Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 01:51

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

INVERTIR CON CABEZA! HELP ME!
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola gente! Soy nuevo en el foro y ya he visto mogollon de temas y de posts muy parecidos a lo que os voy a preguntar pero ninguno resuelve mis dudas exactamente, a ver.
Toco en una banda de hard-rock y por fin hemos decidido cambiar el equipo.
Tenemos un presupuesto de unos 1.000 eur. y necesitamos caña suficiente para ensayar y tocar en garitos (de momento no preocupan los exteriores).
El tema está en que pasamos por el equipo bombo, voz y samples (disparados desde unordenador)
Actualmente ocurre que cuando los samples suenan la voz desaparece (no sé si es normal porque ocupan el mismo rango frecuencias o es problema de equipo) y por otro lado sufrimos un acople continuo cuando ensayamos si subimos demasiado la voz.
¿ Me recomendais invertir en unas cajas que nos permitan sacar más caña y solucionar los dos problemas anteriores o puede que el tema sea cosa de la mesa?
¿ Con este presupuesto que cajas/mesa me recomendais?
Ojala me tireis un cable.
Gracias y un saludazo

Perfil del usuario Enviar MP

Hola, Aless.

Necesito saber el tamaño del local para poder decirte algo, porque de ser muy pequeño, es normal que aparezcan acoples, porque los micrófonos están demasiado cerca de las cajas, y lo que sale de las cajas "se cuela" por los micrófonos, que a su vez se vuelve a reproducir por las cajas, ... y se forma un "loop" que va creciendo de nivel, generando lo que conocemos como acople.

Otro factor importante es evitar que los micrófonos "apunten" directamente a las cajas, y de poder ser, que apunten en dirección contraria.

El tema de que desaparezca la voz cuando suenan los samples puede ser por dos cosas. O que al sonar voz y samples las cajas "no puedan más" y compriman el sonido, o que tengáis hecha una mezcla en la mesa que dificulte el que se entiendan tanto voz como samples.

Cuéntame todo lo que puedas sobre el equipo que tenéis (micrófono, mesa...), y sobre el local, y miramos a ver qué se puede hacer.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Hola Tana!
Primero que nada gracias por tu interés.
Te cuento, el local mide aprox. unos 4X5 m.
El equipo que llevamos es una reliquia! yamaha15e de 250w y la mesa yamaha emx66m.
Después de probar en todas las posiciones posibles, como menos acoplan las cajas es directamente apoyadas en el suelo y el micro en la posición opuesta (AKG65), como tu dices, aún así el acople permanece.
Sobre lo que me dices del solapamiento entre la voz y los samples, crees que cambiando el equipo puede mejorar?
Hemos pensado en unas cajas rcf art 312a, que opinión te merecen? mejor que las mackie srm450?
¿Que influye más en nuestro problema las cajas o la mesa?
Bueno no te agobio con más preguntas,a ver que me dices un saludazzo!!!

Perfil del usuario Enviar MP

Hola.

De qué tipo es el acople? Es un pitido agudo? O retumba más en graves? Lo digo porque si siempre es parecido, podría solucionarse con ecualización en la mesa. Pero aún así, si sois de ensayar con mucho volumen, el micro acoplará de nuevo en otras frecuencias, aunque se atenúen las que primero dan problemas.

El micro tampoco es nada del otro mundo. Es hypercardioide, que para evitar acoples es lo mejor (capta de manera muy unidireccional, y "anula", lo que le llega por detrás), pero como es un micro que en su día era la gama baja/media de AKG, tampoco suena muy limpio ni tiene demasiada "fuerza", por lo que al darle volumen acopla antes de que la voz suene todo lo clara y potente que desearíamos.

Un micro mejor ayudaría, y entre eso y cuidar la EQ de la mesa, podría evitarse tanto acople. Pero que conste que si ensayáis con mucho volumen este tipo de problemas es inevitables en locales pequeños.

Lo de poner las cajas en el suelo tampoco es buena idea, porque al quedar tan bajas los agudos "se pierden", y estando a la altura de la cabeza no hace falta darles tanto volumen para que tengan definición (menos volumen = menos acoples).

Cambiar las cajas no ayudaría demasiado. Un poco sí, porque unas cajas de calidad como los dos modelos que mencionas, dan mayor definición que vuestras Yamaha, a igualdad de volumen.

Que conste que lo que te estoy contando no son soluciones "del todo", ya que e mayor problema es el tamaño del local y el volumen.

Lo del solapamiento tendría que escucharlo in situ para poder decirte cuál esel problema. Es que seguramente intentando mezclar mejor la voz y la pista de samples se solucione. Probad a quitar medios a la pista de samples a ver si empasta mejor con la voz.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Usuarios online:
Tana y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos