Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 01:48

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Bandas criticas
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Alguien me puede explicar acerca de las bandas criticas y como deben ser tomadas en cuenta a la hora de una mezcla?gracias

Perfil del usuario Enviar MP

hola pepeu,la banda critica es cuando el ruido esta centrado en la frecuencia del sonido senoidal,por lo tanto entonces variará el umbral de percepción del sonido senoidal (intensidad necesaria para percibirlo). El umbral aumentará en función del aumento del ancho de banda del ruido. No obstante hay un punto a partir del cual el aumento del ancho de banda del ruido no trae como consecuencia un aumento en el umbral del sonido senoidal. Ese ancho de banda es lo que se denomina banda crítica.Mientras que el umbral diferencial representa la capacidad del sistema auditivo de detectar la mínima variación en una sola frecuencia, la banda crítica determina la capacidad de resolución del oído para dos (o más) frecuencias simultáneas.esto lo he encontrado por ahi,y creo que esta bastante bien explicado pero basicamente tiene bastante que ver con la capacidad de resolucion de la membrana basilar(en el oido)y la selectividad de la frecuencia medida en dicha membrana , espero que te haya aclarado algo,un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP

Hola.

El concepto de banda crítica tiene que ver con el fenómeno de enmascaramiento de frecuencias (unas frecuencias enmascaran o "tapan" a otras).

Ya te ha contado guilty de qué va el tema, pero ahí va otra breve explicación.

Tenemos una onda senoidal de 1 Khz (un pitido), y ruido de menor nivel "alrededor"de esa frecuencia. Pongamos que el ruido "ocupa" desde 800 Hz hasta 1500 Hz ( que es lo mismo que 1,5 Khz).

Si el ruido se encontrase en un rango de frecuencias distinto (que no se "pisaran" entre sí) al del pitido, no habría enmascaramiento, pero si se encuentra en el mismo rango, ya lo hay (enmascaramiento que puede ser mayor o menor dependiendo del nivel del ruido y del nivel del pitido, y cuando digo nivel me refiero a "volumen").

Bien, pues resulta que sin tocar los niveles, si aumentamos el ancho de banda del ruido (por ejemplo, de 600 Hz a 2 Khz) el pitido queda más enmascarado aún... pero.... llega un momento en el que aún aumentando el ancho de banda, ya no aumenta el enmascaramiento.

A ese ancho de banda se le denomina banda crítica. A partir de ahí, no "escondemos" más el pitido aunque aumentemos el ancho de banda de ruido (habría que aumentar el nivel del ruido).

No sé si se entiende más o menos. Aquí se explica con "dibujos":

http://www.eumu...apu/bcr.html

En fin, como ha diho guilty, tiene que ver con el funcionamiento de nuestro oído.

Y a ver si te sirve este hilo en el que tratamos el tema de los enmascaramientos y posibles soluciones en la mezcla:

http://www.soni...mientos.html

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Usuarios online:
Tana y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos