Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 22 May, 2012 - 04:19

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

multichannel y multimono (pro-tools)
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

hola tana y compañia,queria preguntar que diferencia hay entre multichanel y multimono,porque ahora que he instalado el w7 64 con protools resulta que los plugins que tenia que utilizaba en multichanel solo los puedo usar en multimono,no todos pero por ejemplo el ssl master compresor .hay alguna diferencia que me perjudique a la hora de comprimir el master por ejemplo? gracias .

Perfil del usuario Enviar MP
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola, guilty.

Que yo sepa, los ajustes que hagas en un plugin en modo "multi-channel" se aplican a todos los canales a la vez (en este caso a los dos canales que forman una pista estéreo), y en un plugin en modo "multi-mono" puedes realizar ajustes distintos para L y R. Por ejemplo, puedes insertar un plugin de EQ en modo "multi-mono" si quieres ecualizar de manera distinta cada "lado" (L y R) de una pista en concreto.

No debería haber problema en usar plugins "multi-mono" para propósitos generales, ya que si no me equivoco, los canales L y R vienen linkeados por defecto, y los ajustes que hagas se aplicarán a ambos canales simultáneamente. En definitiva, que deberías poder seguir trabajando como siempre, independientemente de que hablemos de pistas aisladas o del master (que es una pista estéreo más).

Tal vez estés teniendo problemas por el salto a 64 bit, porque algunos plugins aún no van "finos" y habrá que esperar un poco para que esto estabilice.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Usuarios online:
inetryconydot y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos