Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 01:51

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

micrófono para exteriores
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

hola a todos, ¿qué tipo micrófono sería el adecuado para grabar exteriores, la calle, carreteras o ambiente en general?, con los que tengo (no adecuados, pero de momento no tengo otros) las grabaciones recogen o generan demasiado ruido.

un saludo y gracias

Perfil del usuario Enviar MP

Hola.

Antes de nada, podrías decirme el resto de tu equipamiento? Más que nada para ver si te compensa pensar en micrófonos nuevos, porque a día de hoy hay grabadoras portátiles que incluyen micrófonos (estéreo) en el propio chasis, y que graban con bastante calidad y poco ruido.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

hola, muchas gracias por responder. tengo un SHURE SM58 y un Behringer B1 y para tomas de campo no me van bien, soy consciente que no son los más indicados pero son los que dispongo ahora. comentas lo de las grabadoras, sería una buena solución para lo que necesito y no necesitaría cargar con portátiles, pero claro hay muchos modelos, ¿puedes orientarme con alguna?

un saludo y gracias

Hola.

Te preguntaba por el equipo que tienes porque los previos de micro también tienen que ver con el ruido que se genera, y de poco vale usar micrófonos "buenos" si los previos son muy mediocres (por ejemplo, de poco vale conectar un SM58 a una entrada de micro de una "Soundblaster").

Sobre las grabadorasm las hay hasta que hacen las veces de interface de audio. Es decir, que funcionan como tarjeta de sonido, permitiéndote grabar "directamente" con un programa tipo Cubase (con el ordenador portátil).

Dame más datos y seguimos buscando la opción que mejor se adapte a ti.

Un saludo.

hola, ese si es uno de los problemas, el conectar sin previo a la tarjeta, cosa que ya he desistido al conseguir grabaciones malas, (e incluso con el previo Behringer Tube ultragain MIC200 no he obtenido algo con cierta garantia, y por favor, no se me malinterprete por ser Behringer).

lo de las grabadoras portátiles me parece más adecuado, por su tamaño y por no "armar" tanto lio llevando trastos, sólo necesitaría un modelo que registre con cierta calidad y nitidez para no tener que ecualizar-limitar-comprimir tanto un paisaje/entorno exterior.

gracias y un saludo

Hola.

Entonces entiendo que usas una tarjeta de sonido sencilla, de las que se incluyen en las placas base. Esto es una fuente de ruidos en el caso de querer hacer algo medianamente serio. Son tarjetas multimedia, y no están diseñadas para llegar más allá.

El previo Behringuer es "una pasada" para lo que cuesta, y por lo menos aquí no se desprestigia a la marca (todo lo contrario). Hay muchas marcas con la calidad/precio que ofrece Behringer? La respuesta es no, y la mayorías de quejas sobre la marca no son objetivas, desde mi punto de vista. Es más, mucha gente se queja sin haber usado nada de la marca, y sólo reproducen "lo que leen por ahí".

Sobre las grabadoras, hasta las más económicas graban bien y sin ruido. Yo compré hace poco una Zoom Q3, que es una grabadora de audio (estéreo, con dos micros con disposición x-y) y que a su vez graba "simbólicamente" vídeo. Me refiero a que graba audio de calidad, y vídeo "de referencia". Por ejemplo, es muy útil para músicos que quieren grabarse estudiando o tocando en su casa o local, o para grabar conciertos (estas grabadoras aceptan mucha presión sonora sin distorsionar).

Te digo la Zoom Q3 porque ahora mismo es un "chollo". En teoría incorpora los mismos micros que la más cara H-4n, aunque te adelanto que la Q3 suena algo peor (más ruido), seguramente porque se usen otros previos de micro distintos. De todas formas el ruido al que me refiero no es el típico ruido audible, sino más que nada "una cortina de humo" que empaña un poco los resultados. Estas cosas se notan cuando comparas dos productos, y por mi parte puedo decirte que estoy encantado con la Zoom Q3. Ahora mismo vale menos de 100¤, frente a los 300¤ que vale su hermana la H-4n. Por eso creo, que aunque prescindas del vídeo por completo, la compra más interesante a día de hoy es la Q3 (con precio de derribo debido a que la marca ha presentado una nueva versión que graba vídeo en HD).

Sea la que sea, todas ellas graban en distintos formatos (WAV o mp3 a distintas calidades) y con elas se obtienen buenos resultados de manera rápida y sencilla.

Otra opciones: Olympus LS (tienen varios modelos y varios precios distintos); Yamaha (modelos "Pocketrak"); otros modeos de Zoom (H-1 representa el modeo más económico de la gama, H-2 el intermedio, y H-4 la "gama alta"); Tascam... y tantas otras marcas, pero te he nombrado las más conocidas y aceptadas.

Hay otros modelos económicos como la grabadora Alesis Videotrack (también graba vídeo, y ahora ronda los 60¤), o modelos de Swissonic, pero a mi entender suenan peor que los que te dije antes, y no me decantaría por ninguno de ellos a no ser que el precio sea determinante en tu elección.

Te dejo una comparativa por si te ayuda en algo. Clickando sobre el nombre de cada grabadora accederás a un artículo sobre cada una de ellas, así como a archivos de audio a modo de ejemplo:

http://digitalm...-comparison/

Otra igual de interesante:

http://transom....page_id=7514

Comenta cualquier duda o curiosidad que tengas, si lo necesitas.

Un saludo.

hola, muchas gracias por la información, me ha ayudado bastante para lo que quiero, posiblemente me haga con una Zoom Q3.

gracias y un saludo.

Usuarios online:
Tana y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos