| Autor |
Mensaje |
eze
Estado: Desconectado Ultima visita: 05.04.12
|

hola Tana como estas?? gusto saludarte!
te quiero hacer una consulta porque se me da la oportunidad de cambiar mi placa de audio para superar calidad de sonido. Hasta ahora uso una Quartet de Infrasonic que anda muy bien. Te deja abajo las caractersiticas:
http://simsaudio.co.kr/sims_infrasonic/bbs/board.php?board=products&command=other_insert&exe=p_PCI_quartet
pero me ofrecen estas placas para superarme. Una es la YAMAHA Go46 (usada):
http://europe.yamaha.com/en/products/music-production/interfaces/go/go46/
la otra es la SAFFIRE PRO 24 DSP ( que es un poco mas costosa pero si vale la pena hago el esfuerzo):
http://www.focusrite.com/products/audio_interfaces/saffire_pro_24_dsp/
esta ultima me echa un poco para atras porque tanto la mia (quartet) como la yamaha go46 dice que graban 192 KHz, Y la SAFFIRE es 96 KHz, lo cual no estaria ganando calidad sino retrocediendo no???
cual de las 2 me conviene mas?? o si no gano calidad me quedo con la mia??
Te agradezco si puedes orientarme!!! un saludos grande GRACIAS !!
pd: sin querer hizo un post parecido y el sistema no me deja borrarlo. Pero este es el post que vale.
|
| Enviado: 21.08.2011, 12:18
|
|
 |
Tana
Estado: Conectado
|

Hola, eze.
No creo que cambiando de tarjeta te superes al momento, porque seguirías teniendo un equipo similar al que tenías. Otra cosa es que quieras por todos los medios tener los previos de una Saffire, que son "algo mejor" que el previo de micro de tu tarjeta, pero es que hablamos de variaciones tan pequeñas, que a la hora de dar un salto yo prefiero recomendar saltos "más grandes", que suponen una diferencia de precio bastante apreciable respecto al equipo que tenemos.
Sobre la frecuencia de muestreo ya se ha hablado bastante por el foro, y siempre digo más o menos que no tiene que ver demasiado con los resultados que vayas a obtener grabando.
La frecuencia de muestreo tiene que ver con "el número de fotos" que el conversor puede hacer a "el audio que pasa". Imagina que estás grabando tu voz, y que hay un pequeño gnomo fotógrafo dentro de la tarjeta de sonido, haciendo 44.100 (44.1 Khz) fotos por segundo a "la voz que entra en la tarjeta", o 96.000 fotos por segundo (96 Khz), o más. Pues esas fotos se "unen" después, y es lógico que cuantas más fotos por segundo haya hecho el gnomo, más fidelidad tendrá la señal a la hora de pasar todas esas fotos una tras otra, a toda velocidad.
Pero eso sólo es una parte de la calidad que vayas a obtener, ya que toda la electrónica que "acompaña" a la conversión "analógica => digital" afecta a los resultados. Implementar un conversor capaz de capturar audio a 192 Khz tampoco es caro, y por eso puedes ver este tipo de datos técnicos en tarjetas muy económicas. Eso no determina la calidad final de la tarjeta, y va a "sonar mejor" una tarjeta más seria que "sólo" pueda grabar a 96 hz, pero con una electrónica acorde a la calidad de conversión.
En resumen, nos engañan con datos técnicos, como si estos determinasen la calidad final de un producto. Es falso.
Si quieres saber más sobre el tema, puedes bucar por el foro. Te dejo uno de los hilos en los que se trató el asunto del sample rate:
http://www.soni...le-rate.html
Si quieres aumentar un poco la calidad de tu equipo, yo invertiría en un previo de micro externo tipo Studio Projects VTB-1, porque te aportaría más versatilidad a la hora de grabar -por ejemplo- voces, puediendo realizar ajustes que no permiten los "sencillos" previos que incluyen los interfaces. Pero de nuevo, tampoco hablamos de saltos de calidad reales, sino de "variaciones" en el sonido obtenido (más posibilidades, vamos).
Un saludo.
|
| Enviado: 25.08.2011, 20:44
|
|
 |
eze
|
hola tana gracias por tu "buena onda". Entiendo lo que me dices, que son mas bien datos referidos al marketing para uno que como yo estamos empezando en el tema.
Mi problema de dar una "gran salto" es el presupuesto, ya que aquí en argentina es todo carísimo, y los previos externos no son faciles e conseguir, por ello buscaba pasar a algo intermedio y mas adelante seguir mejorandome.
Pensaba por lo menos en la Saffire Pro 14, ahora me dejas dudando si me dices que no hay mucha diferencia con la placa Quartet que uso actualmente. Contrario a lo que yo pensaba viendo que la quartet cuesta 200 dolares mientras que la Saffire 500 dolares, pero tampoco quiero gastar en algo que sera igual a lo mio, por ello mi pregunta: cambiando a la saffire me superare en la calidad de previo y conversores por lo menos??? Adios y graciasssss!!
|
| Enviado: 26.08.2011, 11:50
|
|
 |
Tana
|

Hola, eze.
Es que para comparar tu tarjeta con una Saffire, tendrías que hacerlo con un modelo con un número similar de entradas/salidas que la tuya, porque sobre el papel, la Saffire Pro 14 ofrece 8 entradas (digo sobre el papel porque en la práctica son 6), frente a las 4 que ofrece la tuya.
En Europa no hay tanta diferencia de precio entre la Focusrite y la tuya (209 Vs 122 ¤ ahora mismo), y esa diferencia se ve justificada por la diferencia de extras que ofrece cada una (como te decía, la calidad de sonido va a ser parecida, quizá con algo de ventaja para la Focusrite en lo que se refiere a los previos de micro).
A nivel de conversión no notarías ninguna diferencia, ya que en este tipo de tarjetas se usa conversores "parecidos", y para dar un salto en conversión tienes que pensar en unidades dedicadas (Apogee, RME, Mytek, etc), que pueden costarte 10 veces más que un interface "que tiene de todo".
En resumen, yo seguiría con tu tarjeta, y de ampliar, me compraría un previo externo económico, como te había comentado. Diferencia de calidad... no notarás mucha, pero si ganarás en versatilidad. Es que no existe ningún salto de calidad que salga barato, y si lo hubiera, creo que nos pasaríamos la vida "dando saltos" como locos. :D
Un saludo.
|
| Enviado: 27.08.2011, 21:33
|
|
 |
eze
|
que serái de nosotros, humildes amateur sin tí tana!! entendo lo que me explicas que no mejoraré en calidad, vere lo del precio ya que aquí cuesta conseguir el VST-1, ahora para ganar en conversores cual interface me conviene??? adios y muchas gracias!!
|
| Enviado: 29.08.2011, 10:44
|
|
 |
Tana
|

Hola, eze.
Hay pocos interfaces "todo en uno" que incluyan tanto previos "high-end" como conversores de alto nivel, y sólo con ver la diferencia de precio respecto a interfaces de audio más económicos, sabrás que "algo tiene que haber" para que haya esa diferencia. Efectivamente, son muy estables para trabajar, y el nivel de conversores y previos está a un nivel más "profesional", representando el escalón intermedio que hay entre los interfaces económicos "home-studio" y los estudios formados por unidades dedicadas para cada tarea (previos de gama alta por un lado y unidades de conversión por el otro).
Estos interfaces "intermedios" son los que fabrica RME o Metric Halo, por ejemplo. Ofrecen modelos que varían en número de enttradas/salidas, y por lo tanto en el precio, además de gamas más altas y menos. RME tiene varios modelos de "Fireface", y Metric Halo los modelos "Mobile", por decirte algunos de estos interfaces.
Apogee tiene modelos relativamente económicos, como el "One" o el "Duet" (una y dos entradas, pero sólo existen para Mac) que cuentan con buena conversión (Apogee es una de las marcas más conocidas como fabricante de conversores).
Como suelo decir, no os obsesionéis con el equipo, o al menos no lo hagáis antes de que os consideréis buenos técnicos de grabación y de mezcla. Cuando "hayáis tocado techo" como "productores" con el equipo del que disponéis, ese será el momento de pensar en ampliarlo o cambiarlo por algo superior. Antes no! :)
Un saludo!
|
| Enviado: 31.08.2011, 23:21
|
|
 |
eze
|
tana tienes razon la diferencia de precio es abismal, intentare esperar un tiempo mas y dar un salto aunque sea un poco mas grande. Gracias tana eres muy amable, felicitaciones por el sitio
|
| Enviado: 02.09.2011, 08:42
|
|
 |
Havanna73
Estado: Desconectado Ultima visita: 01.12.11
|
RME tiene tambien un modelo pequeno que hace competencia a la Apogee Duet...Intentaré probar a poner una foto sino un link...
http://www.musi...abyface.html
cuesta 549 ¤.... editado por: Havanna73, 07 Sep, 2011 - 05:40
|
| Enviado: 07.09.2011, 17:38
|
|
 |