Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 22 May, 2012 - 03:57

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Qué es un barrido de filtro?
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola a todos.
Leyendo un artículo surgió este concepto y me entró la duda sobre si se refiere a la automatización del Cutoff de un Sintetizador,por ejemplo.O al barrido de frecuencias que hacemos con una banda de EQ con una ganancia muy alta,buscando que salten frecuencias molestas...

Me pudieran "dar un norte"...?Osea:"me pudieran ayudar..."

MUchas gracias....

Perfil del usuario Enviar MP

a ver si te sirve este articulo:

http://www.musi...?f=11&t=4677

Hola, Havanna.

Depende del tipo de artículo que hayas visto, ya que puede referirse tanto a barridos de filtro en sintetizadores (como el ejemplo del cutoff), o barrido con un ecualizador para detectar frecuencias problemáticas para poder atenuarlas después.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Hola, aprovechando este hilo, a ver si me podeis comentar un poco como se hace lo de utilizar el ecualizador para detectar frecuencias molestas.

Si podeis comentadme también donde podría encontrar información sobre como filtrar las pistas y poder realzar una u otra frecuencia.

Saludos y gracias.

editado por: Joered, 06 Mar, 2011 - 12:12

Hola Joered. Barrido de frecuencia: Preparamos una banda en el ecualizador con una curva (Q) estrecha, una curva estrecha suele ser de "2" pero depende de cada ecualizador. Hay que exagerar esa banda dándole 10 db más o menos y giramos el control de frecuencia de forma que vamos barriendo o escuchando el sonido que hay en cada frecuencia desde los 20 Hz hasta los 20 Khz. Así buscamos lo que suena bien/mal dentro de la mezcla. Una vez que identificamos esas frecuencias decidimos si las queremos cortar. Para que el ecualizador sea efectivo tiene que haber sonido en esa frecuencia, si no lo hay no sirve de nada cortar o añadir. los sonidos tienen su "fundamental" que define sus características y luego está rodeado por los armónicos. Lo normal sería resaltar la frecuencia fundamental pero no es lo correcto ya que cuando acentuamos las frecuencias fundamentales los armónicos quedan empequeñecidos y el instrumento puede perder definición y brillo. Normalmente lo que suele sobrar en las mezclas son las fundamentales de todo y a veces cortando las fundamentales es cuando empieza a sonar bien la mezcla porque se resaltan los armónicos. Espero que esto te ayude, un saludo.

editado por: guiltysmile, 06 Mar, 2011 - 02:32

Muchas gracias por tu respuesta, voy a empezar a investigar lo que me dices, a ver si consigo aprender.

Saludos.

Hola.

Cómo aprendes, guilty. :)

Bien explicado. Sólo añadir que se ha de buscar el equilibrio entre fundamentales y armónicos, porque si la frecuencia fundamental del instrumento se reduce demasiado, el instrumento en cuestión pierde parte de su carácter, o dicho de otro modo, pierde "cuerpo" y sonará demasiado "delgado" (que conste que a veces puede interesar hacer eso mismo, para que la pista pueda convivir con el resto de pistas).

El atenuar más o menos, y unas zonas u otras, depende como siempre... de lo que tenemos delante, del "cómo suena" antes de ecualizar, y en base a eso es cuando se han de tomar decisiones de qué tocar, cuánto tocar... e incluso "no tocar nada".

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Gracias de nuevo :)

[quote=guiltysmile]a ver si te sirve este articulo:

http://www.musi...?f=11&t=4677

muchas gracias,aunque me refería más a la técnica en sí muy agradecido por tu respuesta...

Tana
Hola, Havanna.

Depende del tipo de artículo que hayas visto, ya que puede referirse tanto a barridos de filtro en sintetizadores (como el ejemplo del cutoff), o barrido con un ecualizador para detectar frecuencias problemáticas para poder atenuarlas después.

Un saludo.

Hola Tana:

No no se trataba de un artículo de técnica de mezcla,si no más bien de técnicas de creatividad,por lo que supongo se refiera al primer caso que dices.O,incluso al uso del barrido de filtro de EQ,por automatización,como recurso artístico...

saludos

Usuarios online:
inetryconydot - guiltysmile y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos