Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 22 May, 2012 - 04:00

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

paquete de plugins
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

hola tana y compañia,mi pregunta esta vez es la siguiente:¿que paquete de plugins(por ej waves mercury complete)me iria bien para el home estudio?claro esta quitandome de la cabeza el antes nombrado ya que cuesta 6000 y pico pavos...me gustan los que se parezcan lo mas posible a los analogicos...a ver que me recomendais(sin tirar la casa por la ventana). Por ejemplo, yo utilizo mucho el ecualizador api 560, el compresor api 2500 y el ssl compressor (de mastering). También me gustan mucho los plugins de abbey road (para que te hagas una idea del tipo de plugins que busco, aunque si sabes de alguno que me de también coloración y sea potente, te lo agradecería). Gracias y un saludo.

editado por: guiltysmile, 10 Mar, 2011 - 10:39

Perfil del usuario Enviar MP

Hola, guilty.

Puedes echar un ojo a los plugins de PSP. Algunos de ellos persiguen ese sonido analógico "de antes", comoe s el caso del compresor "Old Timer" o el más conocido "Vintage Warmer". El "Mix Saturator" también ofrece ese tipo de saturación analógica que está presente en tantos discos "retro":

http://www.pspaudioware.com/

No son precisamente caros, aunque en esto de la búsqueda del sonido analógico hay tanta variedad y precios que es difícil decirte qué comprar sin que los pruebes antes por ti mismo.

De todas formas probarás unos y otros y te darás cuenta que de momento pueden "dar el pego" pero que no suenan como si grabaras directamente a cinta, o usando equipo analógico del de antes. Poco a poco se acercan a crear esa magia, pero creo que queda aún evolución. Eso sí, se pueden lograr resultados bastante bastante "vintage" si se usan adecuadamente, aunque me temo que siempre vas a echar en falta "algo".

Voxengo también tiene algún plugin en ese plan, como el Voxengo Warmifier; Steinberg el "Magneto" que emula la saturación de cinta; Antares el "Tube" que imita saturación de válvulas; IK Multimedia el T-Racks de mastering (que incluye varios módulos que imitan a procesadores vintage); URS tiene compresores y ecualizadores que también emulan a unidades conocidas... etc.

Haber, hay muchos, y parte de los que estás usando están considerados como plugins de calidad en cuanto a emulaciones "antiguas".

Te puedes volver loco buscando los más apropiados, y lo suyo es que pruebes demos antes ed comprar nada, porque no podemos fiarnos de lo que publicita cada desarrollador, sino del "cómo suena".

Mira, uno que va muy bien es el URS "Saturation", que emula la saturación (o comportamiento) del previo de varias mesas conocidas. No es uno de esos plugins que "exageren" el efecto (cuando exageran se suele perder demasiada integridad de la señal, punch, definición, etc) pero sí consigue "aportar" para que la pista suene mejor con él aplicado, que sin él. Es de lo mejor de su clase.

El "VCC" (Virtual Console Collection) de Slate Digital también es interesante en cuanto a emulación del comportamiento del bus de una mesa analógica:

http://www.slat....com/vcc.php

Al igual que el de URS, emula varios modelos de mesa (SSL, API, Neve...).

Un saludo!

Perfil del usuario Enviar MP WwW

muchas gracias tana la verdad es que he probado el psp quad(eq analogicas ) y es curioso que en algunos de estos eq no te dan la opcion de saber en que frecuencias estas..ya que te obligan practicamente a hacerlo todo de oido,y es genial para buscar y encontrar justo el sonido que quieres.tambien me gusta a veces usar el psp vintage warner en el master,y el tracks tambien lo he probado,los que todavia no termino de controlar mucho son los de abbey road.estoy probando unas demos de urs,tanto el saturador(yo usaba los de digi,el reel tape) como los compresores limitadores.tambien queria preguntarte sobre el compresor de master"the glue" yo lo he estado probando y comparandolo con el "SSL" y no noto mucha diferencia,sera que no me entero.tambien queria preguntarte sobre el "bombfactory" y los de "stillwell" sobre todo me gustan los "oligarc" tienen buena pinta...bueno ya me cuentas y gracias,esta semana te comento algo del pc ,que mi amigo me va a dar presupuesto ok? un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP

Hola, guilty.

Hay plugins sobre los que no te puedo contar nada porque o bien no los he probado, o bien los probé hace tanto tiempo que ya no me acuerdo de cómo sonaban (es que hay tantos...).

Por mi parte me cansé hace ya tiempo de probar (es un vicio poco productivo si lo que buscas es avanzar) plugins y programas. Me quedé en una versión antigua de Nuendo y cada vez uso menos variedad de plugins (muchos de ellos gratuitos).

Yo toco la batería y tampoco me preocupa el tipo de baquetas que use (para "estudiar" uso baquetas de 2¤ de Thomann), ni nunca me atrajo lo de probar platos y platos (es una enfermedad), e incluso disfruto tocando baterías modestas simplemente preocupándome de afinarlas bien y de usar parches decentes. Tengo claro que "la mano" es la que va a determinar "cómo suene" el resultado, ya hablemos de instrumentos, de programas, o de plugins, y es lo que más me preocupa (desarrollar la faceta humana). El resto... por mi parte ya "paso". Y sé que el material que se use condiciona en cierto porcentaje los resultados, pero sinceramente, me preocupa mucho menos que aprender a usar lo mejor posible lo que pase por mis manos. Tener las ideas claras, o cada día más claras.

Sé el sonido que buscas, y que es frustrante buscarlo trabajando con samples y emulaciones. Por ponerte un ejemplo, tengo un amigo "vintage" (Miguel Herrero, de ACME Studios), que tiene un estudio en el que usa todo material del que se usaba en Abbey Road y similares (microfonía, amplificadores, previos, compresores, etc) y consigue ese sonido retro sin hacer uso de plugins de emulación, y escuchando los resultados que obtiene te aseguro que suena "distinto" y mucho más cercano al sonido de la época, que usando las mejores emulaciones del mundo. Una cosa es "hacer directamente" y otra parecida pero menos auténtica... "emular".

Siguiendo con los plugins, es normal que no notaras apenas diferencia entre el "SSL" de Waves y el "The Glue" de Cytomic, ya que en ambos casos se emula el mismo bus (SSL 4000), y eso te honra. :) Aquí tienes una comparación entre ambos:

http://sonimus....he-glue.html

De Stillwell he probado algunos, y otros tendré que probarlos. Por ejemplo, el primero que me llamó la atención por su sonido fue el "1973" (EQ emulación de Neve 1073), sobre todo porque el corte de agudos da esa "finura" característica de hi-hat de los 80, aunque sirve para otro tipo de pistas, claro (me recuerda al "sonido inglés").

El Oligarc también aporta un color especial, aunque apenas lo he probado. Y hay otros que ofrecen un interface "muy bonito" pero que no se corresponde con el sonido que se obtiene de ellos (demasiado sucio a mi parecer, y la señal sale "perdiendo" demasiado).

En definitiva, tú prueba y usa los que más te complazcan, aún en casos en los que el plugin "sea feo" a la vista. Sólo importa el cómo suenen.

Ya me contarás cómo va lo del pc.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Usuarios online:
inetryconydot y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos