Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 12:57

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Grabación y escucha simultanea de bajo y teclado
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola a todos:

Me estoy iniciando hace muy poco en el mundo del audio y pronto grabare una banda que cuenta con varios instrumentos acusticos y un bajo eléctrico y un teclado, la duda es muy básica pero insisto, voy iniciando. Cómo hacer para meter tanto teclado como bajo a las entradas de línea y que a su vez se escuchen. Cuento con una digi 002 y protools y soundforge 9. Y a su vez cómo hacer para que en caso de que la banda quiera grabar en multipista hacer que se vayan monitoreando, me preocupa mucho saber principalmente bajo y teclado, gracias por su ayuda.

Perfil del usuario Enviar MP

Hola.

Me temo que la Digi 002 no tiene monitorizacion directa real, sino lo que la marca denomina "low latency" para poder escuchar tu voz o instrumento mientras grabas.

En la páginas 17 de esta pequeña guía te explica cómo hacer lo que buscas. Lo que no sé es si lograrás hacerlo con Soundforge, porque en principio esto funciona con Pro-Tools, por lo que yo grabaría directamente con Pro-Tools.

http://akarchiv...%20Guide.pdf

Puedes leerla entera, porque seguramente te servirá de ayuda en el proceso de grabación.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Muchas gracias Tana, me encargo de leer ahora mismo el link que agregaste, la importancia de este embrollo radica en que el recinto donde grabare es cerrado y muy sonoro, por lo que no se que tan conveniente sería grabar directamente del ampli de los 2 instrumentos ó como hacer que se escuchen estos músicos? Te agradezco la atención y paciencia

Perfil del usuario Enviar MP

Hola.

Grabando con amplificador lo vas a tener más difícil, ya que lo que salga por uno se colará por el micro del otro y viceversa. Además de eso, conseguirás mejores resultados (más definición) grabando directamente, conectando los instrumentos al interface (un bajo y un teclado son apropiados para eso).

Para que los músicos se escuchen no hay problema porque pueden hacerlo a través de los monitores que tengas conectados al interface. Como no hay micrófonos de por medio, puedes dar el volumen de escucha que necesiten, porque no hay problemas de que el sonido de los altavoces "se cuele" en la grabación.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Usuarios online:
Tana y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos