Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 01:23

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Problema con maya 44e
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola de nuevo, aca vengo a molestar con otro problemita, resulta que tengo una placa maya 44e pci express y no puedo usar las entradas 3/4 que es donde deberia conectar mi guitarra para grabar segun lei en el manual. Mirando en configuracion de dispositivos en cubase aparecen inactivas las entradas y salidas 3/4 y solo activas la 1/2 que son supuestamente para microfono. La pregunta es la siguiente: como hago para activar las entradas 3/4 y sus salidas? y esta mal conectar la guitarra a la 1/2? lei que se puede dañar el mic de la viola por el phamtom power de microfonos que trae, yo la conecte a la 1/2 y andubo perfecto pero no se si se debe hacer esto. Tambien lei que la placa trae un mixer virtual para activar el phamtom pero como la compre usada no trajo mas que los drivers unos demos de soft de grabacion y vst. Desde ya agradezco cualquier luz que me puedan dar par ahacer funcionar la entradas de instrumento, o ayudarme con las dudas que tengo.
Saludos.
Cesar.

Perfil del usuario Enviar MP

Hola.

En el menú de conexiones de Cubase (F4) se selecciona el número de entradas y salidas de nuestra tarjeta que queremos usar. Hay una pestaña que pone "presets" donde hay varias configuraciones ya hechas, o puedes partir de una estéreo (2 entradas, 2 salidas) y añadir dos buses más (botón "añadir bus") y configurarlos como entradas 3 y 4 (lo mismo para las salidas).

Has probado de esa manera? Ya me contarás.

Las 4 entradas de tu tarjeta son de línea, con la posibilidad de seleccionar "micro" en las entradas 1-2, por lo que puedes conectar tu guitarra a cualquiera de ellas. Eso sí, no veo que las entradas de tu tarjeta sean conmutables a entrada de instrumento (Hi-Z, y varía la impedancia respecto a una entrada de línea normal), por lo que no obtendrás buenos resultados grabando de ese modo. Veo que la versión superior (ESI Maya 44 XTE) sí que incluye esta opción (supongo que tu Maya es la "44 normal", no?). Porque si has visto en el manual que has de conectar el instrumento a las entradas 3-4... seguramente tu tarjeta sea la versión XTE, y en ese caso las guitarras sonarán mejor.

Lo de dañar un micrófono por activar la alimentación phantom... no es cierto, a no ser que hablemos de algunos micrófonos de cinta que sí que pueden dañarse al enviarles tanta corriente.

En el manual se ve el mezclador que comentas. Debería venir integrado con los drivers, pero si no encuentras cómo acceder al mezclador, busca el software adecuado en la web de Esi.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Hola, muchas gracias una vez mas por la ayuda, al final pude hacer lo que queria, mi placa si trae el pre incorporado es la maya 44e pci express, seguro la conoces es muy popular y mas nueva que al maya 44 tradicional, el problema estaba en el panel de control de la placa que no funcionaba en mi version de win7 si los drivers pero no el exe del panel asi que entre a la pagina de la placa y lo baje y pude habilitar la entrada 3/4 y el pre tambien, tambien se puede descargar el manual de uso del panel en ingles pero con el traductor de google es un segundo traducirlo, el manual esta bueno para no meter la pata y ganar tiempo la pagina de esi es http://www.esi-pro.com/ . Una vez mas muchas gracias por la asistencia que siempre me es muy util.
Saludos.

Perfil del usuario Enviar MP

Hola.

Gracias también a ti por haberte molestado en plasmar la solución al problema.

Imagina que alguien llega con tu mismo problema a este hilo, y lo encuentra "inacabado". :) Eso es algo que personalmente odio.

Lo dicho, gracias y un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Usuarios online:
Tana y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos