Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 12:39

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Con que software logro hacer este efecto???
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola...

Quisiera saber con que software o plugin puedo lograr hacer el efecto que tienen estas dos canciones que voy a colocar aqui. Con que plugin lo hago y como lo hago. Me refiero al efecto que entre corta la voz.

1. Esta primera tiene el efecto entre mas o menos los segundos 26 a 29.
http://www.yout...=K9BkJSzX9qQ

2. Esta Segunda tiene el efecto entre mas o menos los segundos 5 a 9. Y hay otro pedacito donde lo tiene entre el minuto 1:20 a 1:24.
http://www.yout...=HnNSgCC6hTE

MUCHAS GRACIAS...

Perfil del usuario Enviar MP

Hola, César.

Ese efecto puede hacerse de varias maneras.

Una de ellas es editar el archivo de audio (un trozo de pista de voz) y cortar por ejemplo la pirmera sílaba de una frase, y copiarla repetidamente una detrás de otra (me refiero a la sílaba cortada), asegurándonos de que esos cortes se corresponden con la medida que estamos utilizando en el tema, es decir, respetando la "rejilla" que nos marca la subdivisión de compases. Por ejemplo, los ejemplos que pones son "corcheas" o "semicorcheas" (duran la mitad de un "beat" o "negra" en el primer caso, y una cuarta parte de un "beat" en el segundo).

Otra forma de hacerlo, sobre todo si quieres que esas sílabas cambien de afinación a tu antojo, es usar un sampler y cargar el archivo de voz (vale con cargar una palabra, para lo que buscas, y habría que cortar un trozo de pista de voz y exportarlo como "wav" - por ejemplo- para volver a importarlo desde el sampler.

La función más común de los samplers es cargar una nota, y que se extienda al resto del teclado (variando su afinación dependiendo de qué tecla pulsemos). Entonces, cargas una palabra en la nota "DO central" (Do3) del teclado (en muchos samplers basta con "arrastrar" el archivo de audio a la nota D03 del teclado virtual, por ejemplo en Kontakt) y automáticamente deberías tener esa misma palabra repartida a lo largo del teclado, para que hagas las melodías que se te antojen. Pulsas una tecla, comienza a reproducirse la palabra o frase contenida en el archivo de audio, y puedes "jugar" a tu antojo con las teclas, ya que cuando las sueltes la voz dejará de sonar. Total, que si tienes un trozo de pista de voz que diga "hola", y pulsas una tecla repetidamente (pulsando y soltando), lo que lograrás es algo así como "ho-ho-ho....hola".

A ver si consigues hacerlo, porque si no estás de usar samplers te parecerá complicado al principio. Puedes probar cualquiera de las dos opciones que te dije, porque son las más sencillas que conozco.

Un saludo.

PD: Borré el mensaje que habías clonado por error, no te preocupes.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Hola Tana.

Muchas Gracias.

El efecto del primer disco lo logre hacer con un sampler....

Pero el efecto del segundo disco no lo pude hacer, no se que me falta que me puedes recomendar...

MUCHAS GRACIAS....

Hola.

El segundo se hace -como te había comentado- con un sampler, cargando una sílaba o frase de voz y pulsando varias notas distintas del teclado para que ese sample cambie de afinación a nuestro antojo.

Debería ser tan sencillo como cargar el sample en una nota, y "las de alrededor" reproducen dicho sample cambiando la afinación respecto al original dependiendo de la nota que pulses. Si cargas el sample en Do3 y pulsas Re3, la voz sonará un tono más aguda que antes, y si pulsas el Si2, la voz sonará medio tono más grave que la que tienes cargada en Do3.

A ver si lo consigues.

Un saludo.

Hola.

Muchas Gracias...

Si ya te entiendo, yo lo que estaba haciendo era grabar la frase completa, por ejemplo eeeeeeeeiiiiiiiiiiioooooooo y no lo que tu me dices que es cargar en el sampler e, i, o, silaba por silaba.

MUCHAS GRACIAS...

Hola.

Cargar... puedes cargar en cada tecla lo que se te antoje. El sampler no entiende de sílabas o de palabras, sino de archivos de audio.

Lo que pasa es al pulsar la tecla el sample se reproduce desde el principio, y si cargas una palabra e intentas hacer lo de los vídeos que colgaste, necesitarás hacerlo con la primera sílaba de la palabra. Si quisieras que se repitiese la segunda sílaba, o la cuarta, o la enésima.... tendrías que ajustar algunos parámetros en el sampler y esto ya es más complicado, en cuyo caso acabarías antes cargando esa sílaba en cuestión (editando el audio antes, cortando las sílabas que no te interesen para cargar exclusivamente la que vas a usar para el efecto), o usando el primer método que te había comentado... que es hacerlo en la ventana de proyecto, editando el evento de audio (esa "tira" que tiene dibujada la forma de onda).

Un saludo.

Usuarios online:
Tana y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos