Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 01:02

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Ir a la pagina : 1 | 2 Pagina siguiente
Problema al intentar aplicar Reverb a Batería.
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola a todos!

Traigo un pequeño problemilla que he tenido y no he sabido resolver.

He grabado una batería con Ezdrummer. La tengo lista y además la he sacado por Multichannel, de manera que en el DAW cuento con 8 pistas en total.

La cuestión de esto es que quiero aplicar la reverb al conjunto total de la batería, es decir, a esas pistas (quizás las tres últimas no lleven reverb).

Cuando trato de aplicar la Reverb en la pista general, donde está en MIDI, no puedo hacerlo. Os explico porqué. Porque en esa pista aparece en la izquierda la opción "Salidas", donde sólo puedo escoger y trabajar con una de las 8 pistas con las que la batería MIDI cuenta. Es decir, o Bombo, Caja, etc... pero no el conjunto general de la batería. Una vez que cambio de salida (bombo, caja, etc...) la configuración (Plugins, EQs, etc...) cambia también.

Espero haberme explicado bien y que alguien me eché una mano. Un saludo y gracias!

editado por: EzUs, 21 Jul, 2011 - 05:51

Perfil del usuario Enviar MP

Hola, comúnmente lo mas cómodo que podrías hacer seria exportar en formato WAV cada uno de los elementos de la batería, así podrás mezclar perfectamente.

Me explico, exportas la caja en una pista wav, el bombo en otra, y así con todos los elementos, los podrás tratar independientemente, agregando reverb, Eq, ganancia, paneo etc.

Además podrás crear los grupos que desees y aplicar algún Plugins a determinado conjunto de elementos de la batería, ya nos contaras que piensas bye.

editado por: jhoncompra, 21 Jul, 2011 - 06:46

Jonathan...

Hola jhoncompra!

Es una buena alternativa, de hecho alguna vez la he hecho, precisamente cuando mi equipo no era el adecuado y tenía que eliminar VST sí o sí.

¿Conoces alguna forma de trabajar sin convertir a WAV, es decir, en MIDI directamente?

Aún así muchas gracias por tu exposición... ya que no me acordaba de esa opción y me ha abierto mucho los ojos!!

Un saludo!

Hola, Ezus.

No sé si te he entendido bien, pero una vez tienes los 8 canales de audio en el mezclador de tu secuenciador (los que provienen del mezclador de EzDrummer), puedes hacer uno o varios subgrupos para agruparlos como se te antoje, y así aplicar reverb a un sólo elemento, o a un subgrupo que contenga varios elementos de la batería. Es decir, como al mezclador te llegan como canales de audio y no MIDI, puedes tratar esos canales como hacemos normalmente con una pista de voz, guitarra, etc.

No es eso lo que buscas??

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Hola Tana.

Efectivamente esa es la idea, pero no consigo hacerlo si no es convirtiendo cada pista MIDI de Ezdrummer a Wav. Creando pistas de grupos y desviando hacia las mismas, no consigo el resultado esperado.

¿Sabes la forma de hacerlo de modo que no sea necesaria convertir a wav?

Un saludo!

Hola EzUs! no se con que Daw estes trabajando, pero por ejemplo en Cubase o Nuendo podrias aplicar reverb o cualquier otro efecto en la pista del instrumento vst, en este caso del EZ, de este modo estarias aplicando reverb al vsti directamente...espero te sirva el comentario! saludos

Hola Dario!

Si esa opción ya la utilicé hace un tiempo!!! El problema lo tengo ahora. Cuando me voy a la pista que tú me dices, puedo insertar el efecto que sea (en este caso reverb), pero tan solo me deja aplicarlo a un componente de dicho instrumento (bombo, caja, etc) mediante la selección en el apartado "salidas". No puedo elegir TODOS los componentes de ese VST a la vez... no sé si será por estar trabajando en "Multichannel". No sé si me he explicado bien.

Un saludo y gracias por la respuesta!

Hola.

Pero lo que te decía es que crees un subgrupo estéreo (para pistas de audio), y que agrupes en él los distintos componentes de la batería... y apliques el efecto a ese grupo que contiene todos los elementos (o que añadas al subgrupo sólo los que quieres que lleven efecto).

O eso, o no te estoy entendiendo bien.

Un saludo.

hola ezus yo trabajo con superior y adictive (que es mas o menos igual)y lo que hago es una vez que tengo las pistas asignadas por multichanel,abro un canal auxiliar al que le meto la reverb y despues envio por aux las pistas que quiero a esa reverb(con la cantidad que quiero de señal de cada pista a la de la reverb,y por ultimo llevo todas esas pistas a un subgrupo por donde saco ya mi batera completa y con la reverb,no se si te refieres a eso... a proposito yo no paso las pistas a wav,trabajo siempre con el midi en el multipistas,porque asi puedo variar los golpes o volumen de cada parte de la batera durante la mezcla,lo unico que hago es darles 8 salidas al multipistas y en esas pistas ecualizo o comprimo como me venga bien,y lo mismo con los efectos,una vez que se que me gusta la bateria como esta(a nivel de golpes y volumenes,asi como de eq y compresion) entonces hago bounce to track y la paso a wav,de manera independiente cada pista o solo la del subgrupo de bateria.

editado por: guiltysmile, 03 Ago, 2011 - 11:45

Tana
Hola.

Pero lo que te decía es que crees un subgrupo estéreo (para pistas de audio), y que agrupes en él los distintos componentes de la batería... y apliques el efecto a ese grupo que contiene todos los elementos (o que añadas al subgrupo sólo los que quieres que lleven efecto).

O eso, o no te estoy entendiendo bien.

Un saludo.

Hola Tana.

Efectivamente eso es lo que vengo haciendo hasta ahora... pero todo en WAV. Trato de investigar el modo de hacerlo todo en MIDI, como bien hace Guiltysmile.
Ya te contare.

Un saludo!

guiltysmilehola ezus yo trabajo con superior y adictive (que es mas o menos igual)y lo que hago es una vez que tengo las pistas asignadas por multichanel,abro un canal auxiliar al que le meto la reverb y despues envio por aux las pistas que quiero a esa reverb(con la cantidad que quiero de señal de cada pista a la de la reverb,y por ultimo llevo todas esas pistas a un subgrupo por donde saco ya mi batera completa y con la reverb,no se si te refieres a eso... a proposito yo no paso las pistas a wav,trabajo siempre con el midi en el multipistas,porque asi puedo variar los golpes o volumen de cada parte de la batera durante la mezcla,lo unico que hago es darles 8 salidas al multipistas y en esas pistas ecualizo o comprimo como me venga bien,y lo mismo con los efectos,una vez que se que me gusta la bateria como esta(a nivel de golpes y volumenes,asi como de eq y compresion) entonces hago bounce to track y la paso a wav,de manera independiente cada pista o solo la del subgrupo de bateria.

Hola guiltysmile!

Esa es la idea.

He tomado nota de cómo lo haces y demás, trataré de ponerlo en práctica estos días a ver si se me da bien. El caso, es que la única manera de hacerlo es mediante las pistas convertidas a WAV, de otro modo (MIDI) no tengo opción... fijo que estoy haciendo algo mal.

Ya os contaré.

Por cierto, he leido que trabajas con Superior... yo tengo por aquí esa famosa librería inmensa de unos 20 gbs... estuve trasteando por ella una vez que la instalé y demás, pero no he conseguido sacarle el partido que creo que tiene. La he instalado una vez más y ahora veo lo configurable y la cantidad de opciones que te brinda, sobre todo su Mixer, que es completa y práctica.

Te agradezco tu información!

Un saludo!

editado por: EzUs, 04 Ago, 2011 - 02:36

tienes la pista midi en una pista de instrumento no?(instrument track)pues despues lo unico que tienes que hacer es abrir en el multipistas con el que trabajes(protools,nuendo,cubase,etc)las 8 pistas,pueden ser auxiliares,o de audio,si las abres de audio,despues al activarlas(boton rec de cada pista)podras hacer bounce de cada una de ellas(convertirlas a wav)si las abres auxiliares,tendras que llevarlas a una pista de audio(en este caso sera nuestro subgrupo de batera)para poder pasarla a wav.una vez que tienes decidido que tipo de pistas quieres asignar a las partes de la batera,le asignas a cada una(en la entrada de la pista(in)la salida del ezdrummer que tengas asignada en el plugin,por ejemplo,en la pista auxiliar donde quieras poner el bombo,te vas a la pestaña de asignacion de entrada,y le asignas ezdrumer/kick,y asi con todas,en la salida,tienes dos opciones fundamentales,si son pistas de audio,les asignas la salida al master,o a un subgrupo si quieres pasarlas a un subgrupo,y si son aux,pues las tendras que llevar a un subgrupo de audio en caso que quieras despues pasarlas a wav,no se si me he explicado muy bien,si no entiendes algo dimelo y vere en que te puedo ayudar ok? un saludo.

Hola.

Perdonad pero sigo sin entender cuál es el problema, y sin entender por qué pasáis a WAV las pistas cuando se puede trabajar con ellas como "audio" sin falta de exportarlas como archivo de audio antes.

Vamos a ver. Un VSTi llega al mezclador como canal MIDI, pero también como canal de audio, y estos canales de audio (el audio que proviene del VSTi, que nada tiene que ver con MIDI) son los que digo de tratar como pistas de audio comunes, como puede ser una pista de voz o de guitarra. Yo jamás he tenido que pasar a WAV las baterías! Las trato en el mezclador como si hubiese grabado una batería acústica, ya que desde el mezclador de EzDrummer se envían las pistas por separado al mezclador de Cubase/Nuendo.

Entiendo mal lo que pretendéis hacer? O qué? No habláis de aplicar efecto a un sólo canal (por ejemplo comprimir y poner reverb al micro superior de la caja) o a varios simultáneamente (en este caso mediante subgrupos de audio, como decía)???

Saludos.

Hola Tana.

Verás. El tema se plantea de la siguiente forma. Yo he creado una pista de batería con Ezdrummer por Multichannel. Puedo aplicar individualmente compresor, eq, y lo que sea al bombo, caja o cualquier otro instrumento de la batería. Para ello, me voy a cada una de las pistas que se crean en la Pool y las inserto. Ahora bien, el problema es este. Si quiero agregar o insertar un efecto que englobe el conjunto de la batería entero, no puedo (o no sé) hacerlo. ¿Porqué? Pues porque aún yéndome a la pista MIDI principal, en las inserciones no puedo sino elegir un sólo instrumento de la bateria (o bombo, o caja, etc...) El caso, es que he optado por exportar uno a uno cada instrumento de la batería como WAV, para poder crear un grupo en el que poder insertar el efecto deseado.

No sé si me explicado bien. No encuentro la forma de insertar un efecto al "conjunto" trabajando con MIDI. Algo estoy haciendo mal.

Un saludo y perdón por la confusión!

hola tana,yo no las paso a wav,solo trabajo con el midi,y a veces ni siquiera le inserto nada en protools,a veces las saco ya comprimidas y ecualizadas del adictive o superior,lo que si que es verdad es que las eq y los comp de estos programas (superior,adictive etc) no son muy alla,pero yo no trabajo con los wavs solo con el midi,a veces he tenido que hacer un wav de toda la pista de batera para mandarsela a mi hermano y que haga el bajo o algo asi pero de normal yo trabajo con el midi.y ezus,si quieres insertar una reverb a toda la pista de bateria es tan sencillo como que al master del ezdrumer le asignas una salida a una pista estereo de tu mezclador habitual(cubase etc...) y ahi le puedes meter la reverb por aux o por insert.

Ir a la pagina : 1 | 2 Pagina siguiente

Usuarios online:
Tana y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos