Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 06 Ene, 2009 - 01:18

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Consola Mezcladora PHONIC HelixBoard Firewire... Ayudaaaa por favor!!
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola... antes que nada todo los felicito por el espacio que han creado... es absolutamente interesante.
Tengo un duda que necesito resolver cuanto antes... dado que no confío demasiado en los vendedores...
Hace tiempo quiero comprar alguna consola para hacer grabaciones en mi casa.
Estuve investigando y vi la Phonic HelixBoard 12 Firewire MKII.
Me interesa la consola pero necesito saber si este equipo es capaz de grabar canales por separado a través de un programa multipista. La duda nace porque me han dicho que, aunque envía 10 canales individuales a la PC, sólo permite grabar en dos. Entonces grabaría de dos en dos, que no es problema salvo cuando haya que grabar la batería
Estaría agredecido infinitamente de que me despejen esta cuestión. Necesitaría la información porque algunos dicen que hay un modelo que permite grabar ,ás de dos individuales, y otros me aconsejan que investigue porque sólo graba en dos.
Espero respuestas y gracias.
Un abrazo...
Los felicito de nuevo por la página...
Adiós.

editado por: andres_mlp, 04 Nov, 2007 - 02:29

Perfil del usuario Enviar MP

Hola, Andrés, y bievenido a la web.

Hace no mucho hablamos precisamente de estas mesas y de su capacidad de grabar canales separados. Te dejo el link para que compruebes que en tu casa has tenido suerte, o buena vista al comprar.

http://www.soni...oard-17.html

Si envía 10 canales separados al pc, puedes capturar esos 10 canales en tu programa grabador. Supongo que se liaron entre los modelos de 2 y 10 canales separados cuando te hablaron del tema.

Con 10 canales tendrás suficientes entradas para grabar baterías en condiciones. En breves colgaré un artículo sobre la grabación de baterías, texto que me está costando retomar por cuestión de tiempo libre. :)

Espero que disfrutes de tu Helixboard al máximo.

Saludos!

Perfil del usuario Enviar MP WwW

hola yo tambien tengo un phonic helix board 18 firewire y tengo un problema enorme!!!!!!!

a la hora de gravar si lo hace canal por canal y sin ningun problema pero si yo quiero ecualizar nada mas no lo hace, solo me respeta el volumen; ya lo he probado en PC con Cubase y en MAC con Logic como le puedo hacer?????

Hola, Luis.

Creo que tu problema reside en que tratas de ecualizar desde la mesa algo que ya has grabado previamente, y la mesa no hace de controlador del software de audio que uses, ua sea Cubase, Nuendo, Logic... si no que te permite ecualizar la señal de entrada, o sea, en el momento de grabarla (no después).

Esto no supone un problema, ya que lo más recomendavle a la hora de registrar una señal en el programa grabador es hacerlo sin procesamiento alguno de entrada. De este modo aseguramos no estropear nada que no podamos reparar después, por un exceso de ecualización o compresón por ejemplo. Todo esto puede hacerse después en el propio programa grabador, de manera no-destructiva (siempre podremos volver pasos atrás si no estamos satisfechos con el resultado).

Si esto no resuelve tu duda, coméntalo aquí.

Saludos.

Hola , yo también tengo una phonic , la 24 pistas , el caso es que me pasa lo mismo que a luis581 .... Tana , el problema que creo que tiene luis al igual que yo , es que cuando grabas en multipista no respeta la eq que tengas en cada pista ni los fx y tampoco los insert ..... solo puedes tocar la ganancia . He probado grabar en la opción de edición en el cubase y ahí si respeta las eq, volumen , fx.... a ver si alguien sabe como hacer para que respete las eq de cada pista, puesto que tengo 2 puertas de ruido que me gustaría utilizar a la hora de grabar la batería. Muchas gracias , un saludo.

http://www.myspace.com/darkcrownband

Hola!

Pues parece que el problema es de ajuste de pre/post en la mesa a la hora de grabar. A parte de los típicos botones de pre/post fader que puedes ver en la sección de auxiliares de tu mesa, he visto esto en la página 16 del manual de la Helix Board 24 Universal:

INTERRUPTORES PRE / POST DE FIREWIRE Y USB

En la parte inferior de la Helix Board 24 Universal,los usuarios encontraran una pequeña cubierta instalada con tornillo. Al remover este tornillo y deslizar la cubierta a la izquierda, se podrá acceder a los selectores pre/post para cada canal de entrada. Al mover alguno de estos selectores a la izquierda, asegurará que la señal enviada a través de la interfase FireWire / USB desde ese canal particular
sea afectada por el EQ de 3-bandas, fader del nivel y el filtro de corte-bajo; hacia la derecha, la señal no será afectada por estos controles. Se aconseja a los usuarios setear las configuraciones de pre/post para cada canal de entrada antes de enchufar la unidad en una fuente de enrgía AC. Reemplace la cubierta y atornille antes de enchufar de nuevo la mezcladora y encenderla.

Supongo que el problema está ahí. O sea que mueve todos esos controles hacia la izquierda y deberías poder capturar la EQ de la mesa cuando grabas. Los efectos supongo que también, aunque quizá haya que "tocar algo" en la sección de FX de la mesa, en la esquina superior derecha de ésta.

Prueba y me cuentas. Saludos.

Pues si señor! Tana usted tenia razón , quité la placa y puse todos los canales en post , por defecto la mesa viene en pre , entonces lo que hace es que coge el sonido antes de la eq , fx, insert..... solo respeta la ganancia de entrada.
Así que ya puedo grabar !! Muchas gracias por la ayuda.
Un saludo.

http://www.myspace.com/darkcrownband

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 10 minutos