Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 24 May, 2013 - 07:13

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Mezcladora Digital S16 ó Presonus PreSonus Studio Live 16.4.2 ?
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Bueno la verdad es solo por curiosidad, tengo pensado comprarme la phonic Helix Board 24 Universal, me serviría bastante, pero bueno me gustaria que me dieran los pro y contras entre estas dos mixer/interfaz, pq bueno vi un par de de videos de la phonic que me dejaron como loco, se ve que se lucieron bastante, el video que vi fue este: http://www.yout...=1_2whocY5ME

Y bueno con respecto a la presonus no se mucho pero vea que las dos estan muy buenas pero por alguna razón me llama mas la atencion la phonic. Bueno espero puedan darme sus opiniones, seria para usarla tanto para grabacion como para directo, y bueno si veo que salen mejor esas que la Helix Board 24 Universal talvez me lo piense y ahorre un par de meses mas para comprarmela.

Espero sus opiniones.saludos!

Perfil del usuario Enviar MP

Hola.

El vídeo parece comercial, en el que se "venden" las prestaciones teóricas de la mesa (además está poco cuidado, porque hasta la voz en off se equivoca en algunas expresiones), y habría que escucharla para ver qué tal va. En cuanto a resultados me temo que va a ser bastante similar a una Phonic analógica como la gama Helix Board, pero Presonus "se lanzó a la piscina" con el lanzamiento de sus mesas digitales, y parece que ahora van a ir unas cuantas marcas "a la caza".

Antes que plantearme si es mejor una de estas mesas o una Helix Board, yo me plantearía cómo voy a trabajar. Prefieres mezclar de la manera tradicional? O prefieres mezclar tal y como lo haces con un programa de grabación? Es que son dos formas de trabajar distintas, y si estás acostumbrado a usar mesas analógicas, las digitales te parecerán "lentas" por momentos (me refiero a la hora de actuar rápidamente sobre ellas), pero también más completas (procesadores de dínamica y demás efectos integrados) que las analógicas (que requieren de procesadores externos para ser realmente "completas").

Por ejemplo, a la hora de realizar ajustes de EQ en directo (donde todo va bastante "rápido"), en una mesa analógica sólo has de ir al canal en cuestión y actuar sobre los controles de ecualización. Esto en una mesa digital "pequeña" supone tener que seleccionar el canal adecuado, y actuar sobre la EQ (teniendo cuidado de no estar ecualizando otro canal sin querer). En la digital es todo menos intuitito y directo, vamos, pero a cambio "se pueden hacer más cosas" que con la analógica.

En el caso de la Presonus Digital lo que más me atrae es la posibilidad que tiene para usarla de manera remota (puedes mezclar desde un ordenador portátil o un Ipad, mientras te mueves por los alrededores del escenario, en vez de estar en una posición estática).

Esto puede justificar el defecto de no usar faders motorizados, que me parece un incordio en una mesa digital. Total, si vas a mezclar desde una pantalla de ordenador, no vas a tocar los faders físicos de la mesa para casi nada.

Pero volviendo a lo que realmente nos incumbe, yo escogería el tipo de mesa en base a la forma de trabajar que más te atraiga.

Este tipo de mesas no dejan de ser lo que llevan siendo tanto tiempo las pequeñas 01V y 02V de Yamaha (que también permitían controlar un DAW vía MIDi y grabar pistas separadas mediante ADAT), pero con el auge de los interfaces y el avance contínuo de la tecnología DSP y software, se fusionan conceptos (mesas e interfaces).

No puedo decidir por ti, pero a ver si al menos te ayuda a decidirte por un tipo u otro de mesa. Pregunta lo que necesites.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Bueno Tana te cuento a lo ultimo me compre la Phonic y la verdad estoy muy feliz con mi adquisicion, los efectos suenan exelentes, la verdad comparado con otras mixers que habia probado esta me ha convencido bastante se que no es lo mejor pero realmente me va a servir para usarla en directo, y bueno ahora ando con un problema, conecte la phonic a la PC por USB( que por cierto instalar la tarjeta USB/Firewire fue un poco díficil) y bueno abri el cubase y todo bien reconoce los 16 canales sin ningun problema, pero mi duda es que cuando estoy grabando en el Main Output desde la mixer se escuchan todos los efectos pero cuando le doy play al cubase solo se escucha el audio sin efecto, y la verdad estoy perdido en eso espero puedas ayudarme Tana, saludos!

Perfil del usuario Enviar MP

Hola.

Si he entendido bien, intentas grabar canales que en la mesa suenan con efecto, pero Cubase registra esos canales secos (sin efecto)?

A ver si te sirve alguno de estos post en los que consultaban algo similar:

http://www.soni...oard-24.html

http://www.soni...r-favor.html

A ver si damos con ello.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Usuarios online:
inetryconydot y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos