Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 23 May, 2012 - 01:46

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Batería eléctrica para grabar.
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola a todos!

Verán, desde hace unos meses tengo en mente pillarme una batería eléctrica y la razón es que actualmente con el equipo que dispongo, (que por cierto me lo recomendaron aquí y la verdad estoy muy contento), tengo 8 canales (focusrite pro40) y la verdad que las veces que e grabado baterías e tenido que tirar mucho de plugins como drumagog, ya que al tener 8 canales siempre tengo que añadir samples, sobre todo a la caja y bombo ya que el sonido recogido por un solo micrófono por elemento es bastante pobre.

Por otra parte e utilizado samplers como ezdrumer o addictive drums y suenan muchísimo mejor que grabando una batería acústica (la diferencia es enorme) con el equipo con el que cuento claro.

Entonces mi pregunta es si en vez de invertir más dinero en microfonía o en un previo ¿no seria mejor invertir en una batería eléctrica?

No se, pero pienso que con los medios que dispongo le podría sacar mas partido y mejor sonido a una eléctrica que a una acústica.

Bueno espero vuestras opiniones, sobre todo la tuya Tana que siempre me as ayudado mucho.

Muchas gracias.

Perfil del usuario Enviar MP
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola, hermanancio.

Entiendo a qué te refieres, porque grabar baterías y que suenen "bien" no es una tarea fácil.

Lo normal es que una batería suene "floja, sin fuerza, "sosa", ... en el momento de registrarla, y es necesario procesar cada pieza por separado (también se pueden procesar por grupos, o de ambas formas a la vez) para obtener un resultado óptimo. Cuando digo "procesar" me refiero a realizar la mezcla de la batería, y a aplicar compresión y ecualización a las pistas que lo requieran (o hasta añadir efectos tipo reverb si es necesario, como ocurre cuando grabamos en salas demasiado "secas").

Cuanto mejor sea el músico que toca la batería, mejor serán los resultados obtenidos, y en estos casos suele ser necesario menor procesamiento para lograr lo esperado.

Otro factor importante son los micros que se usen para grabar, ya que con sets económicos es más difícil lograr un buen sonido.

La verdad es que con las librerías de samples que existen en la actualidad, son cada vez más estudios los que optan por sustituir las baterías acústicas grabadas por samples (Drumagog y demás opciones similares), o que graba directamente con una batería electrónica (que "dispara" samples reales de EzDrummer o cualquier otra aplicación de este tipo).

Entonces, a tu pregunta te respondería de las ganas que tengas de "pelearte" con micrófonos, ecualización, etc, ya que una batería electrónica soluciona todos esos problemas de un plumazo.

Hombre, cuanto mejor se toque la batería electrónica, menos habrá que editar (corregir) las notas MIDI después. Pero bueno, es bastante más fácil de manipular una pista MIDÍ, que una de audio (contando con que una batería está formada por varias pistas de audio, lo que complica aún más la edición).

Si lo que quieres es ahorrarte el camino de aprender a grabar y procesar la batería acústica correctamente, la opción de la batería electrónica es ideal (o una acústica con triggers para poder disparar samples).

En fin, que grabar una batería acústica tiene mucho encanto, y requiere de bastante tiempo para entender cómo interactúan los distintos micrófonos entre sí, y aprender a procesar el conjunto para que suene "potente", pero comprendo que este aprendizaje puede ser muy atractivo para unos, pero que para otros puede resultar tedioso, y que prefieran "atajar" si hay oportunidad de hacerlo (usando batería electrónica más samples).

De todos modos, y aunque te compres una batería electrónica, siempre podrás seguir grabando con micros para practicar y que las baterías te suenen cada vez mejor, disponiendo de la opción "electrónica" para cuando andes peor de tiempo, o no te apetezca grabar una batería acústica.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Usuarios online:
Tana y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos