| Autor |
Mensaje |
danielwhatever@hotmail.co
Estado: Desconectado Ultima visita: 06.09.11
|

Bueno, tengo un pequeño problema con mi amplificador, es un Fender Super Sonic de 60w, lo traje desde usa a Costa Rica y lo mande en parte, primero mande la caja de madera, sin los tubos y sin el parlante, el parlante lo lleve después y los tubos también con muchísimo cuidado. Instale todo como debía ser, al encenderlo y tratar de usarlo, solo los 2 canales limpios suenan correctamente, el reverb también, pero el canal de overdrive no sonaba en un principio, les cuento que este ampli trae 5 tubos pequeños en la parte inferior de donde ellos se encuentran y 3 pequeños con 2 grandes delante de estos otros, hice unos cambios en los dos grandes, solo los cambien de posición entre ellos y el primer gain del overdrive comenzó a sonar, pero demasiado bajo, segundo gain y la parte de ecualizar, no hacen efecto alguno al mover las perillas, creo que es un problema de tubos, por otro lado no se exactamente cual tubo corresponde a los canales, limpios, overdrive o reverb.
Seria super que me brindaran algo de ayuda y es que internet solo encontré el manual, pero igual no dice nada al respecto.
gracias amigos
|
| Enviado: 25.08.2011, 02:32
|
|
 |
|
alguien con info sobre esto por favor...
|
| Enviado: 28.08.2011, 20:15
|
|
 |
Tana
Estado: Conectado
|
Hola, Dani.
Estoy buscando el diagrama de tu amplificador para que sepas dónde va cada válvula, pero tienes que confirmarme modelo exacto. Es este?
http://www.thom...combo_bk.htm
Un saludo.
|
| Enviado: 05.09.2011, 22:34
|
|
 |
|
Hola Tana, ese que posteaste parece ser el mismo pero en color negro, el mio es exactamente este que venden en Amazon: http://www.amazon.com/Fender-Super-Sonic-Guitar-Combo-Blonde/dp/B000LPNMOU
El problema es mi overdrive que solo suena un poquito subiendo el Gain 1 totalmente y suena pero muy poquisimo, el otro gain osea el 2 y las perillas para equlizar el overdrive no hacen efecto alguno.
Saludos y muchas gracias por tu ayuda.
|
| Enviado: 06.09.2011, 21:52
|
|
 |
Tana
Estado: Conectado
|

Hola.
Vale, entonces tu modelo es el Super-Sonic 112, y no el más actual Super-Sonic 60 (son prácticamente el mismo amplificador).
Te dejo aquí el diagrama de tu amplificador, para que puedas ver dónde va posicionada cada válvula, y con los "puntos de prueba" (etiquetados como "TP" en la tabla), que son puntos donde has de usar el multímetro para comprobar que los valores que indica son iguales que los que indica el diagrama (cuando no se cumple esto en un punto concreto, es que "algo pasa" antes de dicho punto).
http://support....chematic.pdf
Claro está que tienes que saber algo de electrónica, y de no ser así yo le llevaría el diagrama y el amplificador a un técnico electrónico para que te diga cuál es el problema. Te digo lo del técnico, porque aparte de entender el diagrama, dentro del amplificador hay puntos donde "se mueve" bastante voltaje, y para evitar riesgos es mejor que lo manipule alguien que sepa de qué va el tema.
No descartes que alguna válvula haya quedado "tocada" en el viaje, porque las válvulas son delicadas y un golpe brusco puede dañarlas. Según lo que cuentas del gain, podría ser que haya válvulas descolocadas (unos modelos tienen más ganancia que otros, más salida) y que por eso no tengas el volumen que esperas en alguna de las etapas por las que circula la señal internamente.
Siento no poder hacer más, espero que al menos te sirva para saber qué está pasando.
Un saludo.
|
| Enviado: 07.09.2011, 19:56
|
|
 |