| Autor |
Mensaje |
javitxi
Estado: Desconectado Ultima visita: 02.02.12
|

Buenas noches a todos,
Permitidme presentarme: soy Javier de Madrid, estudiante de telecomunicaciones. Desde bien pequeño me ha gustado mucho la música (casi todo tipo) y ahora que tengo más conocimiento de causa y algo de dinero ahorrado, me gustaría comprarme unos buenos altavoces así como un reproductor CD serio.
La página que me recomendaron para ir empezando a mirar modelos es Studio22. También, con el tiempo he ido recopilando alguna review que otra sobre los siguientes modelos sobre los que os voy a preguntar a continuación:
- Cambridge Audio S30, con una review.
- Q-Acoustics 2010, con una review.
- Microlab SOLO6C, con una review.
- B&W DM601 (no los produce la casa, opción de 2º mano)
Estos entrarían un poco en el rango de 100 a 200¤. En principio tenía pensado gastarme en los monitores unos 250-300¤ tope. ¿Podríais recomendarme algún modelo y página donde poderlos mirar/comprarlos, con un algún comentario personal/enlazarme a alguna review? Lo comento porque llegué a este foro buscando los fundamentos que hacen a un monitor bueno, y encontré vuestro artículo hablando de ello.
También, en la página de studio 22 he visto cosillas curiosas en las que tienen un pack de monitores + reproductor cd + reproductor AM/FM:
- Denon D-F107 por 600¤
- Equipo con Cambridge S30 por 600-700¤
¿Podríais guiarme un poco también con esto, por favor?
Por lo poco que sé, la salida del reproductor CD debería de ser de la misma impedancia que la de los monitores, al igual que la impedancia del cable que utilice -obviando la atenuación (adap imagen en toda la línea, distorsión ->0). Si por ejemplo comprara unos monitores de 75W y un reproductor CD de salidas 2x40W:
- ¿es bueno no sobrepasar por ejemplo, de los 70W de los monitores sobre los 75W máximos de pontecia?