| Autor |
Mensaje |
HELDERKNIGHT
Estado: Desconectado Ultima visita: 18.06.08
|

hola que tal !!!!! un saludo a todos lo que conforman esta gran web... en mi opinion mas que una web es toda una " escuela de musica".
mi duda es la siguiente: tengo 2 cuartos ( 1 para la sala de control y el otro para la de grabacion) los 2 cuartos miden 3m x 4m...
quiero acondicionarlos para sacar el mejor desempeño posible...
que necesito para tener un buen tratamiento acustico??????
como debo poner los paneles de absorcion etc....
piso de madera o con alfombra sera suficiente....
------------------------------------------------------------------------------------------------
por otra parte; estoy a punto de abrir un estudio d grabacion, y me he dado cuenta que la gente (clientes), se le debe estimular con la vista, es decir;
las personas quieren ver un estudio con una mezcladora de muchos canales , muchos aparatos hardware, y que el hardware sean robustos grandes, impactantes etc... y digo que se les debe estimular con la vista porque es mas factible que viendo tantos aparatos puedan hasta pagar mas de lo que en realidad cuesta una sencilla grabacion... de lo contario si ven un studio que solo se basa en una computadora y una tarjeta de sonido ( pequeña), lo mas seguro es que se vayan y busquen otro estudio que le llegue a satisfacer visualmente.... como dicen de la vista nace el amor!!!!!!!!.. espero que hasta este punto este claro lo que trato de decir.
lo que he trato de explicar es que me gustaria comprar hardware, ( mezcladora, ecualizador,compresor etc..
no solo para satisfacer el ego de mis futuros clientes, si no que tambien para tener una mejor calidad en la grabacion...
yo uso una (interfaz) motu-ultralite de 10 entradas y 14 salidas... y me gustaria adquirir una mezcladora marca behringer ( ya se que no es de lo mejorcito) modelo behringer eurodesk SL3242fx pro de 32 canales. con el fin de conectarla a las entradas de mi motu ultralite.
para que quede mas claro seria asi;
MICROFONO --- MEZCLADORA ---- MOTU,ULTRALITE--- COMPUTADORA..
yo me he inclinado por esta mezcladora debido a su tamaño ( muchos canales), y estoy seguro que puede impactar a muchos clientes, tambien me incline por su precio tan bajo y prestaciones...
he visto en otros temas que el paso de la señal por la mezcladora esta de mas... por lo que puede degradar dicha señal... pero mi objetivo es el estimulo de la vista de mis futuros clientes, pero a nadie le gustaria perder calidad en las grabaciones.
por lo que estoy pensando que los 2 previos que tiene mi motu-ultralite, los ocupo en directo ( sin pasar por la mezcladora). y los otros canales de mi motu- ultralite que no tienen preamplificacion pues los conecto a la mezcladora... ¿ dicha mezcladora tiene la funcion para poder hcer esto?????'
tambien la motu-ultralite tiene sus salidas para conectar monitores de estudio... tengo pensado mandar la salida de los monitores a la mezcladora para controlar su volumen... sera que esta mezcladora que ya mencione tenga las entradas para poder hcer Esto????????. perdon por la duda pero no conozco nada de mezcladoras, por lo que les agradeceria mucho que me dijeran si esta mezladora que tengo en mente cumplira las funciones que necesito...??
otra cuestion que tengo es que que siempre recomiendan un ecualizador y compresor analogo, para cualquier estudio de grabacion... sera cierto??????????????. lo necesito????'
tal vez no es necesario dicha mezcladora,????? me gustaria que me recomendaran algunos aparatos que cumpla la funcion que tengo como objetivo
( deleitar la vista de clientes y mejorar la calidad de grabacion).
se que he escrito demasiado, y espero que haya sido claro en exponer mis dudas
l
de ante mano, los saludos a todos y que tengan un buen dia....
editado por: HELDERKNIGHT, 18 Sep, 2007 - 02:51
|
| Enviado: 16.09.2007, 21:27
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 03.07.08
|
Helder, en cuanto pueda te contesto, que esta respuesta me va a llevar más tiempo y de momento no puedo ponerme a ello.
Un saludo.
|
| Enviado: 22.09.2007, 17:28
|
|
 |
HELDERKNIGHT
Estado: Desconectado Ultima visita: 18.06.08
|
muchisimas gracias por tratar de ayudarme... en verdad te lo agradezco muchisimo...
se que las preguntas que hice estan complicadas y es dificil de responderlas en 5 min.
estare muy pendiente al llamado de tu respuesta, y te mando saludos y te deseo lo mejor..
atte. tu amigo helder
|
| Enviado: 24.09.2007, 02:31
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 03.07.08
|

Bueno, por fin tengo un ratillo para responder. :)
El tema acústico es delicado, ya que requiere de estudios e inversión si lo quieres hacer en plan profesional. No te preocupes, porque un poco de tratamiento ya suele estar parejo con un equipo de gama baja/media.
Te resumiré un poco, ya que si buscas por la red verás que el tema de la acústica está ya muy especializado y que no es precisamente sencillo. Cada sala requiere de un tratamiento diferente, aunque hay pautas que podemos seguir para empezar.
Lo suyo son salas metidas dentro de otras, o sea, flotantes. Es caro y requiere de bastante obra. Si pudes, de momento pon tarima flotante, sobre todo en la sala de grabación. Si no puedes, pues la alfombra o la moqueta es un buen comienzo.
Puedes comprar algún kit de absorbentes, para colocar en las paredes. Yo lo pondría en todas, dejando huecos en busca de un sonido no demasiado coloreado, y si tienes paredes normales (cemento, yeso) estos huecos conservarán algo de "brillo" de la sala.
Las estanterías, sillones, etc ... también son de buena ayuda a la hora de buscar irregularidad y amortiguamiento del sonido, sobre todo minimizan la reverberación y colaboran a que los modos resonantes no sean tan acusados (notas que retumban).
Eb las esquinas puedes colocar trampas de graves. Las hay de varios tipos. Lo suyo es que mires qué se ajusta más a tus necesidades en cuanto espacio, verás tutoriales de cómo construirlas. (trampas de graves, bass-traps...).
Existen kits acústicos ya hechos, puedes echarles un vistazo ya que comienzan desde kits bastante básicos y económicos. Puede ser una buena forma de empezar, si no quieres trabajarlo tú mismo.
Respecto al otro tema, sinceramente, yo antes que una mesa Behringer (supone un cuello de botella en la señal) compraría dos o más monitores (pantallas para el ordenador) en los que visualizaría plugins, el mezclador del secuenciador, todo tipo de "lucecitas" que mi software pueda generar con el fin de impresionar a mis clientes... y a mí aportarme información útil sobre lo que ocurre dentro de la máquina.
Antes que usar la mesa para grabar, yo la tendría simplemente encendida y sin usarla. :P Es más importante el sonido que lo que puedan ver o no ver los clientes. A ellos.... siempre quedan otras alternativas para impresionarlos, como la que te comentaba. Pero el sonido es la base del estudio, y hay que tratarlo como tal.
Lo mejor es que pienses en previos a parte, que van a sonar mejor que los de tu motu. Total, con uno estéreo ya solventas la mayoría de grabaciones.
La mezcladora te serviría de control de volumen, sí, pero ya hay controles de volumen dedicados, si no quieres invertir en la mesa. La motu debería tener su propio control de volumen. Uso una 828 mkII y lo tiene.
Antes que la mesa, y que compresores análogos.... piensa en un canal de grabación. Es un canal de mesa completo, pero de más calidad, al prescindir de toda la electrónica implicada en un mezclador, que en este caso sobra, ya que hablamos de un sólo canal... o de dos si es estéreo.
Estos canales tienen previo, compresor, eq... todo lo necesario para introducir pistas en el DAW con ciertas garantías. Aún así, lo más importante es el previo, cuando hablamos del terreno digital. Esa es mi opinión.
No me queda tiempo, ya seguimos con el tema, Helder.
Saludos!
|
| Enviado: 25.09.2007, 16:17
|
|
 |