Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 12:26

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

consejos objetivos para este tema
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

hola tana y compañia,aqui os dejo un tema que estoy terminando para ver si me podeis dar algun consejo,prefiero no decir lo que creo que le falta o lo que quiero conseguir a nivel de sonido porque asi me podeis dar los consejos de manera mas objetiva,asi podeis escuchar el tema sin que osinfluencie mi opinion,muchas gracias :http://www.megaupload.com/?d=XM5GV9G0

editado por: guiltysmile, 01 Jun, 2011 - 02:56

Perfil del usuario Enviar MP

Hola, yo técnicamente no puedo hablar, pero te diré que fiándome de mi oído, me suena muy bién, me ha recordado un poco el estilo de Leño, un grupo español, no se si lo conoces.

Saludos.

hola joered ,claro que conozco leño y para mi es un gran halago,aunque no era ese el sonido que buscaba pero muchas gracias.

Hola, bueno, como te deciía, algun sonido de guitarra me ha recordado algún acorde suyo, pero no quiero decir que sea el mismo sonido :).

Hoy en día hay montones de temas "profesionales" que para mi gusto no son agradables al oido, aunque tecnicamente puedan estar muy bien.

Como te decía a mi me ha gustado, a ver que dice Tana ;)

Saludos

PD me estoy dando cuenta que te estoy dando una contestación completamente subjetiva :)

editado por: Joered, 17 May, 2011 - 02:15

Hola.

Yo también lo veo muy bien en general. Supongo que buscas opiniones a nivel de composiciòn y arreglos, no? de momento, y a falta de la pista de voz (que supongo que la lleva), me gusta cómo estás llevando el tema, con buenos riffs de guitarra (sencillos y efectivos), y ese uso de medios tiempos que hace que el tema sea más dinámico y variado rítmicamente hablando.

Por lo demás, cada vez se nota menos que usas samples. Buen trabajo. Sé que cuesta mucho hacerlo.

Y no sé qué más decirte. Qué tipo de opiniones buscabas?

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

bueno mas que a nivel de composicion y eso ,busco opiniones acerca de el equilibrio en la mezcla o si notabais algo chirriante,concretamente me dan bastantes problemas los bajos,no se como encontrar la eq y la compresion sin que me agobien los subgraves,por lo demas paneo y volumenes creo que le voy dando y encontrando mi sonido,me veo bastante comodo haciendo que suene vintage pero...en fin mi gran problema son los bajos en todos los temas.a proposito tana tambien estoy un poco confuso con el tema de los platos en los overheads y la pista room,siempre termino optando por bajarlas hasta que no molesten el shhhhh de los platos y los agudos,pero no se como plantear mucho la compresion de estas dos pistas(sobre todo la de los oh)

editado por: guiltysmile, 19 May, 2011 - 08:59

Voy a atreverme a hacerte un comentario, aunque probablemente no debería hacerlo, puesto que mis conocimientos técnicos son casi nulos.
Creo que es importante, bajo mi modesto punto de vista, que la música te suene bien al oido, creo que no hay que obsesionarse demasiado con temas técnicos, al fin y al cabo la música se disfruta escuchándola.

Si a Tana que es seguramente aquí la opinión más autorizada a nivel técnico (porque en gustos cada uno pueda tener los suyos) le parece que suena bien, pues es importante, si además a ti te gusta como suena, perfecto :)
Disculpadme por hacer este comentario un poco de "corazón" y que posiblemente no pueda aportar mucho.

Saludos

editado por: Joered, 20 May, 2011 - 08:51

Hola, guilty.

Yo no noto nada chirriante, suena bastante cálido todo.

Y los bajos tampoco los veo mal, pero eso en general en los temas que vas colgando en la red. Ese sonido "grave" me resulta característico de la época. Supongo que usas el Ampeg SVT o un plugin similar, no?

Puedes probar un filtro pasa-altos en la pista de bajo, a ver si quitando un poco "de abajo del todo" te gusta más el sonido. El peligro que se corre es que la mayor parte dela personalidad del bajo esté en frecuencias graves y sub-graves, y que si usas un filtrado muy agresivo (por encima de 100 Hz) te quedes sin nada aprovechable.

Si te sirve de ayuda, yo también llevo toda la vida peleándome con los bajos. ya no es el instrumento, sino que hablamos del rango grave de nuestras canciones, que eso es "mucho decir" (es importante, y difícil lograr que los graves suenen contundentes y controlados a la vez).

Respecto a las pistas de ambiente y overheads de la batería, tampoco las comprimas mucho, porque eso corresponde a la grabación de baterías acústicas (la pista de "room" se suele comprimir bastante), y como trabajas con samples, digamos que ya están "pre-procesados" y que los samples que esdcuchas ya han pasado por compresores analógicos en el momento de hacer la librería.

Si comprimes bastante los overheads, necesitarás menos room porque dicha compresión hará que se realce todo el ambiente de batería y de la sala. Intenta buscar el equilibrio entre esos dos tipos de pista, y no te cortes en mutear el canal "room" si crees que no te aporta nada (es normal que reste definición al conjunto, a costa de añadir sustain/ambiente).

La compresión de la pista de overheads debería ser poco agresiva, con tiempos de ataque medios (de 50 ms a 100 ms, por ejemplo) y un release medio/largo para evitar bombeos evidentes (release de 300 ms a 1 segundo, por ejemplo). Cuanto más bajo sea el umbral que marques (threshold), es decir, cuantos más dB comprimas contínuamente, más larga debe ser la recuperación del compresor (aunque no llegue a liberar del todo nunca), para evitar los bombeos audibles que te comentaba.

Como siempre, no hay reglas, y cada uno ha de experimentar a su manera porque hay varios tipos de ajustes que pueden resultar útiles, aunque sean muy diferentes entre ellos.

Tampoco te prives de ecualizar la pista de overheads tras la compresión, porque es normal que suene un poco más estridente cuando la comprimimos, y se puede atenuar esa zona entre 3 Khz y 6 Khz para "ablandar" la pista (cuidado porque se pierde definición de los cascos, sobre todo brillo en la caja). Tú haz lo que te pida el oído, que sin probar no aprendemos nada.

Y Joered, lo que dices es cierto, pero cuando algo no nos suena bien del todo al oído, y encima no tenemos claro que le falta para que nos guste... nos frustramos. Por eso entiendo que guilty se coma tanto la cabeza a la hora de buscar "su sonido", porque no es fácil ni ún teniendo el mejor equipo del mundo (ahí volvemos a que el factor humano siempre es el que manda, el que determina los resultados).

Total, que a mí me gusta, pero podría gustarme más, y si no me equivoco, a guilty le ocurre lo mismo. :)

Y no es por quitarte razón, Joered, que la tienes. Sólo es para añadir lo que te he comentado. Está bien que seamos exigentes y que siempre queramos más y más. Condición humana, no? Evolucionar siempre.

Un saludo.

Bueno, como dices, si no estas completamente conforme, es lógico que busques un sonido que te llene, yo la intención que tenía al hacer este comentario era que no deberíamos de obsesionarnos con las cosas demasiado, claro que a veces esa obsesión es la que produce los mejores resultados.

No he dicho nada :)

Saludos.

Hola.

No, si tu comentario fue muy correcto, y yo opino igual. No debemos obsesionarnos demasiado cuando perseguimos algo porque corremos el riesgo de perder el rumbo.

Pero comprendo que guilty se obsesione porque yo lo hago a diario y cuesta mucho evitarlo. Queremos hacer las cosas lo mejor posible, y cuando sabemos que falta algo pero no damos con ello, nos frustramos, como decía. No hay que rendirse nunca, y hay que seguir caminando hacia adelante aunque para ello haya que dar algunos pasos hacia atrás (cometer errores para poder aprender de ellos).

No pasa nada, la lucha es así, y nadie dijo que los retos fueran fáciles, y si lo fueran, dejarían de llamarse retos.

Un saludo!

gracias de nuevo tana,probare lo que me dices del oh y de la pista room.un saludo.

Usuarios online:
Tana y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos