Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 01:20

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Aficionado con dudas
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola a todos y especialmente a Tana por su gran labor al frente de estas paginas.
En primer lugar comentar que deseo ampliar un "poco" mi equipo. Lo suelo usar en casa, pero a veces los amigos y una "asociación" de unos 200 perosnas me piden que les ambiente las fiestas en un carpa, con musica de sevillanas, rumbas , pasodobles etc. todo ello "enlatado".

Para eso cuento con 1 Mesa de Mezclas Behringer 1622 FX-Pro, 2 reproductores de CD-MP3-DVD, 2 Altavoces Activos Skytec 170.316 (de 400/ 800 w rms cada uno), 1 Pareja de micros inalámbricos Acoustic Control MU-1002 Hand, 2 micros vocales Shure PG 58 y 1 micro de mano Noru 910-7238 y por supuesto los tripodes y cables.

Mi presupuesto es de unos 500 euros y estoy en duda en:
A - Comprar 1 Subwofer pasivo desde los altavoces o en uno activo desde la mesa.
B -Comprar 2 altavoces activos mas, de similares caracteristicas.
C -Hacer que la señal a los altavoces les llegara de forma inalambrica.

Gracias por vuestras respuestas y perdon por lo largo del mensaje.

Perfil del usuario Enviar MP

Se me olvidaba, la musica enlatada "sale" del portatil.

Hola.

Te digo cómo veo las opciones que planteas:

A - Supongo que al conectar "algo" a una de las cajas, ésta repartirá la potencia y por lo tanto perderá nivel respecto a la otra caja. Esto deberías comprobarlo en el manual de las cajas (no lo he encontrado).

Si es como pienso, no es buena idea y veo mejor usar un subwoofer activo independiente.

B - Depende de lo que prefieras: más "volumen" (añadir cajas), o más sonoridad (añadir subwoofer).

Si hablamos de una carpa y de 200 personas, lo que tienes se me antoja corto pensando en "volumen" en todo el rango de frecuencias, y si añades un subwoofer sólo ganarás presión "abajo del todo", y corres el peligro de enmascarar las frecuencias medias y agudas de las cajas satélite, por lo que estarías ganando presión sonora "poco útil".

Con sólo dos cajas satélites, yo añadiría otras dos. Si fueran para usar en un recinto pequeño, poca gente... te diría que el subwoofer para ganar en calidad de sonido (mayor sonoridad al reproducirse todo el rango de frecuencias, además de reproducirse con la suficiente fuerza el rango grave, que en cajas satélites suele ser insuficiente...).

Si notas que no necesitas usar tu equipo actual "al máximo", puedes plantearte el subwoofer. Pero si notas que ya vas justo de potencia, añadiría cajas extra.

Lo bueno es que al ser música enlatada ganas rendimiento por cada W de potencia, pero como estás de hacerlo más veces ya sabrás más o menos si tienes reserva de potencia o no, y en base a lo expuesto antes puedes escoger una opción u otra.

Hagas lo que hagas, puedo sugerirte modelos de cajas satélite o subwoofer para comprar.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Gracias por tu respuesta, Tana.
Es cierto, mi equipo queda algo corto en el exterior.
Habia pensado en comprar otras dos cajas activas por el tema de no transportar las etapas y olvidarme de problemas con el cableado, las potencias e impedancias. Ademas de que las nuevas solo las usaria en exterior, ya que en casa, con las que tengo y unas JBS K-80 de apoyo "voy sobrao".
¿Compro otras iguales?. ¿Cuales me recomiendas?.
No me asusta comprar por internet, ya que soy cliente antiguo de "Thomann".
Recuerda, mi presupuesto es de 500/600 eur.
Perdona por la lata que os doy.

Hola.

Dentro de la marca de Thomann, estas son bastante interesantes y rinden bien tanto pensando en potencia como en calidad:

http://www.thom...gesystem.htm

Interesa el bundle que incluye los pies y la bolsa para guardarlos, por poco dinero más:

http://www.thom...a_bundle.htm

Si quieres algo "de marca" que ronde ese precio, ya hay que pensar en cajas de menos de 15" y menos potencia, y personalmente me atrae menos la idea pensando en posibles ampliaciones (subwoofers de 18") y en "la mezcla" entre tus cajas actuales y las nuevas.

Dime y seguimos. Y lata ninguna! :)

Saludos.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Usuarios online:
Tana y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos