Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 12:39

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

como sonorizar un recinto reverberante (pavellon)????
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

hola tengo un evento (una final de danza) en un pabellon con mucho eco (recinto reverberante). mi pregunta seria:
como puedo hacer para que la voz y la musica (c.d)sea lo mas clara posible?

tengo seis cajas tipo Ps15 (nexo) repartidas por la pista, en tipo monitor, apuntando para las gradas (el publico.)

Seria question de mover las cajas? con un delay solucionaria un poco el problema?

Perfil del usuario Enviar MP

Hola, nani.

Mal asunto el de los pabellones con mucha reverberación. Es un problema sin solución, ya que habría que colocar absorbente para minimizar ese tiempo de reverberación (moqueta en el suelo, por ejemplo) y en la mayoría de casos no hay posibilidad de hacerlo (demasiado espacio a rellenar, y para usar el recinto un día o varios no compensa). Aún así, la moqueta en el suelo ayudaría pero seguiría siendo insuficiente, ya que el problema de estos recintos es el tamaño, las superficienres reflectantes sin ningún tipo de absorción, y los techos altos.

Mover las cajas acústicas no ayuda.

Usar un delay tampoco porque precisamente el recinto ya aplica reverb/delay sobre la señal seca que sale de los altavoces. Empeoraría el resultado, y de hecho, en este tipo de pabellones no suele ser necesario usar efectos (reverb en la voz, batería, etc).

Lo que sí ayudará a "limpiar" un poco el sonido es usar un filtro pasa-altos si tienes opción en la mesa de mezclas (o atenuar frecuencias graves en el ecualizador de la pista o pistas que uses para el reproductor de CD). Las frecuencias graves no son muy amigas de la reverb, y el sonido se enturbia mucho si se usa en este rango. Entonces si atenuamos frecuencias graves ya en la reproducción, "en lo que sale de los altavoces", conseguiremos "excitar" menos la reverb del recinto en este rango. Se pierde "cuerpo" pero en este tipo de situaciones merece la pena sacrificar ese cuerpo (graves) en aras de ganar definición del sonido.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

gracias tana por la informacion, mas o menos es lo que me temia por lo que experimente por otro bolo que hice pero queria asegurarme. Gracias un saludo

Perfil del usuario Enviar MP

Usuarios online:
Tana y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos