Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 01:01

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

De nuevo el tema de las emisoras en linea - Hardware
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Cordial saludo Tana,

Se que lo que voy a preguntar ha sido tratado ya de manera general y con algunas especificidades en el foro "Elección de hadware para mejorar equipo radio online", así que le presento mis diculpas, pero como no tengo formación sobre el tema todo me resulta nuevo y dudoso.

Bueno, la idea es que estoy en proceso de montar una emisora en linea y estoy decidiendo qué equipos serían la mejor elección con los recursos con los que cuento. En primer lugar, y para efectos de aportar criterios de evaluación para la elección del hardware de sonido (que es sobre lo que va la consulta), le presento las características más generales del PC que he pensado adquirir:

Procesador AMD Phenom II X6 (3.2GHz) AM3, y Memoria RAM de 12 GB 1600 MHz PC3-12800 240-Pin DDR3.

He indagado en la red acerca de posibles configuraciones, pero casi todo se refiere a los procedimientos necesarios para configurar el sofware, no a los criterios para seleccionar el hardware más adecuado ni su instalación. También adquirí algunos libros, pero en ciertos aspectos son muy específicos y en otros muy generales, caso del Hardware.

Hasta ahora, lo más adecuado que he encontrado como referencia ha sido el foro que ya mencioné. Con lo que allí encontré he logrado resolver algunas dudas, pero aún siento que me faltan datos.

De acuerdo con lo que allí se planteó, existen varias opciones para la elección de una configuración adecuada:

Expongo aquí lo que espero hacer con la emisora;

1. Emitir tanto en vivo como a través del Potcast,
2. Contar con invitados, con lo que creo que tendría que tener al menos dos micrófonos,
3. hacer edición de sonido pues la idea es recuperar demos y grabaciones de grupos musicales que han vivido y desaparecido en mi ciudad,
4. Utilizar además del computador otras fuentes de sonido como tocadiscos y reproductor de cassettes.

Dependiendo del costo que puedan tener las diferentes alternativas podría considerar adquirir hardware adicional con posterioridad.

En todo caso, para mí hoy son imprescindibles las actividades 1 y 2.

De momento he considerado las siguientes alternativas:

Alternativa 1

- M Audio Audiophile 2496
- Yamaha Audiogram 6 audio interface / Yamaha MG102C
- 2 Micrófonos Behringer B-2 Pro
- 2 Preamplificadores para micrófono ART Tube MP Studio V3

De esta alternativa desconozco si;

1. Teniendo la tarjeta M Audio es necesario la mesa y los preamplificadores, y
2. Si son necesarios los dos micrófonos B-2.

Idealmente me gustaría una configuración sin incluir los preamplificadores. Sería posible?, sería adecuado?

Qué me recomienda? Le agradezco la colaboración que me pueda prestar.

Nilson Correa Bedoya

Perfil del usuario Enviar MP

Hola como estas, empecemos por mirar lo que nos has planteado, la configuración del PC me parece la indicada, en cuanto al hardware que usaras te puedo guiar en algunas cosas.

Nos podrías decir cual es tu presupuesto?

Desconociendo el tipo de software que bayas a usar para transmitir en línea, lo mas probable es que tenga la capacidad de poderse configurar perfectamente con cualquier tarjeta.

Lo principal seria la interfaz de audio, en este caso seria mucho mas conveniente una que trabaje por USB, así descartamos, la tarjeta M-audio y los Preamplificadores ART Tube MP, ya que los preamplificadores están incluidos en la interfaz de audio.

A futuro cuantos micrófonos piensas tener?, así te podemos decir que interfaz puedes comprar, por que así sabremos cuantas entradas necesitas.

De momentos nos planteas que dos micrófonos, podemos mirar interfaces de 2 entradas de micro, tienes varias opciones como la E-MU 0404 USB, la STEINBERG CI2, la FOCUSRITE SAFFIRE 6 USB o la YAMAHA AUDIOGRAM 6.

En cuanto a los micrófonos que propones, los Behringer B-2 Pro, tengo algunas dudas pero supongo que para empezar estarán bien…no se si se salga de tu presupuesto pero un estándar en micrófonos para las emisoras son los SENNHEISER MD421U-2.

En un principio estaríamos así, como te digo todo depende mas de cuanto dinero tengas disponible para invertir, y si a futuro ves que piensas usar mas de 2 micrófonos.

Ya nos contaras algo más…bye

editado por: jhoncompra, 19 Jul, 2011 - 07:55

Jonathan...

Cordal saludo,

Le agradezco la información. En principio, como advertí, no tengo mayores conocimientos sobre el tema, razón por la cual me guié por la información contenida en el foro que referí en la solicitud de información.

Contando con la inversión para el PC, mi presupuesto es de aproximadamente 3500 dólares.

Al respecto del sofware, dadas las limitaciones presupuestales, espero poder operar inicialmente con opciones gratuitas como ZARA Radio.

Sobre el tema de los micrófonos, la idea es que sean sólo dos. Apenas empiezo con el proyecto y supongo que las posibilidades de incluir adicionales las definirá el éxito que la emisora pueda tener.

Voy a averiguar los costos de los equipos que me sugiere.

Le agradezco de nuevo la colaboración. Es agradable saber que la solidaridad es un principio que sigue vivo.

Usuarios online:
Tana y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos