Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 22 May, 2012 - 04:25

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Software de grabación para Focusrite Saffire 6
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Buenas!

Es mi primer mensaje en este foro, espero no os importe que aproveche para presentarme en el mismo mensaje. Me llamo Antonio, vivo en Madrid, y soy bajista no profesional (mi verdadero trabajo es como ingeniero técnico de telecomunicaciones).

Hace poco se me ha despertado nuevamente el gusanillo de la música, y quería comprarme un equipillo que me permita practicar con el bajo sin molestar a nadie, e intentar hacer mis pinitos grabando algo. En cuanto al hardware me pareció que por lo que se comenta la Focusrite Saffire 6 USB es una buena opción, y ahora me faltaba decidirme por algún software de grabación.

Al comprarlo por internet me ofrecían un pequeño descuento en el Cubase 5 essential, que se me queda en unos 130 euros. No se si merece la pena gastarse ese dinero o hay soluciones más económicas que vayan a cumplir el mismo papel. También está la duda de comprar el cubase elements 6, por unos 90 euros, pero el ordenador que tengo es un vaio con unos cuantos años, Windows Vista 32-bits procesador intel core2 duo a 1,5 Ghz y 2GB de RAM, y lo mismo se queda corto.

También veo que venden versiones de estudiante, que en principio te dejan comprarlas pero supongo que luego al registrarse se tiene que demostrar de alguna manera.

Espero vuestros consejos, gracias!

Perfil del usuario Enviar MP

Hola y bienvenido, Antonio!

La elección del Focusrite como interface es ideal. Es de lo mejor que hay actualmente.

El software ya esmenos importante, porque digamos que todos sirven hasta para "hacer discos", y las diferencias entre unos y otros están más que nada en la manera de usar cada programa.

Si no tienes especial preferencia por Cubase, te sugiero "Reaper", porque es muchísimo más económico que el resto y cada vez se acerca más en prestaciones (es muy potente, en serio) a "los grandes". La licencia básica vale unos 30¤ actualmente, y no solamente es para uso individual sino que te permite obtener ingresos de hasta 20.000$ al año. Si piensas ganar más haciendo uso del programa, la liciencia "full" cuesta unos 120¤ actualmente (el precio varía por temporadas), aunque para la mayoría de nosotros "nos sobra" con la licencia básica. El programa es el mismo para ambos tipos de licencia, sin restricciones de ningún tipo para la "básica".

http://www.reap...purchase.php

Por el ordenador que tienes no te preocupes, porque más que la versión del programa que vayas a usar, lo que marca la diferencia es "cómo de cargado" esté el proyecto, es decir, el número de pistas, plugins, o instrumentos virtuales que uses en cada canción. Con ese Core2Duo "tienes para rato", si no eres exigente con las mezclas (lo digo por el uso de plugins "glotones"de recursos).

Total, aunque de momento Reaper tenga menos adeptos, gracias Youtube y demás fuentes de tutoriales podemos aprender a manejar "lo que sea" sin falta de hacer un doctorado.

A ver qué te parece la opción.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Gracias por tu respuesta Tana.
Nunca he usado Cubase, la idea de adquirirlo era porque parece que es el que más gente usa a nivel casero. Cuando en su momento estuve grabando, usé fruity loops y acid music, que me parecieron bastante amigables, y tenían un buen surtido de efectos, samples, etc...
No me importa gastarme 130 euros en un programa si lo vale, pero si por 30 voy a tener uno que para grabaciones propias a nivel casero me va a rendir prácticamente igual seguiré tu consejo.

Perfil del usuario Enviar MP

Hola.

Exactamente, te rendirá lo mismo, y hasta es más rápido para trabajar que Cubase. de hecho, Reaper se está convirtiendo en un serio rival para los grandes programas de grabación, como te decía. Incluye efectos y todo lo necesario para que puedas grabar lo que se te antoje y más.

Además, las versiones limitadas de Cubase acaban quedándose cortas en poco tiempo, y en cuanto se les empieza a exigir ya se piensa en el Cubase "completo".

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Usuarios online:
inetryconydot y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos