tonocote
Estado: Desconectado Ultima visita: 10.05.11
|
Hola!
Ayer me llegó la Saffire 6 USB a casa y estuve haciendo una grabaciones de prueba con mi bajo, un Warwick Streamer Jazzman que lleva un circuito activo de 3 bandas.
Si selecciono en la tarjeta el modo instrumento el indicador de saturación se enciende apenas subo la ganancia de 1. Probando con la entrada de línea, la ganancia tengo que subirla bastante, por encima de 6. Aún no he probado a jugar con la atenuación de 10 dB (el botón PAD). El caso es que no se si será paranoia mía, pero cuando no satura, si pongo el nivel de entrada en instrumento parece sonar mejor.
¿Es óptimo usar la entrada de línea "a pelo" o quizás debería pensar en adquirir una caja de inyección?.
Saludos!
|
Tana
Estado: Conectado
|

Hola.
Los bajos activos tienen ya de por sí más salida que los pasivos, y si además llevan ecualización también activa (en un pasivo sólo se podría atenuar, no realzar) y la usamos para añadir graves, medios o agudos, estaremos dando más salida aún al instrumento, con lo que será más fácil saturar la entrada de la mesa de mezclas, interface, grabador... lo que sea.
Pero bueno, con el abanico de "decibelios" que tiene un control de ganancia, sumado al "pad" (atenuador), lo normal es que consigamos el equilibrio ideal de nivel de entrada.
En tu caso, y como el bajo tiene tanta salida, vas a tener que usar el atenuador de entrada, y entonces ya podrás usar una ganancia más "normal" (me refiero a la posición del control de ganancia, más cercana a la mitad del recorrido total de dicho control).
En lo referente a usar la entrada de instrumento o la de línea (que en el caso del Saffire 6 es conmutable mediante un botón, pero en otros interfaces son entradas distintas), usa mejor la de instrumento, por una cuestión de impedancia. Es normal que te suene mejor al oído, más clara, con más ancho de banda (usando la entrada de línea puedes perder agudos).
Con lo dicho no deberías tener problemas.
Un saludo.
|