| Autor |
Mensaje |
arielmarq
Estado: Desconectado Ultima visita: 16.05.11
|

hola mi nombre es ariel. y tengo como una duda, y me gustaria que me encaminen un poco, soy muy primerizo en esto de las home studio, cuento con una sala acustizada con sonec. cuento tmb con una targeta TASCAM US-122 MKII. y bueno instrumentos como guitarras electricas,pelectroacusticas,bateria,2 amplis,pedalera zoom y marshall, microfono dinamico y condensador BEHRINGER... el problema empieza,creo yo, con el programa de grabacion, tengo el audacity, y el cubase 5 ,pero no entiendo nada en el cubase 5, asique utilizo el audacity, peroo no me gusta el sonido que sale, tambien cuando escucho la voz sale como opaca, no sale con naturalidad, como que se pierde en la cancion, no sale nitida. la verdad nose como hacer porque ensima el audacity no puedo equalizar mientras escucho,pero la verdad ni idea como hacer que tenga calidad la cancion. me encantaria y me veria muy agradecido con alguna respuesta.. aah y otro problema es el tema de que el cubase 5 añadiendo los bus y todo no me graba la guitarra... muchas gracias. cualquier cosa les dejo mi mail: ari.marquinez@hotmail.com
|
| Enviado: 16.05.2011, 01:02
|
|
 |
Tana
Estado: Conectado
|

Hola, Ariel.
El programa de grabación no determina la calidad de sonido obtenida, al menos en lo que se refiere a las tomas de grabación "limpias", sin procesamiento aún. Es cierto que los programas más caros suelen tener plugins de más calidad que los gratuitos o económicos (y no se cumploe en todos los casos), pero ni aun así se puede decir que el programa que elijamos es decisivo para el resultado, porque sigue siendo más importante la calidad que tengas tú como técnico/productor que la calidad de las herramientas que uses.
Te recomiendo que leas mucho sobre ecualización, compresiópn, y uso de efectos, porque digamos que son las bases para obtener una buena mezcla.
Es normal que grabes y que notes las pistas "sosas", pero eso es independiende del programa de grabación, como te decía. Necesitan ser procesadas y mezcladas para que se acerquen al sonido que seguramente estés buscando.
Y no pongáis mails de contacto porque las respuestas a las consultas van en el foro, de modo que puedan servir a otras personas y que no quede todo en una conversación privada.
Tampoco repitáis mensajes porque con una vez que plasméis las dudas ya vale (he tenido que borrar tres "clones" de esta consulta, que andaban repartidas por el foro).
Un saludo.
|
| Enviado: 16.05.2011, 14:43
|
|
 |
arielmarq
Estado: Desconectado Ultima visita: 16.05.11
|
muchas gracias por la respuesta, es mi primera vez en este foro, ni idea como era,ajajaja, pero gracias por la recomendacion, voy a ponerme con eso entonces, muchas gracias;)
|
| Enviado: 16.05.2011, 16:40
|
|
 |