| Autor |
Mensaje |
guiltysmile
Estado: Desconectado Ultima visita: 15.05.12
|
hola tana y compañia,mi problema esta vez es que no se que le pasa a este tema,pero el caso es que no se que pasa con la voz,no me termina de convencer,le falta potencia o algo y no se que (lleva compresor,eq,y desser)tampoco se si el problema es la parte de la batera-bajo que esta muy alta,pero me da la sensacion que si la bajo me resta potencia.toda la cancion esta medida con el sonalksis g free (por pista,para marcar un limite de rms) y un medidor rms en el master(durroughs)he puesto el "limite en -18db para llegar bien al master,y tener algo de margen en la masterizacion y la verdad es que ha mejorado bastante,aunque le quite volumen,solo tengo que subir los monitores...pero,con la voz(y es de referencia) no se que pasa,a ver si me podeis decir algo.gracias y un saludo.aqui esta el tema:
http://www.mega.../?d=HVROUNZ1
|
| Enviado: 19.03.2011, 15:23
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 14.05.12
|
Hola.
De momento no he podido descargarlo. A ti te va bien el link? Dice que el archivo no se encuentra disponible temporalmente. Si me dices que funciona, lo intentaré en otro momento.
Un saludo.
|
| Enviado: 19.03.2011, 21:45
|
|
 |
guiltysmile
|
a ver si este funciona:http://www.goear.com/listen/2afc975/earth1-guiltysmile
editado por: guiltysmile, 19 Mar, 2011 - 10:57
|
| Enviado: 19.03.2011, 22:57
|
|
 |
Tana
|

Hola.
He estado escuchando y no sé exactamente a qué te refieres, guilty. No será que echas en falta más intención en la voz? Me refiero a que esa parte final quizá pida una voz más "rasgada" para no desentonar con la fuerza que transmite la base.
Pensé en que podría tratarse de efecto, y de que la voz estuvise demasiado "seca" para lo épica que suena la base, pero no creo que se solucione nada y que el "empaste" que buscas tiene que ver más con la intención al cantar que con una cuestión de mezcla. Si sientes que lo que falla es la intención de la voz, puede estar causado porque la tesitura del tema te vaya mal para "soltarte", ya que lo noto un poco grave y así es difícil darle garra a la voz.
Aún así, el tema está muy bien. Lo veo muy bien trabajado, y las baterías cada vez suenan más reales. Yo noto ciertos avances a nivel general, al menos desde que conozco tu música.
Un saludo y no desesperes, que desde "dentro" se ve todo muy frustrante y a veces perdemos el rumbo cuando, en realidad desde fuera se ve "todo bien".
Saludos.
|
| Enviado: 22.03.2011, 23:54
|
|
 |
guiltysmile
|

Hola Tana, cada vez alucino más con tu capacidad perceptiva de las cosas porque la verdad es que en mi fuero interno sí que pensaba que le faltaba continuidad en la potencia a la voz (como si a veces me separara demasiado del micro y se perdiera en la lejanía) así que una vez más me tengo que quitar el sombrero contigo. De todas maneras te voy a mandar solamente la batería y el bajo (un trozo de canción, no toda) porque el bajo lo toca mi hermano, es un fender jazzbass pero me da la sensación de que no lo toca con pegada y por más que lo ecualizo y lo comprimo para que tenga potencia (como creo que tiene la batería), no lo consigo, y no sé si es que estoy haciendo algo mal o es un problema del bajista, que es lo que yo me temo, ya que me da la sensación de que en las partes en que debría apoyar a la batería con caña, suena muy flojo y muy blando y en los finales de estrofa, cuando hace una bajada hacia los agudos, suena demasiado alto. En fin, muchas gracias otra vez y ya te paso eso para que lo oigas cuando tengas tiempo.
P.D: Mi tesón y amor por la música y tus buenos consejos es lo que hace que avance, ya que para mi es muy importante tener una opinión "objetiva".
|
| Enviado: 23.03.2011, 12:29
|
|
 |
Tana
|

Hola, guilty.
No vi que habías respondido en este hilo, perdona.
Al final, me enviaste algo? Es que he revisado el correo de marzo/abril pero no vi nada tuyo.
Te adelanto la importancia de que bajo y batería vayan "pegados" entre sí, tanto a nivel rítmico como de dinámica. Por eso cuando una banda cuenta con buen bajista/batería, la base suena contundente y como tiene que sonar, sonando ambos instrumentos completamente empastados. Esto se cumple porque tanto batería como bajista, se escuchan entre ellos para ir amoldándose mútuamente y en tiempo real. Eso en directo, pero en una grabación de estudio se ha de perseguir lo mismo aunque batería y bajo se graben en momentos distintos y no a la vez.
No es fácil, y hay que tener las cosas claras. Lo bueno del estudio es que puedes parar y re-grabar aquellas partes de bajo que no te hayan gustado, aunque un buen bajista lo hace prácticamente a la primera.
Bueno, ya veremos si puede haber algún problema en ese aspecto con tu canción. Pásame eso y escucho.
Un saludo.
|
| Enviado: 23.05.2011, 20:23
|
|
 |