Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 12:59

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Montar un PC para grabar calidad/precio
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola soy Penya, de Pinapromo.com

soy un nuevo miebro de Sonidoyaudio.com, y parece que entendeis bastante de PC's para Grabar música, yo estoy un poco perdido y queria hacerme un PC potente para grabar, pero no se por donde empezar...

Si puedieseis darme algunos consejos estaria muy agradecido...

no se que es lo mas importante a la hora de elegir... RAM? PLACA BASE? PROCESADOR? TARJETA DE SONIDO?

Ahora mismo tengo un dual core (2.6) con 2GB de RAM, 500Gb de Disco duro, una "M-audio Fastrack USB" como T.de sonido y algo que no tengo todavia muy claro si me ayuda o me fastidia mas... Una pequeña mesa de mezclas Behringuer.

Con eso, el cubase arranca y si trabajo con pistas ya grabadas, simplemente colocarlas y no trastear muchos efectos, me aguanta, pero a la hora de grabar, no saco nada en claro... se graba mal(flojo pero saturado), se graba en Mono y retrasado.
(he probado conectando directamente a la M-audio y conectando a la mesa y de la mesa al M-audio y nada... no se que es peor...)

Asi que me decido a comprarme un buen PC, (estoy dispuesto a pagar por cosas de calidad, pero teniendo en cuenta que en un futuro, unos años... casi seguro me compraré un IMac, por lo tanto tampoco estoy dispuesto a tirar el dinero porque si...)

Como solo necesito la Torre, estoy buscando algo que oscile entre los 400¤ y 600¤ ( si pasar la barrera de los 600¤ es una diferencia notable, podria apurar hasta 700¤, 750¤)

Aunque pienso que lo ideal seria comprar una buena placa, con un minimo de 4 ó 6Gb de RAM(con posibilidad de ampliar a lo maximo), un buen procesador... y seguir con mi disco duro de 500GB.

En cuanto a la tarjeta de sonido no sé si la "M-Audio" esta bien o si ya que cambio la maquina pensar en eso también...)

y con el tiempo ya iría ampliandolo, pero partir de una buena base es la idea.

Gracias por vuestro tiempo, un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP

Hola como estas, bienvenido...

La verdad tengo serias dudas de que el problema sea de tu Pc, conozco personas que con un Pentium 4 y 1 gb de ram graban perfectamente.

Nos podrías decir que placa base tienes, pero de seguro soporta hasta 4 Gb en ram, puedes considerar ampliarla para poder mezclar y masterizar mas a gusto, ya que necesitaras usar varios plugins...y podríamos ver que procesadores soporta, pero antes de nada me atrevo a decir que el problema esta en tu M-audio Fastrack USB, en su configuración y calidad, ya que como es bien conocido, estas tarjetas de sonido, suelen dar bastantes problemas, y la estabilidad no es muy buena.

Cuando dices que se graba mal (saturado), de que grabaciones hablas? con micrófono o instrumento? si es desde el micro, dinos que micrófono tienes?

Si no tienes un buen micro de seguro hay también puede estar el problema, recuerda que al grabar, la ganancia de entrada no la puedes colocar muy alta, ya que esto es lo que produce esa saturación, en cuanto al retraso as probado trabajar con los drivers ASIO?

Hablas de una mesa behringer, la verdad esto no te conviene, entre menos intermediarios existan es mucho mejor, además la calidad de los productos behringer...deja mucho que desear...

Conclusión....

Lo que yo haría seria lo siguiente, vendería la tarjeta M-audio y la mesa behringer, luego me compraría un tarjeta de sonido mucho mas estable , con mejor calidad de previos y conversores, un buen micrófono condensador, además de cables de calidad... probaría esto con el Pc que tienes haciendo las respectivas configuraciones. Y seguro notaras el cambio en cuanto a la calidad y estabilidad de las grabaciones.

Si consideras esto te podremos recomendar que tarjeta y que micro comprar...

Un saludo bye.

editado por: jhoncompra, 15 Jul, 2011 - 04:07

Jonathan...

Al final lo que he hecho es ahorrar 1400¤ y pillarme una torre y pantalla:

Intel Core I7 960 3.20Ghz Box Socket 1366
Gigabyte GA-X58A-UD5
Cooler Master Hyper 212 Plus
G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB Seagate Barracuda 7200.12 1TB SATA3
Thermaltake Dokker Single Bay Docking Station Thermaltake LitePower 700W
Sapphire Radeon HD 6870 VAPOR-X 1GB GDDR5
LG CH10LS20 Grabadora DVD Lector Blu
LG M2780D 27" LED TDT HD Full HD HDMI

Después me he comprado de Thomman esto:

http://www.thomann.de/es/esi_esp1010e.htm

Ahora que tengo un buen equipo, solo me queda pulir mis conocimientos con el cubase...

También tengo un NANOKEY, de Korg. Es un teclado mini que va por usb y me sirve para tocar los intrumentos VST de cubase.

Si alguien puede darme algún consejo, como por ejemplo que Instrumentos VST puedo descargarme para hacer cosas mas decentes que con el HaliONE ....(que no esta mal... la verdad.... pero seguro que existen mil cosas mas...)

Gracias!

Hola, pinapromo.

No creo que el ordenador fuera el problema, pero bueno, ahora tienes más potencia y eso nunca está de más.

Viendo que has invertido ese dinero, sería interesante cambiar la tarjeta de sonido, ya que como te decía Jhon, la que tienes puede darte bastantes quebraderos de cabeza. Pero prueba antes, y si todo va bien, olvídatre de lo que te he dicho y disfruta de la que tienes.

Sobre instrumentos y plugins VST, hay tantos y tan variados que no podría decirte cuáles son los mejores. Hay calidad, tanto en plugins e instrumentos de pago, como en otros gratuitos.

Te dejo una eb que puede servirte de guía, con puntuación por parte de los usuarios, y comentarios sobre plugins e instrumentos virtuales:

http://www.kvraudio.com/

Lo suyo es que pruebes unos y otros por ti mismo, y que te quedes con los que más te gusten.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Usuarios online:
Tana y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos