otra habitacion, no se si se puede dejar activado en la tarjeta y abrir o cerrar linea desde el monitor del pc como hasta ahora con la soundblaster , he mirado el sofware y me parece u poco lioso ,debe ser facil con pulsar solo un click como hasta ahroa con la soundblaster,

alesis multimix 6 ( tendriamos que hacer la mezcla antes micro mas musica y el sam nos bajaria el conjunto musica y voz , porue tenemos la duda si en panel de xp, icono de altavoz, se marca la linea que sea y listo p sale solo un deslizador o lleva delsizadores separados como la soundblaster

firewire

presonus firefox mobile bastante mas cara tb controlable creo por sofware cada linea creo solo tedriamos que marcar la linea

BEHRINGER F-Control Audio FCA202 creo q al no ser usb salen los deslizadores indendientes como la soundblaster y solo marcariamos a opcion line o record master como hasta ahora para grabar

! madremia ! ,perdonar por el ladrillo pero para aue se nops entienda que hacemos, como lko hacemos etc.. pues cuantos mas conocimientos tengais mejor y tenemos al cabezita hecha un lio, desde hace 3 semanas y somos algo profanos en esto, y da gusto entrar a leer a gente como tana etc... que nos alumbran con sus conocimientos ,

superagradecidos de antemano por vuestros consejos y muchas gracias por poder dejar aqui nuestras dudas.y perdonar nuestra ignorancia.

pd: estamos en madrir pero lo compraremos donde sea alemania , madrid etc..

un abrazo
isabel, marga, raquel, jose luis (equipo de radio )

Perfil del usuario Enviar MP

Hola y bienvenido.

No he usado el Sam Broadcaster, aunque ya han hecho consultas relacionadas alguna evz en el foro.

Principalmente, veo como mejor opción la de usar un interface externo y un micro adecuado, pero dejando la Soundblaster para todo lo que tenga que ver con señales de línea, porque los interfaces profesionales "no se ven" en Windows de la misma forma que puedes ver las tarjetas integradas o tipo Sounblaster. Por ejemplo, en las secciones del panel de control de sonido en Windows verás el nombre del interface tanto en "grabación de micrófono" como en "grabación de sonido" (línea), y el Sam "no sabrá" distinguir en si usas entradas de micrófono del interface, o de línea.

La calidad de sonido general mejoraría un poco, pero como creo que vais a tener que consevar la Sounblaster y usar la "nueva" solamente para la señal de micro, creo que os quedáis como estábais hasta ahora. A no ser que podáis usar el nuevo interface como salida general del programa.

Como comenté hace poco por el foro, el micro más barato y efectivo que conozco, y que cuente con distintos patrones polares, es el Behringer B-2 Pro:

http://www.thom...r_b2_pro.htm

El interface vale cualquiera que tenga un previo de micro a la altura, y que tenga monitorización directa por hardware para que podáis escuchar la voz o voces en tiempo real mediante auriculares. Yo os recomiendo como "mínimo" estos:

http://www.thom...berg_ci1.htm

http://www.thom...faces&oa=pra

El Edirol es más completo y ofrece extras que posiblemente no lleguéis a usar, como son los efectos integrados (para guitarra, más que nada), pero no tengáis en cuenta eso porque es muy buen para el precio que tiene, aunque sólo penséis usarlo para el micrófono:

http://www.thom...ol_ua4fx.htm

La opción de la mesa Behringer no está mal, pero la veo más compleja de usar y poco interesante si sólo se va a usar para dar preamplificación al micrófono. Las hay con salida USB (a partir del modelo 1204), pero son ya demasiado grandes, aunque evita el tener que conectar la mesa a la entrada de línea de la Soundblaster.

Total, que si no me equivoco, la señal de micro estaría resuelta con el interface, y hasta quizá podáis usar la salida del interface como "master" del Sam. Creo que sí, pero como no he usado el programa seguramente lo tengas tu más claro que yo.

La Sounblaster se ocuparía de gestionar el dispositivo externo que conectéis á su entrada de línea, como puede ser un reproductor mp3 o similar.

De todos modos quizá podáis hacerlo todo con el interface. Es que sin tener el programa delante y poder probar, prefiero no asegurar nada. Lo suyo sería comprar el interface en alguna tienda en la que podáis devolverlo o cambiarlo si tenéis algún problema con el Sam. O si podéis pedir uno prestado para probar, también es buena opción.

El micrófono es ideal poniéndolo en posición "omni", aunque debéréis poneos cerca de él si queréis que todas las voces suenen altas y claras. Esto último depende bastante de cómo suene la sala de locución (que no suene muy reverberante, o lo menos posible).

A ver qué te parece y si falta algo por hacer, porque ya te digo que sin conocer el Sam cuesta recomendar como me gustaría hacerlo.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

¡Hola tana de nuevo y muchas gracias por respondernos.

Acabo de ver tu post y si bueno te dire que si creo que podamos dejar como tarjeta principal la que compremos porque ( no se si se pueden subir imagenes) pero te lo explico facil como trabaja el SAM, que aunque de momento lo usamos para online e internet , en poco tiempo saldremos por Fm y seguiremos usandolo porque trae infinidas de cosas como dsp para cada canal propio, sound fx , 4 aux , 2 deck, un mixer con dsp tambien aparte de infinidas de cosas mas.

En la actualidad usamos 2 tarjetas una sound max intergrada en placa y una sound blaster live 5.1 digital y una la usamos de salida (sound blaster, y otra la usamos para pre-escucha de los track que vamos a ir montando , ES DECIR A TRAVES DEL SAM MANDAMOS LA SALIDA PRINCIPAL DE LA SOUND BLASTER AL AIRE Y EN LA OPCION CUE MANDAMOS LA PRE-ESCUCHA A LA SOUND HD MAX con lo cual " SI " podemos elegir que tarjeta queremos como salida principal y cual como pre-escucha para los cascos.

Y en la opcion de micro tb podemos elegir lo mismo, que tarjeta de las instaladas queremos como entrada de micro o line etc...

Mi gran duda es ..... cuando yo eligo una u otra tarjteta me aparece el mixer de la misma tanto sound blaster como sound max y aqui el dilema y aqui mi gran lio.....si elegimos una tarjeta usb etc...y elegimos esa como principal en windows , en la opcion mixer que aparece? un mixer ? igual que la soundbaster con deslizadores para poder poner en silencio o marcar y seleccionar la fuente de la grabacion de tarjeta por software, he visto en algunas firewiire que si, osea micro , line, master etc...por que si es asi y podemos elegir y manejar volumenes tambien con deslizadores por software a traves de un mixer en windows , no habria problema , pero si solo me aparece un deslizador (como visto en alguna tipo usb de pc y como no se como son estas usb ...) pues tendria que hacer los ajustes en los botones de la tarjeta usb exterior y el conjunto ( mezcla de la tarjeta ) es lo que se oiria por la salida al aire al tener esta como principal.

Es decir si encontramos una tarjeta que mejore lo nuestro en reproduccion, por grabacion dependera de la calidad de la fuente, (emision, fichero, bitrate en que este etc...) o ¿ a igual bitrate una tarjeta da mas calidad que otra ?...y se pueda manejar mediante un mixer y subir, bajar, poner en mute cada canal a traves de software , y que ademas tenga 1 xlr phamton (casi todas ) y 2 entradas de linea estereo todo resuelto, asi meteriamos el disco duro multimedia clavija estereo y una parabolica que usamos para entrada de sonido de radios de fuera.(al menos necesitamos 2 entradas estereo).

Por eso la opcion de micro lo veo bien, ( veo que no te convence el samson c03 )

Y la opcion mesa berhinguer no nos parece complicada porque la usariamos para el micro y dejariamos metidos el disco duro mp3, y la parabolica a las 2 entradas estero ya ecualizariamos desde la berhinguer y la salida principal de la Berhinguer a la entrada de linea de la sound blaster, solo los queda saber si la mesa haria mucho ruido al mandar la señal a la linea de la soundblaster pues podemos mandar ganancia y poner los niveles de entrada de linea de la tarjeta muy bajos para que no tenga mucho hummmmmm.... si no manda ruido perfect.

Pero la idea es quitar una tarjeta de audio y dejar la que compremos como principal si es que la mejoria es notable,en reproducion porque no grabamos instrumentos, solo reproducimos cds y cosas grabadas con alguna camara que nos mandan para montaje audio-video, sino la opcion mas simple es micro + berhinguer xenyx802 + tarjetas que tenemos , lo conectamos a la linea de la sound blaster y listo solo tenemos que apagar o encender micro o fuentes de linea estereo externa mp3 , paraboica para que suenen o esten en mute bajado a 0 en la berhinguer ....sino hay mucha diferencia en sonido y en la entrada de line funciona bien sin ruido, esta opcion nos gusta.

He visto en los links que me pusistes alguna, pero solo tienen una entrada estereo ( osea 2 line ) y para tener todo en la misma tarjeta veo algunas como las que me fije aunque me puedes sugerir otras :

alexis multimix 6

pero mi eterna joia duda es...la de siempre ( me he hartado de preguntar en sitios donde la tienen y no saben, "creen" que sale solo un deslizador con lo cual no podemos manejar volumen de entrada de canal por sofware, si pudiesemos abrir , cerrar cada canal por software perfecta), etc...

tambien lexicon omega studio , y la yamaha audiogram6 por decirte algunas

iguales que la anterior micro + 2 tomas estereo , pero no tiene ecualizadores para tomas estero, solo ganancia pero no seria problema, mi duda igual que la anterior , ¿ se pueden regular los volumen de entrada de grabacion y reproducion de canal por software ? o por lo menos abrir y cerrar , osea mutear desde software y abrirlos cuando queremos grabar desde esa line y cerrar las demas,(tipo mixer soundblaster o como...) ( dejariamos ajustado el volumen en los botones de la tarjeta ahora que lo pienso y valdria creo pero tendriaamos que poner selccionar el canal del que queramos grabamos como un tipo mixer o algo ).

Otra y una ultima duda si cogemos un micro de condensador usb, ya se que no es calidad musical, pero para comunicar, hablar etc.. no grabamos voces, solo tutoriales y manuales como dvd promocionales etc...

¿ cuando hablamos nos podemos oir al mismo tiempo por los altavoces de la sound blaster? ,porque es otra opcion, hemos probado con un logitech usb ( por probar ) y el msn y con el que hablamos si nos oyen, senal perfecta, señal no calidad me refiero, pero nosotros no nos oimos a nosotros mismos cuando hablamos. (hemos consultado como a 6 personas y 3 que si y 3 que no, vaya tema ).Alquien que lo tenga please nos puede confirmar con seguridad tipo samson co1u ,c03u, the t.bone 450 etc...

bueno tana, perdona por ser tan largo los post pero no somos musicos, solo hacemos radio y comunicacion pero tenemos un lio que....

Muy agradecidos por tus consejos y esperando respuestas

un saludo

equipo de RADIO

ISABEL, RAQUEL, MARGA, JOSE LUIS

editado por: igual, 25 Abr, 2011 - 12:07

Hola.

Cuando uso un interface de audio externo, el mezclador de Windows se desactiva, y a partir de ahí se gestiona todo desde el mezclador del propio interface (si lo tiene, que muchos no ofrecen mezclador software). He estado probando de nuevo para poder confirmarlo, y así es (al menos en XP, que es el que uso de momento).

La calidad de audio es independiente del bitrate, porque no suena igual un conversor D/A (digital > analógico) de gama alta que uno de los que integra una tarjeta tipo Realtek. Los interfaces están a medio camino, digamos. Pero lo dicho, no son diferencias que salten a la vista y no notarás apenas mejora de calidad si usas un interface externo. Algo sí, pero no mucho. A esto hay que añadir que esa ganancia de calidad sólo será para lo que escuchéis vosotros, porque el audio que enviáis por radio ya está dentro del ordenado y es digital, es decir, no se realiza conversión alguna y el oyente escuchará lo mismo ya uses una Soundblaster o la mejor tarjeta del mundo.

Y no, no me convence la calidad de sonido de los micros Samson. Son "de acceso", y sobre el papel ofrecen demasiado por poco dinero, y eso condiciona que no den la calidad que dan otros productos más sencillos (a igualdad de precio). Sé que un micro multi-patrón por debajo de 100¤ es muy apetitoso, pero esto es sonido y lo que importa es "cómo suene" y no la cantidad de extras que nos ofrezcan "a precio de risa".

La opción de la mesa de mezclas es buena, pero te decía que se complicaba más porque hay que andar regulando ganancias de entrada, volumen de cada canal, y volumen de salida general, por lo que es más fácil que aparezca ruido si no se hace correctamente el balance de todos estos pasos.

Conectar la mesa a la entrada de línea de la Soundblaster no debería generar apenas ruido. Puede aparecer un poco, porque la Soundblastere s una tarjeta multimedia y a nivel de conectores y circuitería interna tampoco está pensada para aplicaciones profesionales, pero no debería ser un ruido molesto (no uséis cables de "supermercado").

En fin, que la mesa parece la mejor opción viendo que un interface USB puede dar problemas con la manipulación del mezclados software. Lo único es que la mesa no aprovecha lo mejor del micrófono porque tampoco es que incluya unos previos como para tirar cohetes (son mejores los de muchos interfaces). Todo no puede ser, y total, podéis comprar un previo externo con el tiempo, que iría conectado a cualquier entrada de línea de la mesa.

Lo que no puedo adivinar es qué interfaces ofrecen mezclador propio y cuáles no. Te sugiero que descargues el manual de los interfaces que te interesen, y así lo compruebas y aseguras, Acabarás antes que preguntando y esperando respuesta en foros. Podría hacerlo yo, pero no tengo tanto tiempo para responder cada consulta (y mira que algunas ya me llevan una hora o dos.

Que yo sepa, los interfaces más baratos no incluyen mezclador. Por ejemplo, en Focusrite hay que irse al Saffire Pro 14 para que lo incluya (en parte porque este tipo de mezcladores hacen uso de procesador DSP que ha de incluir el propio interface).

El micro USB es una opción, aunque los que he visto andan peor de latencia que los interfaces y podríais escucharos con algo de retardo, además de que supone un dispositivo de audio más (huyo de complicaciones y de los posibles problemas de estabilidad). La verdad es que veo como mejor opción la mesa, y un micro normal que tenga una alimentación phantom de verdad, y no la que se suministra vía USB. No puedo decirte más porque no he probado ninguno (leí que son casi "de juguete", y multitud de problemas, y no interesan para lo que buscamos en la web, que es grabar con la mayor calidad posible y sin dejarnos el sueldo de cada mes en ello).

Ya ves que tampoco puedo asesorarte mucho sobre radio on-line porque el foro va de grabación y producción, básicamente. No hay ningún foro del Sam Broadcast? Porque creo que sería más apropiado para que soluciones algunas de tus dudas.

Un saludo.

gracias tana por responder de nuevo.....

bien aclarado algunas dudas, entonces creo q iremos por el micro Berhinguer b2 pro y la mesa BERINGUER XENYX802 creo, pues si no mejoramos de calidad de audio externo al aire porque toda la musica que tenemos la tenemos dentro del pc ripeada a calidad cd ya,

Pes esa era mi duda QUE INTERFACE USB TIENE MEZCLADOR POR SOFTWARE porque me he bajado varios manuales de varias tarjetas y no veo de las que he mirado, era por saber si alguien de aqui sabia alguna ya que se trabaja con este tipo de tarjetas, seguire mirando y mirando , pues no encuentro foro del sam, encontre uno en ingles pero me es imposible subir algun post, y las tiendas que he mirado no saben solo venden los equipos etc....

la opcion del micro usb me valdria si se puede grabar y oirse a uno mismo si la latencia no es mucha que creo que no, pero creo que nos decantararemos por la mesa + micro pero antes miraremos aver si averiguamos q interface usb con 2 entradas estero tiene mezclador por sotware, miraremos mas manuales ( y hemos mirado bastantes pero nada no sabemos cual ).

Si alguien sabe de alguna lo agraderia..

MUCHISIMAS GRACIAS TANA y gente del foro, haremos promocion de la web por vuestra amabilidad y vuestro tiempo...

seguiremos mirando manuales....pero por lo menos ya tenemos la opcion del micro y varias dudas resueltas....

gracias de nuevo y seguir adelante que este labor y tiempo que empleais en estas ayudas es muy de agradecer y no esta pagada

isabel, marga, raquel, jose luis (equipo de radio)

editado por: igual, 25 Abr, 2011 - 12:08

Hola.

Perfecto, Igual. Si te apetece, ya pasarás a contarnos cómo os va con el nuevo equipo, aunque como te decía no aprovecharéis del todo lo que puede dar de sí el micrófono mientras uséis los previos de micro de la mesa. No es un problema grave porque sonar... sonará bien, pero con un buen previo ganaréis en definición (sin entrar en tecnicismos).

No sé si encontrarás un interface barato y que tenga mezclador propio. Creo que tendréis que pensar en interfaces de 200¤ en adelante. Si se me ocurre algo, ya te contaré, pero que yo sepa... mínimo el Focusrite que te comenté.

Las E-mu 0404 PCI (unos 90¤, pero son internas) vienen con DSP y mezclador como tú buscas, pero en las versiones USB que sacaron después eliminaron el mezclador, si no me equivoco. de no ser así, sería una opción y te las habría nombrado.

A ver si tenéis suerte y encontráis algo. De todos modos ya vais a dar un salto en calidad con el micrófono y la mesa.

Un saludo.

¡ hola de nuevo tana !

Aqui seguimos leyendo y leyendo todos los dias, te dire que seguimos buscando y casi nos vamos acercando a las opciones y casi creo que lo podemos mas o menos ya claro, hemos descubierto algunas cosas.

El salto del calidad lo daremos en el microfono eso esta claro, porque la mesa no hace nada solo mezcla
y es por tener phantom para el micro mas que nada y poder ajustar algo el tono del micro no creo que haga nada mas , osea mejoraremos voz bastante seguro.

Porque el sonido al menos para emitir me dijiste que no mejorariamos mucho porque al ser ficheros dentro del disco duro ya estan en digital con la calidad que los ripeemos de los cds,(calidad maxima) y los que ficheros que reproducimos ya estan en digital y el encoder de salida al aire los comprime y trasforma todos en calidad cd, esten a 320k o 192k los deja a 192k 44.1 khz y los manda a traves de la red,y sino hay encoder no salimos al aire por el servidor , por eso estamos barajando la posibilidad de comprar o no la tarjeta aunque si nos gustaria mejorarla si eso influye en la calidad del audio en reproducion en la emision..que creo que me dijstes que no mucho.

Lo de la mesa es porque ademas te recuerdo que queremos conectar 2 fuentes estereo y me imagino que las tarjetas que me pones seria con la opcion micro mas mesa ya comprada y ademas anadiendo luego esa tarjeta porque no tienen 4 entradas o al menos 2 y dejamos una tarjeta de las q tenemos para una entrada estereo y solo meteriamos una..

para eso, mejor compramos una interfaz con 2 o 4 entradas y nos sale casi igual y tenemos previos mejores y ademas podemos conectar las 2 fuentes estereo ...!cachis! mira que me gustan a mi las emu....

bueno de momento tenemos en mente la opcion micro + mesa beringuer pero nos queda el gusanillo de si con una interface y el micro mejorariamos algo la calidad de sonido emision reproducion, algo digo que se note

Asi que hemos mirado y mirado y he encontrado esto

LEXICON OMEGA ESTUDIO

Previo con phantom, 4 entradas de linea ( estereo)

Lleva mezclador porque he visto una pantalla configuracion de sonido en mac y en dispositivos de sonido cuando elige e jnel video la tarjeta en el sistema operativo, en input ( grabacion en windows), aparecen 6 canales y master,y por cada canal mute y thru ( seleccionar e windows ), con sus respectivos deslizadores y en output (reproducion en windows) aparecen igualmente master y los canales, con deslizadores )

A ESTO ME REFERIA CON LO DEL MEZCLADOR, ASI SELECCIONAMOS EL CANAL DE ENTRADA DE AUDIO EN WINDOWS PARA SACAR AL AIRE..

No me referia a mezclar canales derecho, irquierdo o 1,2 3... y a varias pistas,y hacer una sola etc.. sino a elegir usar la tarjeta con windows normal, reproducion y grabacion , lo otro lo tengo claro como va, no con programas tipo cubase etc...usamos adobe audition , soundforce.

Lo que hace ver y ver manuales, me abre visto como 50 y videos no se...uff...el saber no ocupa lugar.

PRESONUS INPIRE OEM
creo que los oem son igual que los normales pero sin caja ni software, cosa que nos da igual porque la usaremos en windows, y en adobe audition , sound force etc...para editar o mezclar algunas pistas no para grabar intrumentos)
bastante mas barata y firewire,phantom, tambien tiene mixer para windows normal empleandola como tarjeta de sonido por defecto, he visto tu comentario de esta tarjeta y dejando aparte que haya problema de drivers ..2 entrada rca para conectar una fuente estereo , la otra dejariamos en la otra tarjeta...en la

Con la lexicon quitariamos nuestras tarjetas y ella lo haria todo al tener 4 4ntradas

La diferencia entre la mesa y la presonus son 40¤ ( si, que podemos meter una fuente estereo mas que tenemos a tarves de la mesa )y dejar en silencio la fuente que pase a traves de la entradas de la mesa cuadno no queramos que se oiga, pero no tenemos mejor tarjeta, si lo notamos en reproduccion bueno sino pues mesa)....

y en el caso de que me digas tarjeta...por calidad cual LEXICON OMEGA ( tiene 2 entradas mas = 50 ¤ mas ),pero puestos ..o PRESONUS INPIRE OEM o nos quedamos con la opcion micro b2 + xenyx802

A la espera que me digas haremos .... o me digas otra espero... esta semana lo tenemos que encargar fijo....

Sin mas, que no es poco un fuerte saludo y gracias de nuevo por tu amabilidad...

jose luis /equipo de radio

Hola!

En realidad la mesa sí que tiene que ver en la calidad que vais a obtener del micrófono, porque un micro no es nadie sin compañía de un preamplificador de micro, y por eso te decía que la mesa es buena opción, pero este tipo de mesas tampoco es que incluyan previos de mucha calidad, y se ven superados por la mayoría de interfaces.

No pasa nada, ya que siempre podréis comprar un previo externo más adelante, y conectarlo a una entrada de línea de la mesa. Seguramente un previo Behringer de 35¤ ya suena mejor que los previos que incluye la mesa.

La calidad de la tarjeta de sonido influye en lo que monitorizáis vosotros, y no en lo que se envía por la red digitalmente. Es decir, si reproduces un mp3, éste se envía a los altavoces y pasa por el conversor D/A de la tarjeta (aquí influye la calidad del conversor ), pero al oyente llega el mismo archivo digital que reproducís vosotros, y lo que le condiciona a él es su propia tarjeta de sonido, y no la vuestra.

Y te entendí perfectamente con el tema del mezclador, no te preocupes. El caso es que como te decía no conozco interfaces que pueda aconsejarte, y el Lexicon Omega ya tiene unos años a sus espaldas, aparte de que daba algunos problemas de estabilidad de drivers (solucionables usando los drivers "asio4all").

El Presonus Inspire me atrae más (aunque también sea "antiguo"), y si os sirve puede ser una buena opción. Es una pena no poder probar "antes de", por si os encontráis con algún problema en el momento de probar el interface con el Sam.

Lo menos arriesgado me parece la opción de la mesa + micro, y comprar más adelante un previo para que el micro dé lo mejor de sí. Creo que sin poder hacer pruebas, es lo que haría. Te diría que como mesa es mucho mejor una Yamaha MG, porque a nivel de previos ya hay diferencia con la Xenyx, pero es que el precio se triplica aún pensado en la MG más pequeña. Total, que por calidad/precio no os queda otra opción que la mesa Behringer.

Un saludo.

hola de nuevo!

En vista de las opciones y lo que me dices que si la calidad de un previo economico daria casi mejor calidad que los previos de la mesa Berhinguer etc...y no pudimos conseguir la presonus inpire por ese precio ( estaba agotada), asi que casi que mejor nos compramos un previo solo dedicado economico, pues tenemos que comprar 3 o 4 microfonos B2, y 3 tarjetas pues al final tb 2 hemos dedicido jubilarlas ya que somos 4 estaciones en el mismo server, y el gasto ya lo iremos haciendo mas adelante en unos meses a medida que vayamos ahorrando un poco , pues las interface con 4 entradas o 2 estero, phatom etc.. se nos disparan para comprar varias y era por conectar las 2 fuentes estereo y usar y tener todo conectado siempre a ella y elegir la entrada por software.

Asi que despues de mirar y leer mucho, compraremos 3 o 4 micros y 3 o 4 previo economicos y en un par de meses compraremos unas tarjetas pci y nos quedamos con las nuestras sounblaster para meter las fuentes externas ( dejaremos abiertos los canales de linea de las que compremos y lo gestionaremos como ahora, )

Asi que si los previos economicos dan casi mas calidad que los de la mesa etc...pues solo lo utilizaremos para el micro, iremos a por 3 o 4 previos + los microfonos, en cuantos a previos enomicos que nos recomiendas hemos visto estos para comprar varios, ( ..tambien se que no sacaremos todo el partido al microfono, recuerda que solo hablamos por el micro , no cantamos , no grabamos intrumentos etc...ya se que la calidad no es la misma pero para grabar anuncios o alguna locucion..

hemos mirado:

berhinguer mic200
art tube amp
art tube amp v3
el studio proyect vbt1 es el mas recomendado pero son 65¤ mas por previo, x 4 ya se nos van 260¤ mas.

Y he visto alguna cosa de los anteriores que para hablar, comentar, etc.. no son la bomba pero pueden hacer un trabajo mas o menos decente, solo es para alimentar el micro mas bien y no damos volumenes altos de voz , mas bien musica tranquila, creo que nos pueden hacer el apaño

Aver cual es el menos malo, para luego comprar varias tarjetas que estamos por criticas miradas entre la esi julia@, asus xonar essence stx, alguna emu1212 , (audiofile 24/96 y audiofile 192 para grabar bien pero no grabamos ....para grabar poco mas bien, siempre de cosas de ficheros de dentro del pc y la voz de fuera claro.. reproducion pero q tb graben con un minimo de calidad....

En fin , aconsejamos haber entre estos previos y las tarjetas, alguno que de un poco mas de calided o algo, ya se que no son la ....pero ....compraremos 4 microfono y para alimetarlos de momento...y alguna tarjeta ...la madio graban bien pero de sonido me han dicho que mas bien no...

Asi q en vista de los cambios (no hay presonus) y mejor un previo economico que mejor que previos mesa segun nos has dicho....q tambien nos agrada la idea porque los equipos estan todo el dia encendidos y con el micro y el previo si estamos bien sino los apagamos y listo , dejando solo los cpu de los pcs encendidos en autoemision sino tenemos que dejar tb la mesa encendida 24h etc..

que previo elegimos y que tarjeta ....

gracias y haber si los podemos encargar lo mas pronto posible....

jose luis, marga, raquel, ricardo(equipo de radioonline)

Hola.

Esos previos son todos parecidos, aunque el VTB-1 sea superior. A día de hoy cualquier previo "barato", como los que comentas, suena casi tan bien como uno de gama media, y aunque leas cr´ticas de unos y otros no creas que la diferencia es apreciable por cualquier oído (mucha gente sólo mira el precio). La electrónica en los previos de micro ha avanzado mucho, y ya no hace falta invertir demasiado para "sonar" bien. En un estudio de grabación serio puede ser interesante invertir "mucho más" para tener "algo más" de calidad, pero para todo lo demás.... ni loco.

El Behringer Mic200 (alemán) es buena opción (ART es "el Behringer americano"), y si ya hay diferencia "poco audible" entre previos baratos y caros, imagínate entre previos del mismo rango de precios. El VTB-1 es más caro porque en parte ofrece válvula y estado sólido en el mismo previo, útil para grabar, y menos interesante para el resto de tareas.

Respecto a las tarjetas, dices que descartar las M-Audio Audiophile porque no vais a grabar, y en ese caso también tendríais que descartar las E-mu. No piensen en grabar o no, tú simplemente busca una buena tarjeta. La E-mu 0404 PCI-e tiene el mezclador que buscabas... (tengo un par de ellas, y en tarjetas internas es de lo mejor en calidad/precio).

Ahora, si vais a usar un micrófono cada uno, ya no hace falta que sea omni-direccional, y en ese caso podéis ahorrar comprando micros cardioides (uni-direccional) como el Behringer B-1 (unos 75 ¤), aunque el B-2 Pro suena algo mejor.

Y tampoco pasa nada por dejar la mesa encendida todo el día. No hay problema alguno (te lo digo por experiencia). Que no sea eso lo que os eche para atrás sino la diferencia de calidad que pueda haber entre un previo dedicado y los previos que incluye un mezclador económico.

Un saludo.

hola!

gracias de nuevo, pues por eso tuvimos que replantear las cosas en vista de que no habia existencias de inspire ya que ibamos a comprar varias...y entre esto tu consejo de la calidad de los previos dedicados pues nos lo volvimos plantear...no por el estar encendida la mesa 24/365 dias sino por como nos dices tu, de la mejor calidad de un previo economico como dices tu que los previos de la mesa.

Y por eso miramos de entre esos y una buena tarjeta, asi que de entre esos 2 que cogemos art tube amp o mic200, hemos visto opiniones de todo ( ya sabes que cada uno cuenta la feria segun le va ), pero la unica diferencia de coger el mic200 seria por las ecualizaciones que lleva para voz, porque las de guitarra, etc.. no se si las aprovecharemos estas ultimas para la voz, pero el art lo vemos como mas robusto no se, asi que lo que me digas haremos , solo el que aporte un poco mas de calidez, o un poco mejor de calidad de componentes a ese precio...

Entre los 2 nos quedamos con ?

Lo de los microfonos creo que nos quedaremos con La opcion que nos distes del B2, porque cada esta estacion esta en una ciudad y cada uno en sus horarios de emision tendra algun invitado etc...asi que compraremos 4 microfonos B2 como nos dijistes.

El tema tarjeta ya vi la emu0404 pero el mixer uff, .... demasiadas opciones que te pueden liar pero en fin... como esta opcion sera dentro de 2 meses dime que tarjeta elegimos pues aunque sea un poco mas cara en estos 2 meses ahorraremos.

Entonces la que te parezca mejor de todas,m-audio, esi , etc...( hemos visto muy buenos comentarios de la asus xonar essence stx/st, por calidad e sonido en casi todas reviews, opiniones de consumers etc etc.. foros de audio la mejor, por dac. por señal ruido etc.)

Por tanto dinos la que me mejor te parezca de estas u otras e iremos a por ellas en breve o sino nos quedamos con la emu 0404, la mejor calidad porque es a 2 meses vista

Gracias de nuevo y esperando que nos digas el nombre y modelo del previo y la mejor tarjeta
un abrazo,

por cierto , la pua te la voy a regalar yo, no thoman a este paso ....XD (visto en otro post)

saludos

Hola.

Como te decía, tanto el previo Behringer Mic200 como el Art MP Tube son muy similares. Quizá el Art sea un poco más silencioso, pero sin probarlos cara a cara todo lo que te pueda contar no sirve de mucho.

El Mic200 ofrece 3 presets para voces, pero si quieres algo más sencillo aún, está el Mic100 que es el mismo previo pero sin presets, con la pequeña diferencia de que el Mic200 tiene un filtro pasa-altos (para "quitar" graves al micro y evitar que se cuelen tanto los ruidos de pisadas, o las letras "p", por ejemplo).

Si te atrae más el Art, a por él. No es una decisión como para pensarla demasiado, porque ya te digo que son dos previos muy similares.

Respecto a la E-mu 0404, el mixer es configurable y tú "cargas" los canales que quieras tener a la vista (no sé qué imagen habrás visto, pero no te asustes). No es muy intuitivo de usar al principio, pero todo es ponerse.

Las Asus Xonar y similares atrae mucho a genetq que quiere una tarjeta de calidad para escuchar música en casa. Suena mejor que las típicas tarjetas multimedia, aunque juega en una liga distinta a las tarjetas "de grabación" y en cuanto a conversores "por ahí se andarán". Ten en cuenta que el DAC sólo lo "escucharéis" vosotros en los altavoces (si encima no son de calidad el conversor pasa a un segundo plano). En fin, que todas ellas son buenas tarjetas, pero que tenga mezclador por mi parte conozco la E-mu, y sobre la Asus he visto imágenes que confirman que lo incluye.

Hay por la red unos cuántos hilos sobre si elegir la E-mu o la Xonar (y eso que están enfocadas a distintos tipos de usuario), y puedes buscar a ver qué conclusiones sacas por ti mismo. En realidad las dos te sirven y las dos suenan muy bien en términos generales.

Como ves, no puedo elegir por ti ni por ningún forero, sólo puedo dar opiniones. :) Es que no puedo ni pretendo que mis gustos sean los vuestros, y es una responsabilidad "casi obligar" a nadie a comprar algo en concreto. Espero que me entiendas.

Un saludo.

PD: Tuve que buscar el post de la púa, porque no sabía a qué te referías. :D

hola !
gracias tana por responder rapido , que barbaro , tb en fines de semana

! esto es atencion si señor!

bueno te dire que ya vi como 40 paginas.post etc.. solo de los previos entre mic100, mic200 y art tube amp, pero el mic200 es considerado superior (algo menos ruido) al mic100 y del art, pues la gente se fia mas de este por el echo de ..( ya sabes los prejuicios de berhinguer etc. y cada uno cuanta la feria segun le va..pero a mi me gusta leer todo bueno y malo ), del art menos cirticas malas pero he visto buenas critcas del mic200 con respecto a color , guitarras etc..pero tb se que cuando subes el vol. ya no ....pero como creo que te gusta mas el mic200, elegiremos estos ultimos junto con los micros...

Lo del tema tarjetas, pues tb hemos estado mirando previamente como otras 60 paginas solo de comparativas entre emu 0404, xonar, audiofile, esi prodigy etc...y visto manuales de todas, pero como no acabamos de decidir tarjeta por eso el post, nos gusta investigar antes de postear ademas contar con la opinion de alguien entendido en grabacion como tu y mas gente del foro que quiera compartir sus conocimientos... y si podemos aportar algo a los demas mejor..

conclusiones nuestras

Emu 0404, buenos valores parecidos en grabacion reproduccion, mucho control sobre grabacion . el pacth mix algo engorroso acostumbrados a una tipica tarjeta souindblaster, en la que solo marcamos la opcion linea para grabar y coger sonido y trasmistir la fuente....

buena tarjeta para el enrutamiento de cada canal a cada aplicacion , posiblidades de dsp en cada uno , insert, efectos, todo individual a cada canal, ....para gente que esta acostumbrada como mis compañeras a elegir y marcar una sola pestaña para señalar la fuente de entrada y manejar canales estero ( como 1 canal, aqui serian 2 canales aplicado a las "tarjetas estudio",y tratarlo como uno solo , les costaria y algo engorroso,
Ya se que se pude sacar los canales que queramos como en mixer de windows pero tienen que elegir entre canal de entrada h12, asio 12 asio wav12 out12, y muchas mas opciones de entrada y salida para ver de donde a donde mandar la señal etc... y ahora solo marcan una casilla de entrada y una salida listo .... no se tendrian que preucupar por si la aplicaion es asio, wdm,etc.. y h12 la entrada mandarla al asio 12 in y luego al asio out y de ahi al ...etc...

Xonar, mixer mas parecido a las aplicaciones convencionales, marcas opcion entrada line micro etc.. y no tiene que mandar ni enrutar nada etc etc.. y para grabar con asio solo elgir el driver en el programa que se este trabajando , solo usamos señañes estereo prodente de algun dac o sino el micro para montar la voz en alguna mezcla....

mejor calidad de reproduccion segun los foros leidos y comparaciones mejor calidad de audio ( 124 snr etc..), por la audiion y test ,varios graficos, mediciones etc... que he visto...pero sin ecualizar osea por defecto, no se nota demasiada diferencia con una x-fi etc...y ya se que no vamos asacar el max sonido de la tajeta oyendo ni en AD/DA solo grabamos voz y montamos musica que ya esta ripeada dentro , no introducimos musica con instumentos etc.. con lo cual solo usaremos A/D para el micro y no cantamos solo hablamos...y los D/A igual contamos con buenos altavoces pero no es para una sala de estudio sino para oir bien simplemente...

Pero no se en grabacion como seran .... lo que hacemos son grabar la voz y montar unto con musica para cuñas promocionales etc.. en soundfource , audition etc,. y ahi controlamos por drivers asio, asi que para grabar una voz etc... con cualquier tarjeta que tenga latencia muy baja, 0 o soporte asio nos puede valer. pero....con la mejor calidad que podamos de reproduccion y sencilla sobre todo para 2 chicas de radio...XD ( no entienden demasiado de esto )

ASi q creo que nos decantaremos estas, la xonar aunque cueste en un poco mas,,,

Una ultima pregunta , please, que tal sonido de salida dan las interfaces 24/48k tipo tipo omega ( ya vi lo de previos dbx buenos etc..y los drivers asio4all etc..pero solo me interesa calidad de sonido de salida lo demas ya lo tengo visto y 24/192k me atre mas ) porque me han preguntado los compañeros y....eso de tener 3 botones y dejarlos puestos tb les atrae a ellas solo tendrian que elegir la entrada y listo....si me dices que similar a emu 0404 o xonar encargamos 4 Omegas, y prescindimos de los previos .. solo micro y estos... pero si me dices que emu o xonar bastante mejor ...nos quedamos con lo elegido hasta ahora , es decir 4 berhinger B2 y 4 mic200 y en 45 dias las tarjetas...

Pd : lo de la pua se nos va quedar corto XD..( me leido como 150 o mas paginas del foro y sigo leyendo todos los post , ya me quedan menos XD, asi que no me extraño que lo tuvieras que buscar.....para acordarte ).

muchisimas gracias y por aqui os seguimos leyendo todos los dias....

un saludo

ricardo,jose luis, marga, raquel / equipo de radio...

editado por: igual, 14 Mar, 2011 - 07:53

Hola.

Bueno, de los previos podrás leer de todo, y nunca te quedará claro cuál es mejor y por qué , ya que hay opiniones que se contradicen, pero en esto y en todo.

Yo creo que el Mic100 y el Mic200 son el mismo previo, y que el segundo simplemente añade la sección de "presets", básicamente. Y está claro que son previos que al exigirles van a "soplar" algo, ya que hay una válvula de por medio (y no son previos a válvulas realmente) y hablamos de previos muy económicos. Los previos silenciosos valen 1000, 2000, 3000 ¤.... y que conste que son más silenciosos, pero no mucho más, eh? Ya te decía que esto ha avanzado mucho, y a día de hoy, un previo de 30¤ ya no tiene mucho que envidiar a uno de gama alta, y menos para lo que lo vais a usar vosotros. Créeme, cualquiera de ellos (como si lo escoges a ciegas) va a sonar mejor que el que incluye una mesa Behringer económica, y todos ellos suenan muy similares entre sí.

Os sirve tanto el Mic100 como el Art. Y ya no es que me guste más el Mic200, sino que os facilitará las cosas el tener 3 presets de voz, y simplemente probar las distintas posiciones para dejarlo donde mejor os suene.

Respecto a la tarjeta, coincido en que si no queréis complicaciones innecesarias la más aporpiada es la Asus Xonar por ser la más "multimedia" y parecida a una tarjeta convencional respecto a la hora de usar el mezclador y demás opciones. Por la calidad del conversor de entrada... ni me preocuparía, ya que va a tener calidad de sobra (eso cualquiera de ellas).

La Lexicon Omega... pues parecida a las otras. Es que en esto de los interfaces económicos lo de la frecuencia de muestreo y profundidad de bits es un poco anecdótico, ya que no todo depend ede las especificaciones "teóricas" de un conversor, sino de toda la electrónica que le rodea (lo que se llama "etapa analógica"), y sólo los conversores dedicados (los externos, que valen dinero de verdad) aprovechan realmente el trabajar a 96 o 192 Khz, por ejemplo. Con la profundidad de bits, en vuestro caso también es indiferente ya que un mp3 es audio a 16 bit, y aunque uses conversores a 24 bit.... de poco sirve. No te dejes llevar por especificaciones y datos, porque en esto hay mucho marketing y sólo se aprovechan resoluciones altas en los estudios de grabación (en parte porque son muy silenciosos a la hora de grabar).

No me enrollo más con todo esto porque no tiene importancia, y cuanto más te cuente, más te liaré posiblemente. Si no te conté nada desde el princpio, es porque es irrelevante, siempre teniendo en cuenta a lo que vais a dedicar vosotros el equipo.

Yo te aseguro que cuando grabes con el micro, no vas a notar diferencia de grabar a 16 bit o a 24.

Resumiendo, que más vale un buen conversor dedicado trabajando a 44.1 Khz (se cuida mucho el diseño interno para evitar interferencias y demás "fuentes" de ruido), que un chip integrado en un interface económico que trabaje a 192 Khz.

No te comas demasiado la cabeza, porque ya verás que si algún día decidís dar otro salto y comprar equipo de gama alta, la diferencia de calidad obtenida no se corresponde con el desembolso que hay que hacer. Por eso digo que invertir mucho dinero en esto sólo compensa a un estudio de grabación, y eso "a la larga" y contando con que el factor humano (los técnicos o ingenieros que se ocupen del estudio) estén a la altura del equipo, que si no... ni en estos casos compensa el cambio de equipo.

Y por último, tampoco hace falta que te leas todos los post del foro, hombre. :)

Un saludo y recuerdos a tu gente.

hola !

ya se que todo en la venta casi vale ...te atraen con ciertas caracteristicias prestaciones etc... que muchos ni usan y la mejoria es muy leve en algunas cosas pero bueno...por eso mi post por quere la max calidad de audio, y no nos importa pagar algo mas pero si la diferencia lo vale..

bueno pues entonces decidido queda el equipo micros b2, previos mic200, y las tarjetas para el mes que viene, solo te preguntaba eso por que he visto que el precio de un micro y la tarjeta esta sobre los 200¤ y me pregunte si tengo un a interface con un par de entradas por ese precio para enchufar el micro y tener todo en uno mejor pero por lo que veo no hay algo casi mejor que la combinacion de previo y xonar, se eleva ya mucho par comprar varios....y lo de la lexiconme parecia maja, pero como te dije lo tenemos 24h/365 dias al año y aparte de que no lleva interruptor ( aunque siempre se puede poner uno ) se calienta cuando lelva mucho tiempo y para dejarlo casi todo el año encendido no me atrae...asiq en fin...

haremos eso....

Muchas gracias por todo ...y no te preocupes que no me lias ... me gusta aprender, leer bastante y para mi el saber me gusta, soy como una esponja ...Xd

Lo dicho muchas gracias de nuevo ...y un saludo de parte de todo s nosotros, da gusto dar con gente asi.

Seguiremos leyendo porque siempre nos pueden aportar cosas y seguire,os por aqui y si hay alguien que tenga dudas sobre radio online etc etc...ya ir entrando alguna que otra opinion...

ya te diremos como van haber si hacemos la reforma

un saludo...

Ir a la pagina : 1 | 2 Pagina siguiente

Usuarios online:
inetryconydot - guiltysmile y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos