alebrondo
Estado: Desconectado Ultima visita: 23.05.11
|
Hola gente! Soy de cordoba argentina y soy nuevo en esto del sonido. Monte una sala de ensayo en mi casa (bastante buena para lo que tenia pensado en un principio) gaste mucha plata, tiempo y esfuerzo y quedo barbara! Ahora, el problema radica en que mi vecina que en una parte de la sala esta pegada a mi pared todavia escucha los ensayos (a pesar de haber construido una pared mas encima de la que ya estaba!) que solucion mas o menos barata me pueden dar? Gracias y abrazos!!!
|
Tana
Estado: Conectado
|

Hola, alebrondo.
No sé cómo lo habrás hecho exactamente, pero supongo que ya sabrás que para aislar correctamente hay que construir una sala dentro de otra, estando la primera "flotando" sobre la segunda (sin contacto rígido entre ellas, sino elástico).
Hacerlo de otra forma es incorrecto desde el punto de vista de la efectividad en el aislamiento, ya que las frecuencias graves se transmiten mucho por contacto, y cuando tu sala "vibra", esa vibración se traslada a la habitación de tu vecina porque no hay un medio elástico que se encargue de atenuar esas vibraciones. Un ejemplo, para que lo entiendas, es la "araña" típica de un micrófono de condensador de gran diafragma (el soporte elástico, ese que lleva gomas), y si te fijas, el micrófono está completamente aislado de las vibraciones que puedan generarse en el pie del micrófono, porque este pie está en contacto directo con el suelo, y desde el suelo podrían transmitirse vibraciones al micrófono si éste no está "flotando" sino anclado rígidamente al pie de micro.
Por eso, por mucho absorbente que coloquemos en una pared, ya sea a los costados o en el interior de ésta, las frecuencias graves siempre seguirán suponiendo un problema.