| Autor |
Mensaje |
D-blind
Estado: Desconectado Ultima visita: 03.04.11
|
q tal tengo 1 duda yo trabajo todo tipo de géneros y llevo muy poco tiempo en esto del mundo de la producción musical y alo largo de este poco tiempo e ido recopilando softwares y muchos de ellos son pulgins pero tego duda en 2 plugins cual es mejor para dar los toques de masterizasion al audio vocal el paquete de izotopes o el t racks
o pueden recomendarme algún otro mejor estoy tratando de tener mejor audio y todo eso pero necesito darle mejor sonido a mis producciones y por eso mi comentario acá les dejo una canción de mi grupo comente como se escucha q le falta para poder guiarme gracias http://www.4shared.com/audio/_hzHKiUe/En_la_distancia.html
|
| Enviado: 21.03.2011, 12:00
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 14.05.12
|
Hola.
Masterización al audio vocal?? Te refieres a mastering en general, o a procesar las pistas de voces en la mezcla? Es que son dos cosas distintas.
De todas formas cualquier software de esa categoría es igual de bueno, y el resultado lo va a dar el cómo utilices cada plugin por ti mismo. Esto funciona así, no es la herramienta la que da los resultados, sino tus manos y oídos.
Por cierto, la base es tuya?? O las consigues y después metes voces encima?
Un saludo.
|
| Enviado: 24.03.2011, 21:12
|
|
 |
D-blind
|
bueno de antemano agrasezco tu respuesta pues me refiero a todo ala instrumental y ala voz pues he probado estas dos herramsintas y una es mas fuerte q la otra dado q el t racks compreciona un poco mas
y el izotope pues es un poco mas bajo en compresion
y lo de la base si de el tema q puse el link pues te cuento encontre un pedazo y lo reconstruimos yaq tenia unos cortes y pues no c como lo escuchas y enrecio agradezco mucho a tu respuesta q encerio me han servido de mucho y si tuvieras fb o correo y me pudieras dar enrecio estaría muy agradecido
|
| Enviado: 31.03.2011, 00:55
|
|
 |
D-blind
|
hola aca te dejo otro tema q tengo y es completamente original todo el arreglo ojala te guste y me cuantas como la oyes q la verdad si tengo dudas si estan quedando bien o les falta ago mas y este tema lo trabaje solo con izotopes
http://www.4shared.com/audio/yN-8R2TI/Llevame.html
editado por: D-blind, 31 Mar, 2011 - 01:12
|
| Enviado: 31.03.2011, 01:11
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 14.05.12
|

Hola.
Es que en la compresión tienen que ver mucho los ajustes usados, y el tipo de compresor, ya que para conseguir resultados similares con dos compresores distintos puede que los ajustes varíen mucho de una a otra unidad.
Al final usa el compresor (o cadena de plugins, si hablamos de mastering) que más te guste al oído, o el que más cómodo te resulte a la hora de conseguir el sonido que persigues, o el que te haga conseguir un mejor sonido si no buscas un sonido en particular.
No suelo dar correos personales para consultas porque ya me cuesta bastante atender la web/foro, y sería masoquista si me meto en más berenjenales. :) Además, lo que se hable en privado queda vetado al resto de foreros y eso no me gusta demasiado. Hay que dar divulgación a la información, o yo lo intento dentro de lo que puedo. De hecho, cuando me hacen preguntas por mail lo primero que respondo es algo así como "plasma tu consulta en la web para que otros puedan verla, por si les sirve de algo lo que se trate en los post". Espero que me entiendas.
Respecto al tema que colgaste, está bastante carente de frecuencias graves, y la batería suena demasiado a "midi" (caja de ritmos, sonidos poco depurados/realistas).
Antes del mastering puedes remezclar algunas cosas, como dar más presencia a la batería y al bajo, y esto ayudará a solventar la carencia que hay en graves. Total, que hay varios métodos para conseguir que el tema gane en sonoridad, ya sea retocando la mezcla, o "masterizando" de nuevo.
La guitarra suena bastante bien por momentos. Cómo hiciste el solo que hay sobre el minuto 3:00? Es "tocado"?
Un saludo.
|
| Enviado: 04.04.2011, 23:11
|
|
 |