Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 01:02

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Como mejorar la calidad de mis grabaciones
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Buenos dias Tana:

Hace unos meses me compre la saffire pro 14. Desde entonces he estado grabando varios temas pero me he dado cuenta que no me mejora la calidad del sonido. No uso previos externos, exceptuando los de la tarjeta, tampoco compresores externos, ni cajas de inyeccion para el bajo. El micro de que dispongo es de esos normalitos y mas bien barato, unos 35 euros. Mi pregunta es ¿Como podria mejorar las grabaciones de guitarra y bajo? Necesito que sean un poco mas contundetes y claras. Normalmente las grabo todas pegando el micro a los amplis. Que piensas que me haria falta? Me compro mejor un buen micro, puesto que los previos de la saffire son bastante decentes?

Gracias por tu informacion y saludos para todos

Perfil del usuario Enviar MP

Hola como estas, definitivamente el problema estará en el micro, ya que los previos de la Focusrite son muy buenos para su precio, cómprate el micrófono SHURE SM57, es un gran micrófono pensado para este tipo de grabaciones.

Una ves lo tengas lo importante es que logres crear tus propias técnicas de grabación, para conseguir el sonido que buscas, te recomiendo que grabes unas 2 o 3 veces cada toma de guitarra, y en cada una coloca el micro en diferentes posiciones, así lograras capturar diferentes matices.

Y ya en el momento de la mezcla tendrás un sonido mucho mas amplio, así podrás jugar con todo esto, realizando un paneo en las pistas, ecualizando etc. Y ya veras que con trabajo y experimentando lograras encontrar ese sonido que quieres, bye

Jonathan...

Muchas gracias Jonathan por tu aportación. Me surge una duda, existe algún microfono hibrido que capte bien la guitarra, bajo... y también las voces? o me tendria que comprar uno para voces y otro para guitarra, bajo...? He oido mucho hablar del Studio Project B1, éste seria un buen ejemplo para ambas cosas?

Saludos,

Hola, hay varias diferencias, el Shure Sm 57 es dinámico y el Studio Project B1 es de condensador, el Shure esta diseñado para poder soportar muchísima presión sonora, como la generada por el ampli de guitarra, por lo tanto estamos claros que esta diseñado para este tipo de aplicaciones.

El Studio Project B1, va genial con las voces por que al ser de condensador capta la señal con mas precisión ya que es mucho mas sensible, la mejor opción es que compres los dos micrófonos, cada uno para una tarea especifica.

Lo anterior no quiere decir que el Shure sm57 no se pueda usar para voces, solo que lógicamente no podrás conseguir un resultado como el que tendrías con un micro de condensador, estos micros se usan mas para directos, como el tan nombrado Shure Sm 58 escogido por muchos artistas para sus presentaciones, pero para grabación en estudio, sin duda uno de condensador…un saludo.

Jonathan...

Hola.

Sólo añadir que para grabar el bajo no necesitas micrófono, Alex. Obtendrás mejores resultados conectando el bajo directamente a la entrada de instrumento de la Saffire, porque para capturar un amplificador con solvencia se necesita un buen micro (o dos) que soporte mucha presión en frecuencias graves (se suelen usar micros de bombo), y una buena acústica de sala para que no aparezcan "bolas" (resonancias en algunas notas del bajo). Mucha gente mezcla señal de línea (bajo conectado al interface) y señal de micro (micro al amplificador) para obtener lo mejor de ambos métodos.

Pero lo dicho, en tu caso es aconsejable que grabes el bajo directo. En la actualidad se graban muchos bajos así (sin usar ni un sólo micrófono).

Por lo demás, ya te ha contado Jonathan.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Gracias a los dos por vuestras contestaciones. El micro en breve lo compraré
Tana, he probado directo a linea el bajo pero pienso que le falta algo de contundencia. Crees que me haria falta una caja de inyeccion?
Solo una cosa mas ¿que opinais del micro sennheiser evolution 609?

Gracias y saludos

Hola.

No sé si lo habrás hecho, pero asegúrate de seleccionar "instrumento" y no "línea" cuando grabes el bajo conectado a la entrada 1 o 2. Esto se hace desde el panel de control ("Saffire Mix Control") del Saffire (sección preamplificación, página 12 de la guía de usuario).

Si lo has grabado correctamente, sólo se me ocurre que no hayas procesado la pista después mediante plugins (emuladores de amplificadores como el "Ampeg SVT" y similares, compresores, ecualizadores, etc), por lo que la señal pueda sonarte demasiado "sosa".

Y para qué sería el "609"? Si es para guitarras es una alternativa al SM-57 de Shure. A grandes rasgos, el Sennheiser es menos agresivo en frecuencias agudas, dando un resultado "más medio" y dulce si comparamos ambos micros. Todo depende de lo que busques, aunque los dos son buenas alternativas, y muy usadas tanto para directo como para estudio.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Ok gracias Tana, esta tarde lo probaré. Ya tengo en mi poder el sm57 y la verdad es que se nota la diferencia al grabar la guitarras elec.

Gracias y hasta la próxima consulta

Usuarios online:
Tana y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos