| Autor |
Mensaje |
JuanManuelMorales
Estado: Desconectado Ultima visita: 29.08.11
|
Que tal gente, alguien me podria ayudar para poder grabar en la pc? lo que estoy conectando es un microfono a la entrada de microfono de la placa de video de mi pc, ese microfono recibe el sonido de mi amplificador al tocar la guitarra, bueno, quiero grabar esa guitarra con el nuendo 3 que es la version que tengo, me genera en la barrita del comando una leve captacion de la frecuencia del sonido de mi amplificador, pero nada que pase de la mitad hacia el tope de la misma, tampoco me graba lo que estoy tocando con la guitarra cuando le pongo el rec, me dijieron que puede ser la configuracion de la entrada de linea de mi pc y/o placa de sonido y que necesito una interfase que me amplifique esa señal para que la pc la considere realmente, alguna ayuda? gracias.
|
| Enviado: 17.03.2011, 06:42
|
|
 |
D-blind
Estado: Desconectado Ultima visita: 03.04.11
|
hola espero poder ayudarte mira el problema q estas teniendo es por el software de sonido de tu pc tienes q configurar el software de sonido entra a panel de control y en tre todos los ajustes q tien la maquina estan los de sonido y audio asi tambiencomo los de el software de sonido dales una revisada y veras q ese es el problema no tines q tener una interface precisamente y si puedes tenerla pues mucho q mejor ya q estas vienen con su driver y no necesitas de tanto cable y plugs para usarlas sino ya son usb o fire ware att D-blind de Dual J records
|
| Enviado: 17.03.2011, 09:55
|
|
 |
JuanManuelMorales
|
Hola que tal, ante todo gracias.
Me podrias decir como programarla? que cosas tengo que tener "tildadas" y que cosas en 0 , puede ser?
Gracias. saludos
|
| Enviado: 17.03.2011, 19:28
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 14.05.12
|
Hola, Juan.
Qué tarjeta de sonido estás usando? La que viene integrada en la placa base?
De ser así no es adecuada para grabar, aunque se puede intentar usando drivers no oficiales como son los "asio4all". Hay que instalarlos, seleccionarlos dentro de Nuendo (dispositivos/configuración de dispositivos/VST Audiobay), y despues activar la grabación en una pista de audio "mono" asegurándote de que en dicha pista esté seleccionada como canal de entrada el "in 1" o "in L" de la tarjeta de sonido (si no graba, prueba con el 2 o "R").
De todas formas ya te adelanto que para grabar con garantías (calidad, buen nivel de la señal, etc) vas a necesitar un interface (que es una tarjeta de sonido externa "seria"), o con una tarjeta interna pero adecuada para grabar.
Un saludo.
|
| Enviado: 19.03.2011, 21:38
|
|
 |
JuanManuelMorales
|
Hola Tana
No, estoy usando la "ATI RADEON HD 4350" que viene aparte de la placa logicamente.
El muchacho que comento antes dijo que no hacia falta una interfase, puede lograrse algo "escuchable" aun asi sin ese dispositivo?
Lo que necesito es poder grabar mi guitarra y/o varias y superponer pistas (bases y punteos) para asi poder pasarlo a un programa de bases de baterias y presentarlo asi a mis colegas de banda, como para decir "asi se toca la cancion" y no tener que andar perdiendo tiempo en la sala de ensayo pasando nota por nota, es algo basico lo que pido, se que no voy a obtener una calidad de estudio con la maquinaria que tengo, llamese desde mi guitarra hasta mi pc.
Nuevamente gracias por la ayuda y buena predisposicion para contestar, seguimos en contacto, saludos!
|
| Enviado: 20.03.2011, 07:14
|
|
 |
Tana
|

Hola.
Pero una HD 4350 de ATI es una tarjeta gráfica... y lógicamente no tiene entrada para micrófono ni entrada de línea. Seguro que no estás usando la tarjeta de sonido integrada en la placa base?? Esto no quiere decir que tu ordenador no tenga también la gráfica que comentas, pero eso ya es otra historia distinta.
Y por poder... se puede grabar sin interface, dependiendo de la tarjeta integrada y de cñomo se entienda con drivers genéricos para grabar. En parte es cuestión de suerte, y aunque vaya más o menos bien, nunca irá "bien del todo" porque no son tarjetas de sonido diseñadas para usar un programa de grabación multipista, y entre otras cosas aparecerá el problema de la latencia (retardo del audio a la hora de grabar y reproducir).
O sea que ya no me refiero a un problema de calidad, sino de poder grabar con garantías de éxito, y sin tener que sufrir problemas cada poco.
Si al final tienes tarjeta de sonido integrada, yo te digo cómo grabar, pero el resto queda de tu parte porque suelen generar problemas que desde aquí no podemos resolver (las tarjetas de sonido "multimedia" quedan fuera del alcance de la web).
Un saludo.
|
| Enviado: 22.03.2011, 23:40
|
|
 |
JuanManuelMorales
|
Hola que tal
Me confundi con la placa de sonido.
Estos son los datos que tengo:
version de controlador de audio: 5.10.0.6083
version de direct x: DIRECT X 9.0
controladora de audio: HD AUDIO
Mas datos que esos no tengo, ahora si me pueden ayudar con estos datos?
Gracias saludos!
|
| Enviado: 23.03.2011, 01:04
|
|
 |
Tana
|
Hola, Juan.
Parece una tarjeta integrada como te decía, y los pasos ya te los había dicho en uno de los mensajes anteriores. Que tengas suerte en el intento.
Un saludo.
|
| Enviado: 24.03.2011, 21:01
|
|
 |
JuanManuelMorales
|
Hola Tana, gracias, voy a seguir los pasos que me diste y te cuento los resultados, muchas gracias nuevamente, saludos!!!
|
| Enviado: 24.03.2011, 21:48
|
|
 |
JuanManuelMorales
|
Hola Tana, ya instale el ASIO, mi pc capta el sonido que produzco con mi guitarra a traves del amplificador porque lo estoy escuchando por los altavoces que tengo conectados a mi pc, bien, no capta ninguna frecuencia el nuendo, o sea, que no capta con ninguna barra grafica lo que estoy tocando, que puede ser? gracias saludos
|
| Enviado: 24.03.2011, 23:39
|
|
 |
Tana
|
Hola.
Si seguiste los pasos que te dije, dentro de Nuendo, teóricamente tiene que captar lo que grabas. Asegúrate de que esté todo correctamente seleccionado, porque si por ejemplo no tienes bien seleccinada la entrada que quieres grabar, Nuendo no capturará nada.
Un saludo.
|
| Enviado: 28.03.2011, 21:56
|
|
 |
Vapaahí
Estado: Desconectado Ultima visita: 16.05.11
|
HOLA ESPERO QUE PUEDAN LEER ESTE MENSAJE Y PUEDAN AYUDARME, hace poco eh comprado la pc y mas que nada la necesito para grabar con mi guitarra el problema es que cuando grabo cualquier sonido no importa con que sea la grabadora de windows o el nuendo la calidad es malisima y se pierde todo tipo de claridad. yo solo tengo la tarjeta de sonido incorporada de mi mother qe es una GIGABYTE MA790X-UD4P, Si pueden darme alguna ayudita desde ya les agradesco mucho! un saludo desde Uruguay.
|
| Enviado: 13.05.2011, 03:06
|
|
 |
Tana
|
Hola.
Como ya habrás podido leer en este mismo hilo, una tarjeta integrada no sirve para grabar audio si lo quieres hacer en serio. Lo primero que necesitas es un interface "de verdad", y después leer mucho sobre ecualización, compresión, etc... para poder llevar a cabo una buena mezcla de las pistas grabadas. Hay muchos artículos y tutoriales por la red que hablan de todo esto.
Un saludo.
|
| Enviado: 16.05.2011, 14:47
|
|
 |