Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 12:20

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Ir a la pagina : Página previa 1 | 2
Novato desea armarse su Home Studio
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola Tana!

Muchas gracias por responder!

Te cuento, hay gente que me dice que me conviene la alesis 2.0 ya que puedo ecualizar los mics antes de grabar y que siempre está bueno tener más entradas. Y si en algún caso necesitara (aunque no es prioridad), puedo utilizarla para sonido en vivo.

Yo tengo dos mic, no muy buenos, pero por ahora creo q servirán (behringer c2). con la diferencia de precio q tiene la saffire, quizá si me compro un mic tipo el behringher c1 será más apropiado para captar el sonido ambiente? y así grabar el ensayo con 2 mic.

Se me ocurren esas dos opciones con un presupuesto más o menos similar. Cuál me recomendarías?
1- alesis 2.0
2- saffire + un mic

Perdón si soy algo redundante con lo que ya me respondiste..
Muchas gracias otra vez!!!
Saludos

Perfil del usuario Enviar MP
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola, Pilu.

Es que todo depende de cómo te plantees la grabación, como te contaba.

Si vais a grabar las 3 personas a la vez, y vas a usar 3 micrófonos, pues está bien poder ecualizar un poco en la mesa antes de que la señal quede registrada, si es que hace falta ecualizar.

Te lo digo porque si empastáis bien entre vosotros (si sonáis bien en conjunto), con grabar de manera "ambiental" ya sirve, y hasta el resultado queda más natural que si lo haces de otra forma.

Para grabar de manera ambiental y con las opciones que estamos valorando, lo mejor es usar un Saffire y los dos Behringer C-2 que tienes. Para grabaciones estéreo te sirven tantos unos como otros (aunque haya algunas diferencias de sonido en los resultados, las dos alternativas son válidas).

La mesa tiene peores preamplificadores de micrófono (no suenan tan bien como los del Focusrite), pero a cambio ofrece más canales.

Si te atrae la opción de usar la mesa en directo, entonces el Saffire ya no tiene nada que hacer, porque está diseñado para grabar.

Lo dicho, para grabar ensayos veo más interesante el Saffire, y usar los micros que tienes. Con la mesa puedes conectar 3 micros, pero que llegan al software de grabación en forma de dos canales (las salidas de la mesa), y para grabar sólo dos canales sin poder retocar los instrumentos por separado... prefiero grabar el ensayo con dos micros, de manera ambiental. Sé que puedes ecualizar "algo" en la mesa, pero por mi parte prefiero ecualizar siempre con el software, una vez haya grabado la señal, a no ser que use una mesa con una ecualización completa y con buen sonido (la de la mesa Alesis es una EQ sencilla).

Un saludo!

Perfil del usuario Enviar MP WwW
Ir a la pagina : Página previa 1 | 2

Usuarios online:
Tana y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos