Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 22 May, 2012 - 04:10

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

avid Mbox 3 Mini
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola

Ya pude arreglar el problema que tenia, que no me graba.

Tengo varios problemas con la interface avid Mbox 3 Mini

1. Cuando conecto los audifonos a la interface en la parte de adelante donde van conectados y pongo a grabar con pista no se escucha muy bien, no se escucha el bajo ni la vos al momento de cantar, entonces el que canta no puede llevar bien el tiempo ni se escucha bien. (no se si hay que activar algo). Y si lo conecto de atras donde van los monitores si se escucha bien.

2. Cuando voy a grabar con el microfono en el protools LE, si lo coloco en la opcion mic in, no me graba y si lo coloco en la opcion guitar in, si, no se si hay algun problema de configuración o que es lo que pasa?

3. El pro tools no me exporta en la opcion mp3, solo en wav.

MUCHAS GRACIAS

editado por: cesarlozano91, 28 Mar, 2011 - 01:21

Perfil del usuario Enviar MP

Hola.

1.- Tienes un control "mix" en el panel frontal, que sirve para regular la proporción entre señal entrante y saliente del interface. Si oyes poco la voz y el bajo que estás grabando, gíralo hacia la izquierda para escuchar "más entrada" y "menos base grabada", y compensa el volumen general con el control de volumen del MBox.

2.- Estás usando un cable de micrófono??? Porque si estás usando un cable "jack" para el micro puede que tu Mbox "crea" que estás conectando un instrumento y no un micrófono.

3.- No sé en la actualidad, pero Digidesign obligaba a pagar un plus por la posibilidad de exportar en mp3 (vaya negocio).

De todas formas puedes exportar en WAV o AIFF y usar otro programa después para convertir a mp3.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

GRACIAS TANA.

1. Tana no me funciona, lo que no escucho es la base grabada, osea la pista ya esta hecha con todos los intrumentos y la coloco en un canal del pro tools, pero al momento que voy a grabar la voz no se escucha muy bien la pista y menos el bajo. Intente lo que me dijiste que hiciera pero no me funciona.

2. No estoy grabando con cable jack, si no con cable XLR Macho en una punta y XLR Hembra en la otra punta, bueno pues este problema no es tan importante ya que grabo en guitar in y queda bien.

El que mas me interesa es el punto Nº 1.

MUCHAS GRACIAS

Hola.

Algo no entiendo bien.

La base grabada suena correctamente, hasta que te pones a grabar la voz? En ese monento dices que dejas de escucharla claramente?? dame todas las pistas que puedas, a ver si logro averiguar qué puede estar pasando.

Lo del punto 2 tampoco lo entiendo, a no ser que el interface esté mal armado y que ese control haya quedado al revés. Pero bueno, si dices que ya te apañas con ello, pues nada.

Un saludo.

Hola.

Que pena contigo....Que yo no te sepa explicar bien lo que me pasa....

Voy a explicar punto por punto para hacerme entender..

1. Tengo la pista hecha con todos los instrumentos, exportada en formato WAV.

2. Abro el pro tools LE, creo una session nueva.

3. Importo la pista que ya tengo hecha.

4. Si yo conecto los auriculares da la parte de adelante donde esta el símbolo de estos para escuchar solo la pista, aquí es donde no se escucha bien. (En especial el bajo y la percusión).

5. Si conecto los auriculares de la parte de atrás donde dice Monitor Output, la pista si se escucha super bien.

6. Creo un canal para grabar voz.

7. Al momento de grabar la voz pasa lo mismo, por adelante se escucha mal sin bajo y sin percusión y por atrás donde dice Monitor Output si se escucha bien.

Aquí en mi ciudad conocí un joven que le paso el mismo problema pero con la interface Mbox 2 Mini, el pudo arreglar el problema, pero ahora se traslado y no lo he podido contactar

He intentado de muchas formas pero no funciona.

MUCHAS GRACIAS

editado por: cesarlozano91, 03 Abr, 2011 - 04:22

Hola.

Es que es extraño, porque si tienes una pista en WAV estéreo, y suena correctamente, de repente no pueden discriminarse unos instrumentos u otros por el hecho de usar una salida u otra del interface.

Es decir, no puede ser que en un archivo estéreo de audio, de repente deje de sonar o suene mal un instrumento en cuestión. No puede dejar de sonar bien el bajo y las percusiones, y el resto seguir sonando "bien".

Otra cosa es que haya algo de distorsión dependiendo del tipo de salida que se use, y que afecte por ejemplo "al ataque" (entonces los sonidos percusivos salen perdiendo), o que la distorsión afecte sobre todo a frecuencias graves (en cuyo caso es en el bajo y en el bombo donde se percibirá más la pérdida de calidad).

No tendrá que ver con los auriculares que usas?? Me refiero a que distorsionen cuando los conectas a la salida de auriculares, ya que esta salida es "más potente" que las salidas de línea traseras (la de auriculares lleva preamplificador).

A ver qué me dices.

Un saludo.

Hola.

MUCHAS GRACIAS POR AYUDARME.

Te entiendo.

Voy a conseguir prestados otros auriculares a ver si son estos...

Y si conecto los monitores donde van los auriculares como debe sonar? Bien o igual como suenan los auriculares?

Pero mejor voy a conseguir otros auriculares.

MUCHAS GRACIAS.

Hola.

Usa las salidas para lo que están destinadas, porque cada tipo de salida tiene su nivel correspondiente, siendo las de monitores "salidas de línea" y la de auriculares es preamplificada, como te comentaba. Los monitores tienen que sonar bien en las salidas adecuadas para ellos, y lo mismo con los auriculares.

No mezcles conexiones.

Un saludo.

Usuarios online:
inetryconydot y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos