| Autor |
Mensaje |
Requiemx
Estado: Desconectado Ultima visita: 10.03.11
|

a veces es muy útil grabar cualquier audio que reproduces en el Pc a la misma vez que el sonido que entra por el micrófono, ya sea para tutoriales, etc.
Pero en mi caso no, ya que mi problema es que grabo la música con mi guitarra en un track y después quiero grabar la voz en otro track y resulta que se graban los dos tracks juntos, música y voz (y lo que suene en el pc) y eso me fastidia.
La idea es que lo que yo reproduzca o escuche por los audífonos especiales (Room) NO se mezcle con mi grabación; quiero ser capaz de grabar la voz limpia mientras escucho la pista. Espero haberme explicado bien.
Debe ser un asunto de configuraciòn, pero no quiero hacer 'burradas' ya que con mucho sacrificio he comprado poco a poco mi equipo y prefiero tener calma y leer a los expertos en estos temas.
Uso windows 7, Adobe audition 3 y Soundboothcs5; mesa de mezclas analógica de 12 canales y compresor de dos conectado por insert.
Y repito: Quiero que se deje de grabar todo lo que suene en la PC mientras grabo la voz.
Muchas gracias de antemano
|
| Enviado: 04.03.2011, 16:22
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 14.05.12
|
Hola.
No sé qué tarjeta de sonido usas, pero supongo que es una de las que incluyen la placa base y que ésta hace algún tipo de "puente" para que se capture tanto lo que "entra" como lo que sale en tiempo real del pc. Algunas tarjetas como las Sounblaster permitían hacer esto, pero había que activar una opción de grabación llamada "grabar lo que se oye" (es decir, "todo lo que suene" en el ordenador independientemente de si es el micrófono y música que se reproduce a la vez).
Busca a ver si aparece una opción similar. Si continuás teniendo problemas, quizá tengas que pensar en un interface de audio externo adecuado para grabar. Lo que no tengo claro es si puede tener que ver con Win7, ya que no lo uso y no conozco cómo gestiona el audio.
La web se ocupa de grabación con equipo adecuado, y si se trata de tarjetas multimedia no podré decirte mucho porque se escapa de mis manos.
Un saludo.
|
| Enviado: 05.03.2011, 22:08
|
|
 |
Requiemx
Estado: Desconectado Ultima visita: 10.03.11
|
Tiene usted toda la razón; no reconoce el Line In del dispositivo de la tarjeta, simplemente por que no está habilitada para reconocer nada si no hay una cadena de audio o una inteface de por medio.
Agradezco mucho su respuesta y haré caso a lo de la interface ¿alguna que me pueda recomendar? estoy viendo la Mbox2 mini, que me dicen que es de lo mejorcito que hay en calidad-precio.
Muchas gracias
|
| Enviado: 10.03.2011, 08:09
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 14.05.12
|

Hola.
Gracias por lo de "usted", pero se me queda grande. :)
En calidad/precio hay interfaces más interesantes que un Mbox, ya sea "normal" o mini. Digamos que con un interface de Digidesign estarás pagando también "la marca", y hay opciones de otras marcas de prestigio que hacen lo mismo por menos dinero.
Antes de seguir, una cuestión. Con el interface no hace falta que uses la mesa para nada (no es bueno poner intermediarios en el camino de la señal, a no ser que la mesa sea de la suficiente calidad como para que aporte y no condicione para mal el audio que enviemos desde ella al interface).
Por otro lado, si vas a usar la mesa es importante que el interface tenga entradas de línea "no compartidas" con los previos de micrófono, para grabar lo más limpiamente posible.
Otra opción es un interface que tenga conexiones de inserción, que también los hay.
Y tienes entradas firewire, o tendría que ser un interface USB?
Por curiosidad, qué micrófono tienes? Y la guitarra es eléctrica?
Al final eran varias cuestiones y no usa, pero así podremos elegir el interface más adecuado que sea posible.
Un saludo.
|
| Enviado: 10.03.2011, 18:01
|
|
 |