| Autor |
Mensaje |
Pefenager
Estado: Desconectado Ultima visita: 03.08.11
|

Hola Tana, vuelvo por estos foros tras unos meses de paron familiar, buscando nuevos consejos. He vuelto a leerme internet entero buscando unas columnas potentes, sobre los 2000w, de calidad y autoamplificadas. La idea seria para dar conciertos en locales cerrados en invierno y en exterior de reducidas dimensiones.
Actualmente nos movemos con un equipo prestado de unos 2000w tambien, marca aacraft, pasivo con su etapa de igual marca, creo que la potencia va bien para lo que queremos, aunque puestos a invertir, si tuviesemos algo mas . . . ya que usamos todo al maximo de potencia.
Como me he leido todo este foro, te he visto recomendar unas mackie sa, pero no las encuentro por ningun lado, en venta . . . y en segunda mano solo en usa.
Las otras 2 opciones que he buscado . . . hk audio (premium pro), o JBL que tambien he leido cosas buenas, pero . . . tampoco es que me aclare mucho.
El presupuesto andará entre 3000 y 4000 pavos. Tu que opinas????
Por cierto he visto en segunda mano un equipo hk audio projector por unos 4000 euros, pero no se si no es un equipo para orquesta grande y grandes conciertos.
Venga maquinon, espero tus siempre acertados consejos.
Gracias.
|
| Enviado: 31.07.2011, 14:28
|
|
 |
Pefenager
Estado: Desconectado Ultima visita: 03.08.11
|
Como ves la opcion de comprar en usa? sabeis alguna pagina? dada la situacion economica actual, el cambio esta a 1,4 y casi sale rentable una parada en aduana, como lo veis.
Los equipos q me crean duda son:
hk audio pro, la duda es, subwofer de 18 y la cabina con altavoz de 15 o 12? He visto que los hay activos y pasivos y con una diferencia de hasta 1300 euros entre ambos sistemas. Que tipo de etapa habria que usar para el equipo pasivo, cuanto costaria, sonarian ambas configuraciones igual? merece la pena?
Tambien he mirado Jbl prx, pero no tengo claro si lo ideal sera bi o tri amplificada para unir una pareja de subwofer de la marca.
Mackie como digo antes no he encontrado en España, salvo algo que sale en segunda mano de tanto en tanto. Nuevo se sale del presupuesto al traerlo por aduana, creo yo.
Se te ocurre algun otro equipo que se mantenga dentro del presupuesto y nos aporte potencia y calidad?
Ya me diras . . . Gracias.
|
| Enviado: 02.08.2011, 23:34
|
|
 |
Tana
Estado: Conectado
|

Hola!
Si el equipo es para interiores, con el presupuesto que tenéis yo me iría a por un sistema Mackie activo, porque para lo que cuestan son los que más me gustan al oído (en otras marcas por ese precio compras equipo de exterior de gama baja), con buena dispersión (que en interior lo veo casi más importante que en exterior al tratarse de espacios reducidos, con gente muy cerca y "alrededor" de la PA) y que "no molesta". Otras marcas logran más presión aparente, pero a base de una peor dispersión (en unos puntos tienes una presión sonora, y al moverte notas variaciones de nivel más o menos exageradas), y yo prefiero que un equipo "lance" menos, pero que lo que me dé sea de la mayor calidad posible.
Lo que haría es comprar dos cajas tipo HD1531 nuevas (menos de 3000¤), que son de rango completo y suenan muy bien, y mientras tanto ahorraría para añadir más adelante dos subwoofers HD1801. O bien intentar comprar todo el pack usado, porque con unos 4000¤ seguro que puedes.
Si me das un mail (o te los envío al privado), te paso unos cuantos equipos usados que he encontrado, porque hay varias opciones y quizá puedas montar un buen set sin gastar demasiado dinero.
Comprar en USA... creo que entre transporte (ocupan y pesan demasiado) y aduanas no te renta, y yo buscaría antes en Europa, si es que no consigues comprar en España.
Las configuraciones de altavoces de los equipos dependen de varios factores, y no puedo generalizar y decirte "es siempre mejor altavoces de 18 pulgadas junto a altavoces de 15, y no de 12 pulgadas", porque depende del equipo, marca, de las frecuencias de corte entre cajas...
Por ejemplo, los equipos Line Array constan de subwoofers grandes (por ejemplo, de 18"), pero en los altavoces satélites se montan drivers relativamente pequeños relativamente pequeños (unas 10"), existiendo un "hueco" en tamaño, ya que no se usan altavoces "intermedios" de 15".
Para mí, cuando no hay 15", echo en falta presión en medios-graves, aunque un analizador diga que "hay de todo", a mi oído no es lo mismo. Me encuentro con gente que opina de manera similar, pero como todo esto es tan subjetivo prefiero no asegurar nada y preocuparme en tratar de obtener el mejor sonido posible en cada caso. también podría decirte que si hay 18", 15"... pero no hay 12", la reproducción de frecuencias medias no es igual (las voces salen perdiendo, por ejemplo). Un 15" está "en tierra de nadie", pudiendo encontrar ese tamaño tanto en subwoofers como en cajas full-range (reproduciendo graves y medios), o encargándose de la reproducción de frecuencias medias cuando va acompañado de algún 18". Como te decía, el factor qué determina qué reproducirá cada altavoz es el filtro, y si es independiente, el equipo rendirá mejor o peor dependiendo de la pericia de la persona que ajuste esos filtros (que pueden ajustarse para cada concierto, para tratar de "afinar" el equipo lo mejor posible respecto al recinto).
Lo dicho, con ese dinero HK y JBL me atraen menos, aunque no es que sean malas opciones (simplemente las veo peor opción).
En cuanto me digas dónde, te envío lo que he encontrado y ya vamos mirando posibilidades.
Un saludo.
|
| Enviado: 03.08.2011, 20:05
|
|
 |