Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 22 May, 2012 - 04:08

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Digitalizar vinilos
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Recientemente he conseguido una colección de vinilos antiguos y mi inquietud es de digitalizarlos. Que software podría usar y que parámetros serían los más adecuados para conseguir una grabación de calidad?. Disculpen que soy nuevo en el tema pero soy aficionado a la música y quiero aprender más de lo que se. Gracias de antemano por su ayuda.

Perfil del usuario Enviar MP

Hola y bienvenido.

Necesitas un editor de audio tipo Soundforge (Audacity es gratuito y te sirve), que usarás para capturar en formato digital la señal analógica que proviene del reproductor de discos.

Lo malo es que las tarjetas de sonido básicas no tiene preamplificador de "phono", y si quieres hacer las cosas bien vas a necesitar, o bien un interface de audio externo que tenga entradas "phono", o bien un preamplificador de "phono" para usarlo de intermediario entre el reproductor de discos y tu tarjeta de sonido.

La solución más asequible es la de usar un amplificador que se pueda conectar a una entrada de línea de una tarjeta de sonido normal. Un ejemplo:

http://www.thom...um_php_2.htm

Y un ejemplo de tarjeta de sonido USB que incluye entrada para reproductor de vinilos:

http://www.thom...am_us100.htm

Una vez tengas uno u otro, sólo queda poner a grabar el software que uses mientras reproduces el vinilo, y una vez capturado lo guardes con el nombre que se te antoje.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Gracias por la ayuda. Voy a buscar lo requerido aquí en mi pais Perú y luego te contaré los resultados. Que sigan los éxitos.

Me conseguí un amplificador PIONEER: Stereo amplifier Model No. SA-608. Mi consulta es si podría usarlo como intermediario entre mi tornamesa y la tarjeta de sonido?. El software tengo el soundforge 10, el cual veo que tiene herramientas como eliminar los clickeos y detonaciones de las grabaciones de los vinilos. Que otros parámetros debo manejar en el programa?

Hola.

Qué salidas tiene el amplificador por detrás? No he podido verlas bien porque las fotos que hay en la red son poco nítidas.

Es que si no tiene salidas "que no coloreen la señal" no es apropiado ponerlo de intermediario porque entonces el sonido del vinilo se verá afectado, y lo que capturas no es lo que realmente hay grabado en él.

Respecto al programa de grabación, primero has de preocuparte en que el nivel de la señal que vas a capturar es correcto (que no haya exceso porque aparecerá distorsión audible), y después ya puedes experimentar tranquilamente con procesamiento de ruido y demás extras, porque siempre podrás dar pasos atrás si te equivocas, y restaurar el audio que grabaste originalmente.

Si no quieres arriesgar, primero captura el vinilo con Soundforge, y salva el resultado (guardar, save) en una carpeta de tu ordenador. Después haz una copia, y abre con Soindforge los archivos de audio contenidos en esa copia, para que puedas experimentar a tu antojo sabiendo que tienes guardados los originales por si acaso.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Usuarios online:
inetryconydot y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos