Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 01:02

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Ir a la pagina : Página previa 1 | 2
Problema al intentar aplicar Reverb a Batería.
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola.

Pero yo no os hablo de aplicar efecto en el propio mezclador de EzDrummer. En "multichannel" se envía cada canal del mezclador del "Ez", al mezclador de Cubase/Nuendo, que es donde le digo a Ezus de trabajar con las pistas, insertando plugins (en el mezclador de Nuendo, no en el del Ez!).

Que quieres usar el mejor plugin de compresión en toda la batería a la vez? Pues creas una pista de grupo estéreo, envías todas las piezas de la batería (seguimos en el mezclador de Nuendo, y el del EzDrummer no se toca para nada) a dicho subgrupo, e insertas el plugin.

A ver si ahora se entiende lo que quiero decir. Es que yo lo hago así, porque me parece el camino más rápido y sencillo, y eso de exportar a WAV y volver a importar... no entiendo el por qué.

Es que Ezus... las baterías son MIDI, pero lo que te llega al mezclador de Cubase/Nuendo es audio, al igual que ocurre con un VSTi (ojo, que en el mezclador aparecen tanto canales de audio como MIDI, pero quizá esté oculta alguna categoría).

Un saludo y a ver si salimos del entuerto. :)

Guilty, creo que tú lo haces más o menos como yo, según veo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

efectivemente tana es mas yo le quito todos los posibles procesadores al programa(superior o adictive)y trabajo con el audio limpio(solo el propio sonido del rack de batera ,si es ludwig pues la ludwig,si es tama,pues tama)asi puedo (con mucho esfuerzo,todo hay que decirlo)comprimir y ecualizar intentando respetar al maximo el propio sonido de la batera,siempre en protools no en el adictive o en superior,y reconozco que superior tiene un muy buen mezclador.

Perfil del usuario Enviar MP

Tana
Hola.

Pero yo no os hablo de aplicar efecto en el propio mezclador de EzDrummer. En "multichannel" se envía cada canal del mezclador del "Ez", al mezclador de Cubase/Nuendo, que es donde le digo a Ezus de trabajar con las pistas, insertando plugins (en el mezclador de Nuendo, no en el del Ez!).

Que quieres usar el mejor plugin de compresión en toda la batería a la vez? Pues creas una pista de grupo estéreo, envías todas las piezas de la batería (seguimos en el mezclador de Nuendo, y el del EzDrummer no se toca para nada) a dicho subgrupo, e insertas el plugin.

A ver si ahora se entiende lo que quiero decir. Es que yo lo hago así, porque me parece el camino más rápido y sencillo, y eso de exportar a WAV y volver a importar... no entiendo el por qué.

Es que Ezus... las baterías son MIDI, pero lo que te llega al mezclador de Cubase/Nuendo es audio, al igual que ocurre con un VSTi (ojo, que en el mezclador aparecen tanto canales de audio como MIDI, pero quizá esté oculta alguna categoría).

Un saludo y a ver si salimos del entuerto. :)

Guilty, creo que tú lo haces más o menos como yo, según veo.

Hola a todos!

Efectivamente, esa es la forma en la que trabajo yo. Pero desde que cambié a Nuendo 4 (antes Cubase 5), no consigo hacerlo!

Aún así, una vez he pasado a WAV ya los dejo así, además ahorro algo de recursos en el PC.

Ya os contaré si consigo hacerlo de nuevo.

Un saludo!

Hola.

Vaya, qué raro, porque Cubase 5 y Nuendo 4 son muy parecidos (y Cubase 4 es casi lo mismo que Nuendo 3, etc), y debería hacerse de la misma manera en ambos programas. No puedo asegurártelo porque no pasé de Nuendo 3, pero a ver si me entero y te digo.

Avisa si lo consigues por ti mismo.

Un saludo.

EzUsHola Tana.

Verás. El tema se plantea de la siguiente forma. Yo he creado una pista de batería con Ezdrummer por Multichannel. Puedo aplicar individualmente compresor, eq, y lo que sea al bombo, caja o cualquier otro instrumento de la batería. Para ello, me voy a cada una de las pistas que se crean en la Pool y las inserto. Ahora bien, el problema es este. Si quiero agregar o insertar un efecto que englobe el conjunto de la batería entero, no puedo (o no sé) hacerlo. ¿Porqué? Pues porque aún yéndome a la pista MIDI principal, en las inserciones no puedo sino elegir un sólo instrumento de la bateria (o bombo, o caja, etc...) El caso, es que he optado por exportar uno a uno cada instrumento de la batería como WAV, para poder crear un grupo en el que poder insertar el efecto deseado.

No sé si me explicado bien. No encuentro la forma de insertar un efecto al "conjunto" trabajando con MIDI. Algo estoy haciendo mal.

Un saludo y perdón por la confusión!

Es exactamente como dice Tana,pero tienes que saber cómo se enrrutan los canales en tu secuenciador.Lo que sucede es que ya exportaste por Multi Channel cada instrumento del EZ Drumer a un canal del Mixer.Pero eso no termina ahí.Ahora tienes que elegir algún otro canal en el Mixer y enviar cada uno de esos canales en que estan los instrumentos por separado,osea:el Kick,Snare,Toms etc a ese canal.(Agrupándolos),como dice Tana.Entonces en ese canal pones el Reverb,o,mejor,pones el Reverb en el Send(100% Wett) y envías la Reverb del Send al canal de Grupo que ya has hecho.
Básicamente tienes que leer el manual de tu secuenciador a ver como se enrrutan los canales(como se hace un grupo).O mira seguro en youtube hay algún tutorial.En FL Studido es sencillísimo de hacer.

editado por: Havanna73, 30 Ago, 2011 - 03:38

Saludos a Tana ya estoy aquí otra ves "jodiendo"....

=)

Hola, Havanna. :)

Bienvenido de nuevo. Apareces y desapareces por temporadas largas. :) Espero que vaya todo bien y que sigas creciendo en tus tareas musicales.

Y estás aquí de nuevo participando, hombre. Dilo así, que queda más elegante. :D

Un saludo.

Tana
Hola, Havanna. :)

Bienvenido de nuevo. Apareces y desapareces por temporadas largas. :) Espero que vaya todo bien y que sigas creciendo en tus tareas musicales.

Y estás aquí de nuevo participando, hombre. Dilo así, que queda más elegante. :D

Un saludo.

Oye Tana compadre,riete que se vale....

Ir a la pagina : Página previa 1 | 2

Usuarios online:
Tana y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos