| Autor |
Mensaje |
kurk
Estado: Desconectado Ultima visita: 23.04.12
|

Hola, pues estoy montando un estudio de grabacion en plan casero pero con desacoplamiento estructural(una caja dentro de la habitacion).
El caso es que me ha surgido dudas sobre como poner la ventana que separa la habitacion de donde grabo....y el control room.
Tengo 2 cristales dobles (tipo climalit,con aire entre una separacion de 1 cm) y mi idea era colocar uno a cada lado del muro (el muro es de piedra, 25 cm), los colocare inclinados para que no haya reflexiones indeseadas.
Pero a mi me da que el sonido va a pasar, un amigo me comento que ademas hay que hacer el vacio emttre los dos cristales.....asi que hay esta mi primer dilema....como se consigue hacer el vacio en plan casero?
El segundo dilema es sobre el tipo de cristal.....ya que tambien tengo unos dobles y pegados (osea estos no parecen climalit, no tienen camara de aireentre ellos)
y el metodo de ponerlos seria el mismo pero no se si aislan mas que los otros al no tener aire dentro y sobrev todo al tener mas masa....
Si alguien conoce algo del tema o sabe de alguna pagina interesante lo agradeceria...muchas gracias y....
Un saludo.
|
| Enviado: 05.04.2011, 22:23
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 14.05.12
|

Hola, kurk.
Dentro de lo que yo sé, para que la insonorización (en el caso de la "pecera") sea lo más eficiente posible, hay que hacer vacío entre ambos cristales. El problema es que es caro, y necesitas de un profesional que lo haga. Quizá puedas pedir presupuesto, colocando tú uno de los cristales y que te hagan el resto (para hacer el vacío y colocar el segundo cristal).
Los cristales de tipo "climalit" son aislantes térmicos, y como aislante acústicos -aunque sean efectivos- va a hacer más la cámara de vacío de la que hablábamos, que la pequeña cámara que ves entre un cristal y otro. Por lo tanto, yo creo que es bastante más importante la cámara intermedia de la pecera, que la pequeña cámara de aire que pueda haber entre los cristales dobles que la forman.
Te dejo links en los que podrás recopilar datos para que te hagas una idea de qué hacer y de qué no hacer:
http://www.b-le...101_v1.0.pdf
En la página 34 he visto los datos referentes a la construcción de la pecera. Al parecer lo más apropiado es el cristal laminado (no tiene cámara de aire entre los cristales).
En la página 91 del siguiente PDF, Luis habla de ventanas en estudios de grabación:
http://www.luis..._herranz.pdf
Seguro que si buscas encontrarás más datos. Busca "construir pecera estudio", por ejemplo.
Un saludo.
|
| Enviado: 08.04.2011, 00:53
|
|
 |
kkurkk
Estado: Desconectado Ultima visita: 08.04.12
|
Hola tana...gracias por la info.....
Estan muy bien los links....
Un saludo.....
|
| Enviado: 13.04.2011, 14:02
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 14.05.12
|
Hola.
Eres la misma persona que preguntó? Porque el nick se parece mucho, pero no me queda claro. :D
Un saludo.
|
| Enviado: 14.04.2011, 00:14
|
|
 |
kkurkk
Estado: Desconectado Ultima visita: 08.04.12
|
Si soy la misma persona.....al parecer tengo dos cuentas?
Al principio no podia entrar con una y abri otra...pero ahora funcionan las dos.....creo que fue por el tema de las cookies...
Bueno pues abra que elejir una de las dos......je je.
Gracias again......
|
| Enviado: 14.04.2011, 10:33
|
|
 |