Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 01:19

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

AYUDA DISCO MOVIL
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Buenas tardes, antes de nada expresar mi admiracion hacia esta pagina la cual considero muy interesante y he aprendido muchisimo en lo que se refiere a sonido, muchisimas gracias por todo ello.
Mi consulta es que soy miembro de una asociacion de jovenes de un pueblo pequeñito que hemos decidido comprar una pequeña disco movil para nuestras fiestas y le agradeceriamo muchisimo su ayuda a la hora de elegir unas cajas y etapa adecuada.
Nuestro presupuesto ronda los 1000- 1100 euros, tenemos dos recintos uno es una cancha de tenis al aire libre y otro para invierno de similares dimensiones pero cerrado, y hacemos unas 8-10 fiestas al año de unas 8 horas de duracion y unas 200-250 personas aprox. en la cual pinchamos house comercial y algo latin casi todo en MP3.
Como no disponemos de mucho presupuesto habia pensado en 2 cajas DAS MI215n de 700 rms y una etapa T.AMP TA2400 de 1200 rms.
Por favor agradeceria muchisimo cualquier sugerencia.Saludos.

Perfil del usuario Enviar MP

Hola y bienvenido, DJ Charles.

La opción que planteas está muy bien. Con ese presupuesto no encuentro mejores opciones. Hay set's parecidos con cajas JBL JRX-125, pero son menos potentes y generan menos presión sonora, siendo menos apropiadas para lo que vosotros vais a destinar el equipo.

Si con el tiempo podéis añadir uno o dos subwoofers, pues mejor que mejor.

La etapa T.Amp es buena opció. O eso, o comprar una "de marca" aunque sea menos potente, porque siempre se nota en la calidad de sonido obtenida. Eso como os venga mejor: o más "leña" o menos potencia pero más calidad de sonido.

Vi en Alfasoni un set de esas cajas DAS, pero con una etapa QSC GX-5 de 700W por canal a 4 Ohm (algo menos de 1000¤ el conjunto). Es algo justa, pero seguro que el equipo rinde muy bien (lo suyo sería meter una etapa más potente, pero la siguiente de QSC ya vale el doble que la GX-5).

Pensadlo, pero el equipo que planteas no tiene queja. Otra cosa es que haya opciones similares (pero dudo que mejores, si valoramos todos los aspectos).

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Muchas gracias Tana por tu respuesta y tus consejos, en cuanto a la etapa T.Amp, hay mucha diferencia de calidad de sonido respecto a otra de marca? ( ten en cuenta que es enlatado en mp3) si es asi, dime algo de una Samson SX2800 crees suficiente calidad y potencia? (900 rms) me merece la pena pagar 100 euros mas? Gracias otra vez y perdona las molestias.

Hola.

Samson nunca destacó en el sector de las etapas de potencia (una cosa es que una marca conocida tenga variedad de productos, y otra que destaquen en todo lo que fabrican). Sin habere scuchado ese modelo en concreto (escuché otros modelos de esa marca), yo me iría antes a por la T.Amp, porque las marcas "blancas" de Thomann, Musicstore, etc, suelen hacer productos con una calidad/precio imbatible (se escogen, compran, y montan los componentes en China), mientras que son Samson estarías pagando "marca" sin que ello suponga un incremento de calidad.

Con la QSC (es de gama baja/media dentro de QSC, pero esta gente sabe hacer etapas) aseguras que la etapa rinde eficientemente, y que usa componentes de calidad. Seguramente suena algo mejor que la T.Amp, y eso se nota con archivos mp3 también (los mp3 cada vez suenan menos a "comprimido").

De todas formas la T.Amp es buena opción, como te dije en principio, y lo de la calidad de sonido es algo relativo, porque igual tienes una QSC "plana" y llega alguien "fino" con una etapa barata, y "ecualizando" en la mesa consigue un sonido más aparente que el que sale de la QSC. Es que no todo es interconectar componentes, porque después iemrpe hay que ajustar algo para que "se lleven" lo mejor posible (hablo de calidad de reproducción).

Si te interesa el pack de la "QSC + cajas DAS", puedes buscarlo en la red (no suelo poner links de este tipo, porque por lo general caducan demasiado pronto). No sé si saldrá bien de precio, o si saldrá parecido comprándolo por separado en otras tiendas.

Y molestia ninguna, que para eso está el foro.

Un saludo.

Buenos dias Tana, he visto el kit de Alfasoni, esta muy bien, pero me da miedo q la QSC se quede corta con "solo" 700 rms al igual q los DAS, me da miedo estar todo el rato clipeando.....creo q me decidire por la T-amp, ya te contaré.
Saludos

Ah perdona Tana se me olvidaba tambien he visto un kit completo en MusicStore, la etapa es American Audio y los bafles aunque son de su marca "Fame"creo que tambien son de American .dime si es preferible al otro vale?

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/PA/Sistemas-pasivos/_SET_-Fame-Sub-18P-und-MT-12MKII-inkl.-Endstufe-und-Zubehoer/art-PAH960

Saludos

Hola.

No te fíes de la potencia, porque cuando te digo que las "de marca" rinden bien, es porque no es lo mismo 1W "bueno", que 1W "dudoso". Que los datos técnicos no lo son todo, vamos, y los fabricantes aprovechan "vacíos legales" para que sus productos puedan esgrimir los mejores argumentos técnicos "sobre el papel". Te lo digo por experiencia, y el ejemplo más claro son esos amplificadores de guitarra a válvulas y con "pequeñas potencias" (5W, 15W...) que suenan "más alto" que otros que tienen muchos más W "teóricos".

En resumen, que con la QSC igual puedes trabajar cerca del máximo, antes de clipear, y tener mucha "fuerza", mientras que una etapa más potente pero de "peor marca" puede rendir peor cerca del máximo, por muchos W que diga entregar.

Habría que probar in-situ unas y otras opciones, y esto es casi siempre imposible, claro, pero intento transmitirte de qué va todo este mundillo, y que los datos técnicos sólo sirven de referencia (yo no suelo fiarme a no ser que conozca el producto por haberlo escuchado).

El equipo de Music Store está muy bien, sobre todo por los subwoofers de 18". Lo que me hace dudar es los satélites, porque para lo que lo queréis, me temo que vais a quedar con poca "chicha" en medios y agudos, y a esto hay que añadir que con subwoofers "de suelo" el grave se amplifica más (acústica), y que pensando en los recintos en los que daréis las fiestas, no me atrae demasiado la opción (muchas resonancias en frecuencias graves). Eso sí, con los subwoofers sonaría más a "discoteca", con más "tromba" de graves, y por eso mismo dudo de los satélites (creo que son poco potentes).

Para empezar, yo lo haría con cajas como las que habñías mirado, con 2x15" y driver de agudos. LO veo más acertado, y con el tiempo se puede añadir subwoofers sin que "enmascaren" a las cajas superiores.

Cómo lo ves? La duda más que nada estaría en la etapa, pero yo veo bien la T.Amp, porque con esa diferencia "teórica" en W respecto a la QSC, debería ir más "sobrada" para las cajas DAS.

Un saludo.

Usuarios online:
Tana y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos