guiltysmile
Estado: Desconectado Ultima visita: 15.05.12
|
hola tana y compañia,queria preguntar que diferencia hay entre multichanel y multimono,porque ahora que he instalado el w7 64 con protools resulta que los plugins que tenia que utilizaba en multichanel solo los puedo usar en multimono,no todos pero por ejemplo el ssl master compresor .hay alguna diferencia que me perjudique a la hora de comprimir el master por ejemplo? gracias .
|
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 14.05.12
|
Hola, guilty.
Que yo sepa, los ajustes que hagas en un plugin en modo "multi-channel" se aplican a todos los canales a la vez (en este caso a los dos canales que forman una pista estéreo), y en un plugin en modo "multi-mono" puedes realizar ajustes distintos para L y R. Por ejemplo, puedes insertar un plugin de EQ en modo "multi-mono" si quieres ecualizar de manera distinta cada "lado" (L y R) de una pista en concreto.
No debería haber problema en usar plugins "multi-mono" para propósitos generales, ya que si no me equivoco, los canales L y R vienen linkeados por defecto, y los ajustes que hagas se aplicarán a ambos canales simultáneamente. En definitiva, que deberías poder seguir trabajando como siempre, independientemente de que hablemos de pistas aisladas o del master (que es una pista estéreo más).
Tal vez estés teniendo problemas por el salto a 64 bit, porque algunos plugins aún no van "finos" y habrá que esperar un poco para que esto estabilice.
Un saludo.
|