Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 12:49

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Compensacion de Delay en Cubase ?
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Tengo entendido que al utilizar muchos plugins sobre una pista, sea cual sea la estación de trabajo que se ocupe, ya sea cubase, pro tools, etc ocurre un pequeño delay que es provocado principalemente por los plugins.En un pro tools, sé que existe está opción que se llama compensación de delay o algo asi, no recuerdo bien su nombre.Mi duda es, si en Cubase tambien está esta opción? Me gustaria saber, ya que ocupo algunos plugins en Cubase 5.

Perfil del usuario Enviar MP

Hola, black.

Cubase tiene compensación automática de retardo, por lo tanto el propio programa se ocupa de corregir la latencia generada en el procesado con plugins, para que para el usuario todo esto sea transparente y no tenga que preocuparse por nada.

Existe una ventana llamada "información de plugins" (en el menú "dispositivos") que muestra, entre otras cosas, la latencia que genera cada plugin. Pero como te decía, es meramente informativo porque el programa hace todo el trabajo por ti. En Pro-Tools LE y M-Powered hasta ahora había que ajustar esa latencia "a mano" (la versión HD sí disponía de compensación automática de retardo), pero en la última versión del programa ya se incluye esta función independientemente de la versión que usemos.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

perdonarme...

des de que versión de cubase existe compensación automática de retardo???

gracias...

Hola.

Que yo sepa, la compensación automática de retardo "total" existe desde Cubase SX 2, ya que el primer SX la soportaba pero no en todos los tipos de inserción (por ejemplo, en los subgrupos no).

Un saludo.

hola tana,en este link,parece que no sale muy bien parado el pt9,sobre todo lo de la compensacion,es interesante lo que cuenta el tipo del foro(parece ser que es beta tester)yo no creo que haga el crossgrade a pt9,estoy hasta las pelotas de los sacaperras de avid,por mi parte me he hecho con el cubase 5 y lo estoy probando(siempre he usado el nuendo)y tiene bastantes cosas que me gustan mucho,aqui te dejo el link del pt9 para que le heches un vistacillo,un saludo.

http://www.hisp...rsion/350700

Hola.

Coincido contigo en que Avid sabe enganchar a sus usuarios, para sacares dinero cada poco.

Y mira que acaba de salir PT 9, como quién dice, y ya nos llegan con el 10... Para más inri, ahora sacan hardware nuevo para sus sistemas, y el que tiene "el antiguo" ya no podrá usarlo con versiones posteriores a PT 10. Sé que esto es algo lógico ya que tanto hardware como software han de avanzar e ir a la par, pero para el usuario del programa es un "no acabar nunca", gastando dinero cada poco para estar "al día".

En fin, si te apañas con Cubase o Nuendo, vas a poder hacer lo mismo que hacías con Pro-Tools, y lo que varía es la forma de hacerlo en cada caso.

Incluso puedes probar Reaper, que es lo que yo haría si fuese a empezar de nuevo con un programa.

Un saludo.

Usuarios online:
Tana y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos