Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 01:14

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

[AYUDA] Focusrite Saffire 6 usb
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola foreros, como están? Llegue a este foro por que necesito una pequeña duda. Hoy compré una interfaz Focusrite Saffire 6 USB y no logro hacer sonar mi bajo en stereo, ya que es muy incomodo practicar sonando solamente en un lado.. La entrada 1 me suena mono en la izquierda y la entrada 2 mono en la derecha.. Con la guitarra el mismo cuento.

Estoy utilizando un Mac con Mac OS X 10.6.4 y el Logic Pro (no se usarlo jej)

http://www.focusrite.com/products/audio_interfaces/saffire_6_usb/

Saludos y muchas gracias por la ayuda.

Perfil del usuario Enviar MP

Hola, Dave.

Tu problema tiene fácil solución. Pulsa el botón que dice "Mono I/P" situado bajo el control giratorio "Mixer" del panel frontal de tu Saffire. Este botón sirve para reproducir señales mono ("algo" conectado a la entrada 1 o a la 2) a través de ambos monitores o auriculares, ya que por defecto (esto ocurre en todos los interfaces) la entrada 1 se corresponde con el canal izquierdo, y la entrada 2 con el canal derecho (tiene que ver con los conversores A/D y D/A, que son estéreo y no individuales mono).

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Tana
Hola, Dave.

Tu problema tiene fácil solución. Pulsa el botón que dice "Mono I/P" situado bajo el control giratorio "Mixer" del panel frontal de tu Saffire. Este botón sirve para reproducir señales mono ("algo" conectado a la entrada 1 o a la 2) a través de ambos monitores o auriculares, ya que por defecto (esto ocurre en todos los interfaces) la entrada 1 se corresponde con el canal izquierdo, y la entrada 2 con el canal derecho (tiene que ver con los conversores A/D y D/A, que son estéreo y no individuales mono).

Un saludo.

Hola Tana, como estas? Muchisimas gracias, se ha solucionado mi problema... Soy tan ignorante jajajaj

Pero ahora me ocurre otra cosa... A la hora de grabar, se escuchan ambas entradas por ambos lados (sin paneo) y en la grabación están una a cada lado. Como puedo hacer para manejar yo el paneo de cada instrumento?? Estoy utilizando el logic pro 9.1

Saludos y mil gracias

Perfil del usuario Enviar MP

Hola.

Lo que te pasa ahora seguramente tenga que ver con que estás usando pistas estéreo para grabar (compuestas por canales L-R a la vez, o lo que es lo mismo, entradas 1-2 cuando grabas). Usa pistas mono, y en cada una asignas la entrada que quieras capturar (o la 1, o la 2, no ambas porque una pista mono sólo permite grabar un canal), y una vez tengas grabadas las pistas puedes panoramizar cada una de ellas al lado que se te antoje, dentro de Logic.

A ver si es eso, porque hace muchos años que no uso Logic y quizá me esté adelantando, aunque lo que te ocurre no debería tener que ver con el programa que uses sino con el tipo de pista que se use para grabar (mono o estéreo).

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Usuarios online:
Tana y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos