| Autor |
Mensaje |
cesarlozano91
Estado: Desconectado Ultima visita: 17.03.12
|
Hola.
Yo grabo con pro tools LE 8, plugins waves mercury complete, auto tune, entre otros.
Por ejemplo tengo el canal de la pista, el canal de la voz, el del bajo y otro de la guitarra.
1. Cuando le voy a meter un plugins a la voz con el autotune 6 la voz se retrasa, (el tiempo).
2. Cuando le meto un noise recuction al bajo, el (z noise) tambien se retrasa.
3. Quisiera saber cual es la mejor manera de grabar el bajo, yo lo he grabado con el micro mxl 991 conectado a la interface mbox 3 mini, grabando la planta.
Quiero saber porque los plugins retrasan el audio al que se lo coloco, hay que resaltar que no son todos los plugins, son algunos.
MUCHAS GRACIAS.
|
| Enviado: 07.08.2011, 20:34
|
|
 |
Tana
Estado: Conectado
|

Hola, César.
1.- Lo que te pasa es que los plugins generan una latencia que no se compensa automáticamente, y has de hacerlo a mano. En Pro-Tools 9 ya se incluye la compensación de latencia automática, función que facilita mucho más el trabajo.
En tu caso, una forma de solucionarlo es ésta:
- Tienes que usar el plugin "Timeadjuster" de Digidesign. Este plugin "retarda" la pista o pistas en las que insertes el plugin, y el retardo que produce se ajusta mediante un número (número de samples que se retrasa la pista).
Como el plugin no adelanta la pista, sino que la retarda, se ha de insertar en las pistas que no sufran de problemas de latencia al aplicar plugins, para que se retrasen lo justo como para que coincidan con las pistas que sí generan latencia.
- Para saber qué latencia tienes en cada pista (depende del número de plugins que insertes en cada una, contando con que hay plugins que no añaden latencia y otros sí).
Haz "ctrl + botón izquierdo de ratón" sobre un fader del mezclador, para que la pequeña ventana de información pase a indicar el "DLY" (delay, retardo) generado en cada pista. Este valor es el número de samples que la pista se retrasa respecto a las que no generan latencia.
En el caso de la pista en la que insertas el Antares, tienes que mirar qué retraso genera, insertar el Timeadjuster en el resto de pistas (o enviarlas todas a un subgrupo e insertar el plugin en dicho subgrupo, que es mucho más rápido y cómodo de hacer) y poner en el plugin el número de samples que se retrasa la pista de voz.
Cuando tienes varias pistas que generan latencias distintas, este método se vuelve más engorroso, pero Pro-Tools lleva años "arrastrando" este problema, que otras aplicaciones ya tienen superado desde hace años. Supongo que implementar ciertas funciones resulta más sencillo en unos programas que en otros.
2.- Si tienes retraso en la pistas de voz y bajo, mira a ver cuál de ellas genera más latencia, y calcula la diferencia entre ellas (en samples), para insertar el Timeadjuster en la pista que menos latencia genere de esas dos (poniendo en el plugin el valor obtuviste antes al calcular la diferencia en samples entre ellas), y que así queden sincronizadas entre sí. Ahora quedaría sincronizar estas pistas con todo el resto, de la forma que te conté antes.
3.- La forma más rápida, y generalmente más efectiva, es conectar el bajo a la entrada de instrumento del interface, o si no se cuenta con esta entrada, conectar el bajo a una DI (conocidas como cajas directas o cajas de inyección) y la salida de la DI a la entrada de micro del interface.
Un saludo.
|
| Enviado: 08.08.2011, 22:01
|
|
 |
cesarlozano91
|
Hola.
MUCHAS MUCHAS GRACIAS.
No me canso de decir que este foro es lo mejor.
1. Pues voy a tratar de conseguir el pro tools 9, o que programa a parte de este me recomienda, que sea mejor?
2. O si no intentare hacer lo que tu me dices del "Timeadjuster" claro que hay unas cositas que no entendi, pero lo intentare y lo que no pueda lo pregunto.
3. la interface tiene una entrada que se llama ''DI'' y otra ''Line/DI'' voy a intentar en esas, es que pense que no lo podia conectar directo a esta por las frecuencias del bajo. (Depronto dañaba la interface)
MUCHAS GRACIAS.
|
| Enviado: 09.08.2011, 03:38
|
|
 |
cesarlozano91
|
Hola.
Estuve buscando el ''timeadjuster'' y me encontre con ''Auto Time Adjuster'' que hace mas facil esto de la latencia es automatico no se si tu lo conocias.
MUCHAS GRACIAS.
|
| Enviado: 09.08.2011, 20:13
|
|
 |
Tana
Estado: Conectado
|
Hola.
No lo conocía, no (hace muchos años que no uso Pro-Tools), y parece más cómodo que usar el plugin "manual" que te había dicho.
Cuando veas "DI" en un interface, se trata de una entrada "especial" para bajos y guitarras eléctricas (para instrumentos de alta impedancia y bajo nivel, concretando más).
Si estás de usar Pro-Tools, yo seguiría con el mismo. Si acabas de empezar, puedes probar con otros tipo Cubase (muy usando en general) o Reaper (potente y barato, y cada vez más aceptado).
Un saludo.
|
| Enviado: 10.08.2011, 23:38
|
|
 |
cesarlozano91
|
MUCHAS GRACIAS...
|
| Enviado: 11.08.2011, 17:06