| Autor |
Mensaje |
Dario2210
Estado: Desconectado Ultima visita: 08.10.11
|

Buenas queridos foreros, como estan? les cuento que venia usando Cubase 5 sin ningun tipo de problemas a la hora de grabar, mezclar etc...de repente comnce a experimentar una pequeña latencia que se hace muy molesta al intentar grabar via midi, me pasa con Kontakt 4 como con Reason 4 siempre que los uso como rewire y vsti...si uso estos programas en modo standalone no tengo latencia, tengo seteados los drivers de mi Focusrite como siempre...lo raro es que esto comenzo a pasar de repente ya que anotes no tenia este tipo de problemas...bueno si alguien sabe que podria ser espero su comentario, gracias!!
PD: aprovecho el hilo para comentar tambien que noto una carga de cpu que antes no tenia(en Cubase 5) y ahora por ejemplo al darle play con la barra espaciadora es como que tarda en cargar y empiezan sonando algunas pistas y luego van sumandose las demas...el medidor de rendimiento no llega ni siquiera a la mitad y el administrador de tareas marca un uso de cpu del 25 a 30% y 1Gb de memoria aprox, de los 2 gb que tengo en mi pc....el proyecto del que hablo tiene unas 12 pistas y todavia sin muchos plug ins...
editado por: Dario2210, 27 Abr, 2011 - 01:53
|
| Enviado: 27.04.2011, 01:44
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 14.05.12
|
Hola, Darío.
El proyecto que dices que "ratea" cuando le das al play, contiene pistas de audio? Es decir, lo que te ocurre lo notas sólo con el MIDI, o también con las pistas de audio??
Haz pruebas con temas que sólo tengan pistas MIDi, y con proyectos que sólo tengan pistas de audio, a ver si podemos sacar alguna conclusión con eso.
Un saludo.
|
| Enviado: 28.04.2011, 22:25
|
|
 |
Dario2210
|
Hola Tana!
Gracias por responder, te cuento que descubri que la latencia es en un proyecto en particular, asi que no me preocupa mucho porque lo termino como puedo y listo....el tema del 'rateo' es en un proyecto con midi y audio, al darle play empiezan sonando unas pistas y se le van sumando las demas, voy a hacer esas puruebas que me dices y te cuento, un abrazo!!
|
| Enviado: 28.04.2011, 22:36
|
|
 |
Dario2210
|
Hola Tana y cia...les cuento que estuve probando en proyectos con midi solo y descubri que al darle play pasa lo mismo pero en menor medida que con pistas de audio solamente, pero la novedad es que al darle play, stop o cualquier otra funcion como retroceder o adelantar un compas con el teclado y con el medidor de vst(F12) abierto se me va a tope el vu del disco(disk), o sea le doy play se va a tope, le doy stop y se va a tope, retrocedo o adelanto un compas y pasa lo mismo...cabe decir que se normaliza rapido, no es que queda a tope...por eso no se si esto es normal o no...pero por ahi podria venir el problema....y con el tema de la latencia como dije arriba es en un proyecto solo que me pasa, los demas funcionan normalmente....saludos!
|
| Enviado: 29.04.2011, 15:49
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 14.05.12
|
Hola, Darío.
Y en esos temas con "sólo MIDI", usas samplers como Kontakt? Si es así, prueba a desactivar los samplers y deja los VSTi que no tengan que ver con muestras de audio (sintetizadores). Te lo digo porque si el ordenador parece "atascarse" un poco al acceder al disco duro, no debería dar problemas cuando no necesita acceder a él.
Prueba a ver si sacamos más conclusiones, porque si me dices que aún así sigue habiendo picos en el indicador de carga de los discos duros, ya se trata de un problema raro del Cubase.
Un saludo.
|
| Enviado: 01.05.2011, 22:44
|
|
 |
Dario2210
|
Ok Tana gracias! apenas pueda voy a hacer esa prueba y les cuento que resultados me dio...saludos!
|
| Enviado: 02.05.2011, 18:24
|
|
 |