Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 22 May, 2012 - 04:11

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Compatibilidad de Windows 7 a 64 bits
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola a todos!

Después de un tiempo fuera de órbita, llego para plantearos una cuestión.

En un par de días recibiré un equipo nuevo, con un buen procesador, una buena placa y sólo 4 gigas de RAM. Digo solo, porque no me vale más, a no ser que instale una copia de Win a 64 bits.

Hace un tiempo planteé un post en el que se comentaba algo al respecto, pero hoy quiero matizar un poco más al respecto. Actualmente y gracias a la recomendación de Tana, me pasé a Windows 7. Funciona perfectamente con todos los "cacharrillos e historias" que venimos utilizando. No da problemas con Cubase 5 (en mi caso). Parece estable con algunos instrumentos virtuales que uso y así como plugins (Sonnox Oxford Pack). Con todo y con eso planteo lo siguiente.

4 gigas de RAM y una gráfica integrada que algo se lleva, ¿darán para cargar todos los vst, plugins y demás? ¿Qué pensais?

Por otro lado planteo algo a los posibles usuarios que hayan querido ir más allá e instalar más de 4 gbs de RAM y han optado por Windows 7 a 64 bits. ¿Habeis encontrado problemas de compatibilidad con "nuestros programas"?

Veo interesante comentarlo, ya que a día de hoy, los componentes informáticos son asequibles y la situación es propensar a actualizar.

Un saludo!

Perfil del usuario Enviar MP

Hola, Ezus.

Todo depende de lo exigente que seas con los plugins, pero el ordenador desde el que te escribo tiene 2 Gb de DDR2 a 800 Mhz (casi lo más básico) y para lo que yo hago me sirve (lo cargo bastante de plugins y samples). Cuando estás ya con un tema avanzado, puede ratear, pero en ese caso relajo la latencia y puedo seguir trabajando. Me vendría bien más potencia en algunos momentos, pero se puede trabajar perfectamente siempre que no seas demasiado sibarita.

Eso sí, yo uso XP y el Win7 ya consume más memoria "por defecto", "en reposo". Con 4 Gb yo creo que no tienes por qué tener problemas de rendimiento. Respecto a la gráfica, si no me equivoco apenas lleva carga en este tipo de aplicaciones (no hay polígonos que mover ni este tipo de cosas).

No puedo decirte nada sobre compatibilidad en Win7 de momento. A ver si alguien que lo use para música se anima y te cuenta su experiencia.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Hola a todos!

He aquí el chivo expiatorio!

Ya tengo en marcha el Win 7... me comprometo a informar periódicamente de los inconvenientes o no que puedan ir surgiendo.

Mañana me llegará una actualización de equipo:

AMD athlon 2, Quad Core 3.0 ghz
RAM G. Skill 1600 mhz. 4 gbs
Placa ASUS M4A88TD-V EVO/USB3

En cuanto lo monté instalaré Win 7 en 32 bits e iré probando cómo va la cosa con lo que habitualmente uso yo.

Cuando tenga un "informe" al respecto y tengamos clara una conclusión, instalaré la versión en 64 bits. Que dios reparta suerte.

De momento, esto es lo que me he encontrado al haber instalado Win 7 32 bits, en mi equipo antiguo (el de ahora mismo):

- Cubase 5 == OK
- Instrumentos virtuales B4 II, Miroslav Philarmonic == OK
- Plugins Oxford Sonnox (Pack) === ERROR (Se instala pero ni Cubase 5 ni Nuendo 4 los reconocen, ni siquiera copiando y pegandolos manualmente)
- Los Plugins de Wave Diamond Bundle === OK
- Los drivers de mi famosa Sound Blaster X-fi han tenido que ser actualizados, pero he perdido las aplicaciones que venían en el cd de serie... :(
- De momento no sé qué más poner, ya lo iré haciendo.

Tendreis noticias.

Un saludo!

editado por: EzUs, 01 Abr, 2011 - 10:28

Muy buenas!

Deciros que;

La versión de 32 bits parece fiable a la hora de trabajar con audio. Cubase 5 con todo lo que conlleva va funcionando bien y no se cuelga. En breve, instalaré la versión en 64 bits a ver qué tal.

Seguiré informando.

Un saludo!

Hola.

Gracias, Ezus, se agradece que vayas comentando los resultados de tus pruebas. :)

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Hola Ezus! gracias por comentar!!! a mi me esta dando vueltas en la cabeza la idea de pasarme a W7 mas adelante, pero no estoy muy seguro de mi Pc
Intel Core 2 Duo CPU E7400 2,80 GHz
2,8GHz 1,99 de Ram
se que de primera tengo que agregar mas ram, pero como comentaba es una idea por ahora el pasarme al 7, asi que de momento seguire tus comentarios, gracias!!!

hola amigo, yo tengo el windows 7 home premium en mi computadora, igual es la versión de 64 bits, y el cubase 5 funciona muy bien con este sistema operativo, y si manejas midi, el reason 4 sirve muy bien también, el cubase 5 funciona también para los que usan sistema operativo windows xp 32 bits, espero te sea de ayuda, suerte.

Hola a todos!!

Yo por el momento, estoy teniendo bastantes problemas de estabilidad con Cubase 5.... no sé si es algo aleatorio o por el mismo S.O.

Cuando sepa algo lo diré.

Un saludo!

Hola jgascam efectivamente uso Cubase 5 y Reason 4 para trabajar con midi...y esto de la informatica es asi...a vos te funciona muy bien y por otro lado EzUs no...seria cuestion de probar en cuanto quiera dar el salto, gracias por los comentarios!!!

Usuarios online:
inetryconydot y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos